Medio centenar de fotografías inmortalizan el «partidazo» en el Cerro del Espino entre el Rayo Majadahonda y la Real Sociedad B y las crónicas destacan a 5 jugadores rayistas: Samu Expósito, Cortés, Sergio Navarro, Jorge Casado y el portero Dani Martín

SILVIA ANULA. Los cronistas deportivos coinciden en el «partidazo» vivido este domingo 11 de febrero (2024) en el Cerro del Espino entre el Rayo Majadahonda y la Real Sociedad B y destacan a 5 jugadores rayistas: Samu Expósito, Cortés, Sergio Navarro, Jorge Casado y Dani Martín. Estos son los titulares: Mundo Deportivo: «La Real Sociedad B empata frente al Rayo Majadahonda (1-1). El Majadahonda obtuvo solo 1 punto al no poder superar como local a la Real»; Real Sociedad.Eus: «Rayo Majadahonda – Sanse (1-1). Sin Fortuna»; Rayo Majadahonda: «Luchado punto en el Cerro. Los chicos de Jon Erice empatan (1-1) en los últimos instantes un partido que dominaron».


Aficionados incondicionales del «Rayito» con su foto inmortalizando un memorable partidazo


Ojeadores y periodistas tomando notas

Silvia Anula

MUNDO DEPORTIVO.» La Real Sociedad B empata frente al Rayo Majadahonda (1-1). El Rayo Majadahonda obtuvo solo un punto al no poder superar como local a la Real. El Rayo Majadahonda y la Real empataron a uno en el partido celebrado este domingo en el Cerro del Espino. El Rayo Majadahonda encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 1-1 en el último duelo disputado frente al Sabadell. Por su parte, la Real Sociedad B perdió por un resultado de 0-2 en el partido anterior ante el Gimnàstic Tarragona y acumulaba tres derrotas consecutivas en la competición. Con este marcador, el conjunto majariego es decimosexto tras el final del partido, mientras que la Real es novena. Durante la primera parte no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

Silvia Anula con su madre, los concejales de «Vecinos por Majadahonda» Carlos Bonet y Federico Martínez y un miembro de la Peña Walking Football

Pelayo en la grada por acumulación de tarjetas

La Peña Walking Football tampoco falló en un partido «de Primera»

En la segunda mitad la suerte llegó para la Real Sociedad B, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Gorrotxategi en el minuto 96. No obstante, el once majariego logró el empate gracias a un tanto de Samu Expósito en el 97, durante los minutos extra que decidió añadir el colegiado del encuentro, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador definitivo de 1-1. En el capítulo de los cambios, los jugadores del Rayo Majadahonda que entraron al partido fueron Pablo Hervías, Rubén Enri, Rodriguez y Samu Expósito en sustitución de Nakai, Cortés, Sergio Navarro y João Dias, mientras que los cambios de la Real fueron Eder García, Mariezkurrena e Ibra Camara, que entraron para reemplazar a Alberto Dadie, Job Ochieng y Bryan Fiabema. Con este empate, el Rayo Majadahonda se situó en el decimosexto puesto de la tabla con 22 puntos, en plaza de descenso a Segunda Federación. Por su parte, la Real Sociedad B con este punto se quedó en novena posición con 32 puntos al término del encuentro. En la siguiente jornada de la competición el Rayo Majadahonda jugará contra el Barcelona B a domicilio, mientras que la Real Sociedad B se enfrentará en su feudo contra el Sabadell«, analiza Mundo Deportivo (11 de febrero de 2024).

Ignacio, otro fiel aficionado que no se pierde un partido «contra lluvia, viento o marea»

La Peña Majariega Minuto 97 siempre con el Rayito

Madre y hermano de Silvia Anula, un miembro de «Walking Football» y Federico Martínez

REAL SOCIEDAD.EUS. «El Sanse ha empatado a uno esta tarde frente al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. El partido ha estado muy competido  y con una mitad para cada equipo; cuando parecía que el marcador no se iba a mover, nuestro filial ha abierto la lata en el 96 pero, en la siguiente jugada, los rayistas han logrado igualarlo y dejar sin victoria a los realistas. Los Txuri Urdin han sido mejores en el primer tiempo. Esa superioridad, además se ha visto reflejada en las constantes llegadas de nuestro filial, aunque sin generar demasiado peligro. De hecho, la primera ocasión, y casi única,de los majariegos la ha tenido Cortés en un mano a mano que ha enviado al larguero. Los potrillos han apretado el acelerador antes del descanso y la mejor oportunidad la ha tenido Marín con un derechazo desde fuera del área que Dani Martín ha despejado a córner. En ese saque de esquina, el mediocentro Txuri Urdin ha intentado el gol olímpico y su centro se ha estrellado en el palo. Qué cerca».

