JULIA BACHILLER. Este sábado 13 de mayo Majadahonda cuenta con tres mercados que no podemos dejar de visitar ya que disponen de una gran variedad de productos en todos ellos: artesanía, alimentos y entretenimiento. Para todos aquellos que quieran entretenerse en la mañana del sábado, les proponemos un recorrido por las tres opciones que se presentan para dicha jornada matutina. Comenzamos con Merkológico que estrena ubicación, ahora lo tenemos en un lugar más cercano al centro en la Plaza de la Constitución, frente a la Parroquia de Santa Catalina, la Plaza de los Jardinillos y detrás del Ayuntamiento. Un precioso parque en el que vamos a poder disfrutar de este “Mercado de Productores” como ellos mismos se definen. Se trata de una asociación destinada a fomentar los productos de la tierra y que el consumidor pueda tener acceso a ellos directamente a través del productor.


Merkológico es una asociación destinada a fomentar los productos de la tierra para que el consumidor pueda tener acceso a ellos directamente a través del productor. Cuentan con una gran variedad de puestos y algunos de ellos se definen así: «Les Patisseries de Sandrine: «Si hay cosas que se hacen con cariño, nosotros lo hacemos con pasión, Somos productores de la zona, con productos de primera división. ¡Pásate a conocernos!». Naranja & Chocolate: «es tu tienda Gourmet, donde encontrarás las mejores delicatessen y el mejor trato personal». Podrás comprar también el mejor A.O.V.E. que hayas probado nunca.., el mejor jamón de Guijuelo, lomo, chorizo, salchichón.. Vino de Madrid, quesos de oveja a la pimienta roja, a la pimienta negra.., también sin lactosa… Cuerda Larga: «los mejores productos de la Comunidad de Madrid y a tan solo un paso de casa. Ven a visitarnos y descubre una ternera totalmente diferente». Estos son solo algunos de los integrantes de Merkológico, ¡descubre a los demás!. Incluso el Ayuntamiento les ha redactado una nota de prensa: «Tras ofrecer durante años sus productos artesanos en el Zoco de Majadahonda, ”Merkologico” vuelve y lo hace en una nueva ubicación: la Plaza de la Constitución (junto a la Iglesia de Santa Catalina). Con motivo del estreno de nueva etapa, el mercado estará amenizado durante dicha jornada con música en directo. Con esta medida “seguimos apostando por el centro de la ciudad” ha dicho Victoria Palacios, concejal de Formación, Empleo y Comercio. Además, Palacios ha subrayado que “el comercio de proximidad y la hostelería nos han manifestado el acierto que supone para ellos el cambio de ubicación del Mercado”, ha añadido.

La Asociación de Artesanos de Majadahonda organiza el exitoso y prestigiado «Mercado de los Soportales» una exposición de artesanía que se celebra en los soportales del Ayuntamiento el segundo sábado de cada mes y que busca «animar a todos los majariegos y gente de alrededores a que se den un paseíto por este mercadillo que tanta vidilla le da al Consistorio». Un evento que tampoco puedes perderte debido a su gran calidad y originalidad tal y como puede apreciarse en las imágenes. De hecho, sus organizadores se dirigieron a MJD Magazin para advertirlo con este mensaje: «Hola buenas tardes, nos ponemos en contacto con ustedes desde de la Asociación de Artesanos de Majadahonda. Nos gustaría saber si existe la posibilidad de que nos anunciéis en Majadahonda Magazin. Adjunto enlace a nuestra fanpage de facebook donde podéis ver la que liamos cada mes«. ¡Y no les falta razón! Desde MJD Magazin les hemos pedido además una relación de todos sus artesanos y sus productos para que aquellos interesados puedan difundirlos desde nuestras páginas.

Por último, este fin de semana también hay Mercado del Caracol de 10:00 a 23:00 horas. Y con una edición muy especial: «cumplimos nuestro primer cumpleaños en Equinoccio y lo celebramos con mucho arte, exposición de pintura, talleres para peques el domingo 14 de mayo de 13:30 a 15:30 horas. Música en directo de Benjamín Dorado con su saxo y actuación de magia. ¡Ven a caracolear con nuestros expositores a Equinoccio de Majadahonda!», concluyen sus organizadores.

Majadahonda Magazin