30 militantes del PSOE Majadahonda causan baja por no haber podido votar en las “primarias”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

JULIA BACHILLER. “Una treintena de militantes de la Agrupación Socialista de Majadahonda ha dado instrucciones a sus bancos para que no atiendan las próximas cuotas que les corresponde pagar para que, de acuerdo con los estatutos del partido, éste les dé de baja en el mismo. Otros, por el contrario, han solicitado directamente la baja en Ferraz o en el PSM”. Así comienza un comunicado enviado a MJD Magazin desde la plataforma de apoyo a Zacarías Martínez-Maíllo, que denunció un presunto “pucherazo” en las elecciones primarias para elegir al candidato a la alcaldía de Majadahonda. Según fuentes próximas a estos afiliados, el motivo de su decisión “reside en el hecho de que no se les permitió votar en las pasadas primarias por no estar en el censo enviado por Ferraz a Majadahonda. La decisión tomada en su día a nivel federal fue la de cerrar el censo para dichas primarias el 21 de mayo de 2018, es decir, seis meses antes de la celebración de la votación para elegir al candidato a alcalde socialista, que tuvo lugar el día 17 de noviembre”. Por otra parte, el propio Zacarías M.-Maillo ha declarado a la agencia Europa Press que su decisión se debe a la “situación general del partido en Majadahonda y en especial con su dirección encabezada por Borja Cabezón” porque a comienzos del verano “varias decisiones” rompieron la “unidad de acción” de la oposición política en el Ayuntamiento, como cuando “sin avisar al resto de los partidos” el secretario general “hizo público a la prensa” que el PSOE “les convocaba a firmar una moción de censura contra el PP”. Y añadió que “en estos últimos meses se ha venido produciendo una ausencia de dirección política municipal coherente y ajustada a la realidad institucional, además de una campaña de hostigamiento contra mi persona por parte del secretario general”.

Borja Cabezón (izq) y Zacarías Martínez Maíllo (der)

La nota prosigue diciendo que “los militantes que han causado baja aseguran que deberían haber estado en ese censo y por tanto deberían haber podido votar ya que se habían afiliado con anterioridad al 21 de mayo, habían recibido correos electrónicos de bienvenida al partido, les habían pasado las cuotas mensuales correspondientes e incluso, días antes de las primarias, habían recibido un email del PSOE de Madrid recordándoles la fecha de la votación, el horario y la importancia de acudir a la misma. Recuerdan, asimismo, que se enteraron de que no podían votar cuando acudieron a la sede socialista, por lo que algunos de ellos firmaron una reclamación que fue trasladada a la Comisión encargada de organizar el proceso de primarias. Sin embargo, todas las reclamaciones han sido desestimadas, lo que ha provocado el malestar que les ha llevado a tomar la decisión de causar baja en el PSOE majariego“, concluye el comunicado.

Las primarias del PSOE Majadahonda midieron a Manuel Fort y Zacarías Mtnez

En las primarias socialistas de Majadahonda se impuso Manuel Fort por 45 votos diferencia frente a Zacarías Martínez-Maillo, quien ha acabado dimitiendo como concejal del Ayuntamiento. Las aguas bajan turbias en las agrupaciones socialistas del Oeste madrileño puesto que, al caso de Majadahonda, hay que unir el contencioso de Las Rozas, que ha sido llevado finalmente a los tribunales de justicia tras la afiliación de 120 dominicanos, o el de Villalba, localidad en que también ha dimitido otro concejal, Carlos López Acosta, renunciando de igual modo a su militancia en el partido. Su padre, Carlos Julio López Jiménez, fue el primer alcalde socialista de Collado Villalba, y su tío, José Acosta, conocido como “Pepe Acosta”, afín a Alfonso Guerra, lideró una corriente dentro del partido allá por los años 80 y 90 que supuso la extensión del guerrismo en la Comunidad de Madrid. Junto a él cerca de un centenar de militantes -el 30% de la Agrupación- comunicaron hace unos días a Ferraz su decisión de abandonar el PSOE de Collado Villalba tras el presunto “pucherazo” de las primarias del pasado 17 de noviembre.

