TONY DEL VALLE. El Rayo fulminó al Nastic porque está claro que el resultado final no refleja lo ocurrido en el campo: el Rayo majariego dio una lección magistral de como se debe jugar al fútbol, con el único hándicap de la falta de definición de las jugadas en el área contraria. Esperemos que pronto se resuelva y no lo tengamos como mal endémico durante toda la temporada. El maestro Iriondo sacó un equipo con dos cambios respecto al último partido jugado en el Wanda, con Basilio bajo los palos, Galán y Morillas como laterales, como centrales Rafa y Héctor Verdes, la línea medular estuvo formada por Enzo, Oscar e Iza Carcelén y adelante en ataque estuvieron Aitor García, Tony Martínez y A. Ruibal. Desde el inicio del partido el único equipo que estaba en el campo y jugando al fútbol era el majariego, con un dominio total y absoluto del esférico y de lo que allí pasaba. Este control derivó en un asedio a la portería de Bernabé, que una y otra vez despejaba todo lo que se le venia encima, siendo este el artífice de que el Nastic no se fuera al descanso con un buen zurrón de goles. La segunda parte comenzó con la misma tónica que terminó: el Rayo a lo suyo, toque, toque y espacio. Y el Nastic también a lo suyo, faltas y más faltas acompañadas con tarjetas amarillas, una doble para el n° 3 Cadamuro, dejando a su equipo con 10 jugadores desde el minuto 73 al equipo local.


Las sustituciones del Rayo vinieron en los minutos 57, 61 y 75: entraron Jeisson, Fede Varela y Nicolas Schiappacase por Tony Martínez -lesionado- Enzo Zidane y Ruibal. Estos cambios dieron esta vez un aire fresco al equipo y en una internada por banda izquierda de Aitor García este le dejó en bandeja el balón a Schiappacase para que hiciera el primer y único gol del partido cuando corría el minuto 75. A partir del gol, el Rayo supo manejar el partido hasta el final, llevándose justamente los tres puntos en juego, dando oxígeno al equipo cara a la clasificación general y abandonando los puestos de descenso. En resumen, duelo muy bien jugado y planteado del equipo majariego en el Nou Estadi de Tarragona, donde se vio un encuentro bonito y vibrante en el que el Rayo Majadahonda se llevó justamente los 3 puntos en juego.

DAVID BALLESTER. Gran victoria y gran partido del Rayo. Primeros tres puntos de oro en el campo de uno de los rivales directos a priori. Dominio mayoritario del equipo. Control del juego, jugadas de gol y por fin finalización de ocasiones. MVPs: Aitor García y Aitor Ruibal. TOMAS HERNANDEZ. Histórica primera victoria del Rayo Majadahonda que le coloca fuera de los puestos de descenso. Para el equipo con menos presupuesto de la categoría, con una plantilla completamente renovada por jugadores de nivel pero a coste cero, encadenar tres derrotas consecutivas hubiera sido letal. Pero después de dar sensación de superioridad durante todo el partido se mascaba que en el tramo podía pasar cualquier cosa. Esta vez por fin la pelota quiso entrar y tras un gran pase de Aitor, el uruguayo Nico adelantó al Rayo. Tocó sufrir con el arreón final del Nástic, que con un balón al palo y otro al lateral de la red hizo temer lo peor. Todo acabó con abrazos entre los sonrientes jugadores majariegos, que se mostraron como un equipo competitivo. Ahora esperemos que el próximo domingo en el exilio del Wanda ¡siga la racha!

MARCA (Vicente M. Izquierdo). A la tercera fue la vencida. El Rayo Majadahonda inaugura el casillero de victorias en su estreno en LaLiga 123, tras dos derrotas seguidas, al derrotar a domicilio a un Nàstic de Tarragona que únicamente despertó cuando se vio con un jugador menos y, sobre todo, tras el gol de Nico, a siete minutos del final.La diana del delantero tras un centro medido desde la izquierda de Aitor García fue únicamente la puesta en práctica en el marcador de lo que sucedió en el campo. De hecho, el resultado justo hubiese sido una victoria mucho más abultada de los madrileños, pero su falta de puntería dejó corto el marcador. Primeros pitos en el Nou Estadi en un duelo en el que el mejor de los suyos, con mucha diferencia, fue un Bernabé Barragán que salvó cuatro goles cantados -dos en la misma acción en el 90- y que, pese a un par de indecisiones, fue el principal responsable de que los tarraconenses no encajaran la primera goleada de la temporada. Los madrileños encontraron a Iza y a Enzo a sus mejores valedores en una medular en la cual los futbolistas del Nàstic brillaron por su ausencia hasta la entrada de Fali, que, al menos, le puso carácter al partido. Las luces de un Rayo que demostró un buen trato de balón contrastan con las sombras de un Nàstic que se quedó muy corto en el mercado de fichajes y que empieza a pagar sus primeros peajes.