La familia de «Pipi» Nakai, siempre en el Cerro animando al equipo

Una aficionada del Rayo Majadahonda en el descanso

«Sin goles al descanso. El segundo tiempo ha sido bien distinto y los locales se han mostrado superiores. Ayesa ha estado providencial para mantener en el partido a los potrillos, que no han conseguido frenar el vendaval ofensivo de los majariegos. La más clara, sin duda, ha llegado en un córner tras un cabezazo de João que el guardameta Txuri Urdin ha despejado sobre la línea de gol. Milagroso. Sergio Navarro ha tenido la suya, en un mano a mano con el mismo protagonista evitando el gol. Así, una tras otra… Sin acierto por parte de ningún equipo y cuando el 0-0 parecía inamovible, han llegado los goles en el tiempo de descuento: nuestro filial ha conseguido adelantarse con un derechazo de Gorrotxategi que ha tocado en un rival y ha terminado entrando. La victoria parecía hecha, pero justo en la siguiente jugada, los locales han conseguido empatar el encuentro tras aprovechar Samu Expósito un rechace dentro del área», expone la Real Sociedad (11 de febrero de 2024).

A pesar de la lluvia, la afición majariega animando a su equipo

El padre de Aitor Núñez, segundo entrenador, no se pierde un partido

El periodista Guipuzcoano Iker Valverde (invitado en la Tertulia de La Oliva de la semana) en el Cerro del Espino

RAYO MAJADAHONDA. «Luchado punto en el Cerro. Los chicos de Jon Erice empatan (1-1) en los últimos instantes un partido que dominaron. Volvió el primer equipo a jugar en casa y en este caso nos enfrentamos a la Real Sociedad B en el partido correspondiente a la jornada 23 de Primera RFEF. Comenzó el encuentro con ambos conjuntos imprimiendo un ritmo muy rápido al encuentro. Ninguno tenía el control del balón y en el centro del campo se luchaba de forma muy intensa por la posesión. La Real llegaba con insistencia a la meta defendida por Dani pero todas las acometidas eran bien defendidas por la zaga majariega. Poco a poco el equipo iba recuperando el control y por las bandas llegó el peligro y las ocasiones. Gracias a la buena presión del equipo por medio de una gran jugada de Navarro , Cortés con una gran vaselina estrelló su tiro en el larguero y la igualdad seguía en el marcador. El marcador no se movió y llagamos así al final de la primera parte.

Las cabinas de prensa también registraron «llenazo» para un partido histórico

Otra bella estampa de aficionados que dejó el partido

Aficionados rayistas con distintivos del equipo, en este caso las socorridas bufandas

Se reanudó el juego y el equipo salió muy incisivo en los primeros instantes. Por medio de Navarro primero y luego Casado el equipo gozó de dos ocasiones muy claras de forma consecutiva rozando el primer gol del equipo. El dominio del equipo era claro y las ocasiones llegaban de forma continua sin el esperado premio del gol. De nuevo Navarro en un mano a mano estuvo a punto de poner el primero en el marcador. Pasaban los minutos y el dominio proseguía, ambos conjuntos luchaban por la por la posesión pero el conjunto majariego salía victorioso en todos los duelos. La Real apretó en los instantes finales y por medio del balón parado se acercaba con peligro a la meta defendida por Dani. En la última jugada del encuentro en una jugada muy desafortunada, un disparo en la frontal toco en un defensor y se introdujo en la portería local. Acto seguido en una gran jugada colectiva, Expósito ponía el 1-1 en el marcador. Finalmente el encuentro acabó con un empate tras un partido muy igualado y con mucha intensidad. Turno ahora para pensar en el Barcelona B la próxima jornada», concluye el Rayo Majadahonda (11 de febrero de 2024). Más fotos de la afición durante el partido en la galería a continuación:

Un joven aficionado seguidor de Néstor Susaeta

«Animando bajo la lluvia»: los aficionados tiraron de paraguas por el «xirimiri»

Unos aficionados de la Real Sociedad

El merecido descanso llegó también a la afición

La zona de los aficionados «pata negra»

Los paraguas, a cual más vistoso

Aficionados rayistas se divirtieron con el partido

Federico Martínez con un joven aficionado rayista

La tribuna registró un buen ambiente

La Peña Minuto 97 desde la Tribuna

Aficionados «pata negra»: faltaba Manolo Hernández, que estaba con la CUM

Descanso en el Cerro del Espino

Los prolegómenos del partido no tuvieron «xirimiri»

El paraguas más llamativo y estético lo llevaba esta aficionada

Aficionados contra «viento y marea»

La cantera posó con el primer equipo

Los aficionados con paraguas y sin él

Público de todos los géneros, edades y condición, unidos por el Rayo

La plantilla está unida con Jon Erice y el objetivo de la permanencia

Felicidad en el Cerro del Espino del «Rayito»

La tradicional foto del «once», desde otra perspectiva

Más jugadores en la grada

Expectación en el Cerro por la visita de un club de «Primera»

Mas chubasqueros que de costumbre

Carlos Bonet y Federico Martínez (Vecinos por Majadahonda)

Parte del equipo técnico en la grada

Fue un partidazo que será difícil de olvidar

Majadahonda Magazin