MUNDO DEPORTIVO (Antonio Ramos). Debacle del Nàstic ante el Rayo Majadahonda, que sumó la primera victoria de su historia en Segunda División en el Nou Estadi. Un gol de Nico a ocho minutos del final, con los tarraconeses con uno menos por expulsión de Cadamuro, hizo justicia a los méritos de unos y otros, ya que los madrileños fueron claros dominadores tanto en juego como en oportunidades. Los grana mostraron todas sus carencias sobre el césped, dejando las virtudes en el vestuario. El Majadahonda tomó la manija del partido, sumando posesión aunque sin llegadas claras. A los tarraconenses les costó crear fútbol y fueron poco intensos. A pesar de ello, Uche pudo adelantar a los locales, pero un defensa desvió su remate ante el portero. En el tramo final del primer acto, los madrileños pudieron adelantarse con varias opciones claras para Galán, Enzo y Ruibal. Al Nàstic le salvó la poca puntería del rival y el acierto de Bernabé, que sacó tres manos prodigiosas para dejar su portería a cero al descanso. Gordillo intentó cambiar el rumbo del partido con la entrada de Fali por Javi Márquez al descanso, pero la mejoría fue imperceptible. Dos salidas erróneas de Bernabé pudieron costarle el gol al Nàstic, pero el delantero visitante Jeisson no lo aprovechó. En el minuto 72 llegó la jugada clave para el desenlace del encuentro. Los grana protestaron un posible penalti sobre Tete e inmediatamente después Cadamuro vio la segunda amarilla, marchándose a la caseta. A ocho minutos del final llegó el gol visitante. El único error de Josua en todo el partido lo aprovechó Aitor García para asistir a Nico, que en el segundo palo hizo el 0-1. Con el agua al cuello, el Nàstic se lanzó a por el empate, pero Fali topó con el palo y Barreiro remató al lateral de la red.

AS (Álex Biescas). El Rayo Majadahonda, muy superior, se llevó el partido gracias a un gol de Schiappacasse. Es la primera victoria del equipo majariego en Segunda División. Nadie te asegura que en 18 remates marques un gol, pero evidentemente tus opciones de lograrlo son mucho más altas que si disparas solo 3 veces. Esto sucedió en los primeros 80 minutos del partido, en los que los visitantes dominaron sin efectividad. Tras el gol, y con 10 jugadores, el Nàstic resurgió y llegó a rematar al palo, pero la reacción llegó tarde. La primera parte fue prácticamente un monólogo visitante. El Nàstic se acercó a la meta del Rayo Majadahonda en un par de ocasiones, pero sin generar ningún peligro. Todo lo contrario de su rival, que dominó el centro del campo superando una y otra vez las líneas granas para llegar con facilidad al área. Pero, allí donde se deciden los partidos, dejó escapar su oportunidad el Rayo Majadahonda. Se equivocaron sus futbolistas en alguna acción, pero Bernabé fue quien sostuvo al Nàstic. Dos paradas superada la media hora de partido salvaron a su equipo. La colaboración de Josua fue inestimable para poder llegar al descanso con el marcador inicial. Gordillo trató de paliar las carencias de la primera parte dando entrada a Fali, colocándole primero de central y luego de mediocentro, suspirando por un poco más de control en el centro del campo. Aún sin noticias de Coris y Tete Morente, que prácticamente no intervinieron en el partido, la producción ofensiva de los grana siguió siendo nula. Pero la puntería del Rayo Majadahonda tampoco era la mejor y, pese a seguir dominando el juego y generando mucho, apretó poco. La expulsión de Cadamuro, tras una jugada de Tete en la que los grana pidieron penalti, acentuó la dinámica del choque y el gol acabó cayendo por su propio peso. Tras otra buena jugada de Aitor García, Schiappacasse entró con todo en el segundo palo para marcar el primer tanto del partido. Y a partir de ahí, los mejores minutos del Nàstic. Fali disparó al palo y Barreiro pidió penalti, pero fue Bernabé, otra vez, quien evitó el segundo tanto visitante.

SPORT. Un gol de Nicolás Schiappacasse, «Nico», en el minuto 83, permitió al Rayo Majadahonda estrenar su casillero de victorias en la Liga 1/2/3 a costa de un mal Nàstic de Tarragona que nunca estuvo en disposición de ganar el partido. Los locales no estuvieron a la altura de las circunstancias frente a un rival valiente, que salió dispuesto a llevarse el partido desde el inicio e inquietó desde el principio la portería defendida por Bernabé Barragán. Galán, en el minuto 4, ya pudo adelantar a su equipo después de una salida en falso del equipo local, que nunca encontró su fútbol y fue increpado repetidamente por la grada. El Nàstic tardó 17 minutos en realizar una buena combinación, una acción que finalizó Uche con un remate que tocó en la defensa y forzar un saque de esquina. Con el paso de los minutos, el Majadahonda se contagió de ese mal fútbol, aunque los madrileños fueron los que tuvieron más acciones para adelantarse en el marcador, como otro remate de cabeza en el minuto 34. En la recta final del primer tiempo, el meta local, Barragán, se erigió en protagonista, al salvar un tímido remate de Enzo, primero, y posteriormente en un par de acciones en las que impidió el gol del Rayo. Los cambios introducidos en el descanso no tuvieron un reflejo positivo en el juego del Nástic, mientras que el Rayo Majadahonda siguió insistiendo en la voluntad de adelantarse en el marcador, aunque no estaba acertado en los metros finales. La defensa del Nàstic no estuvo nada acertada y si los visitantes no se adelantaron antes en el marcador fue por su falta de remate. La expulsión de Cadamuro, central del Nàstic, obligó a los pupilos de José Antonio Gordillo a unirse y crecerse en la adversidad para aguantar un resultado que le permitiera puntuar. Pero no fue así. La recompensa al esfuerzo y al juego del Rayo Majadahona llegó en el minuto 83 cuando Nico adelantó a los visitantes después de un fallo en el despeje de Mejías.

Majadahonda Magazin