Luis Ventura (que ocupará el acta de concejal), Borja, Socorro y Zacarías

EUROPA PRESS (Majadahonda). El concejal del PSOE de Majadahonda y candidato a las primarias de este partido a la Alcaldía de la localidad, Zacarías Martínez Maíllo, ha presentado su renuncia a su acta de edil en este Ayuntamiento tras hablar de “hostigamiento” por parte del partido en el municipio. En declaraciones a Europa Press, Martínez Maíllo, que también fue portavoz de la formación política en el Ayuntamiento hasta febrero de este año, ha señalado que su decisión se debe a la “situación general del partido en Majadahonda y en especial con su dirección encabezada por Borja Cabezón“. El ahora ex concejal ha presentado su renuncia a su acta el martes 11 de diciembre, pero se hará efectiva en el próximo pleno ordinario municipal, previsto para el 27 de diciembre. Martínez Maíllo se presentó a las elecciones primarias del PSOE para elegir al candidato a la alcaldía, donde obtuvo 68 apoyos, frente a los 113 de Manuel Fort, que venció. Martínez Maíllo ha hecho alusión al su cese como portavoz socialista indicando “que no obedeció a razones políticas” si no a “motivos personales”. A ello ha sumado que a comienzos del verano “varias decisiones” rompieron la “unidad de acción” de la oposición política en el Ayuntamiento, como cuando “sin avisar al resto de los partidos” el secretario general “hizo público a la prensa” que el PSOE “les convocaba a firmar una moción de censura contra el PP”. Según Martínez Maíllo, en “estos últimos meses” se “ha venido produciendo” una “ausencia de dirección política municipal coherente y ajustada a la realidad institucional”. Además, ha citado una “campaña de hostigamiento” contra su persona por parte del secretario general en la localidad.

13 Respuestas a "30 militantes del PSOE Majadahonda causan baja por no haber podido votar en las “primarias”"

  1. Pilar A.   14 diciembre, 2018 at 10:14 am

    ¿Cómo lo saben? ¿ Han ido uno por uno a decirles que daban la orden al banco de no pagar?
    Se me ocurre que a lo mejor esas 30 afiliaciones las metió la misma persona e incluso las pago. Por eso algunas fueron invalidadas, por eso ahora puede dar la orden de no pagar.
    Justo de lo que acusan a los otros y al actual Secretario General.
    Intentar afiliar gente de cara a los procesos, buscar afines, es màs antiguo que la rueda.
    Protestar si pierdes, tambien. Dejar de pagar si ves que no hay nada que chupar es màs habitual de lo deseado. Poner el ventilador sin investigar las causas y el por qué de las cosas siempre ha sido lo propio de iniciantes, becarios y seudo periodistas. Hacer el ridículo una y otra vez, no es patrimonio de nadie. Aquí se dan todas las circunstancias.
    Manuel, pasa de todo esta m…a trabajar, a hablar con los vecinos, a recorrer el pueblo y a pasar del raca, raca…

    Responder
  2. Luis   14 diciembre, 2018 at 10:39 am

    El mejor de todos Manuel Fort, pasa de todos los perdedores, los ignora por completo, sólo trabaja para el partido y el pueblo, hablando donde se debe hablar en la calle, con los afiliados y con vecinos.
    El resto lo de siempre, a meter m…..para hacer daño. Los fracasados y perdedores lo mejor que pueden hacer es ayudar, sino quieren que se callen y dejen trabajar a gente honesta y honrada.

    Responder
  3. Roberto   14 diciembre, 2018 at 10:56 am

    De esas cosas sabe bien Manolo… Palmo un par de veces contra Borja por las afiliaciones en masa de este y de las cuales se ha servido ahora para ganar… Y no de su capacidad de convencimiento… Así que no contemos milongas… Que ha ganado, será porque ha jugado bien sus cartas y en las primarias a la secretaria general se vendió al mejor postor… Punto.

    Responder
  4. Basilio   14 diciembre, 2018 at 12:25 pm

    Mi pronóstico para las elecciones de 2019: Psoe cuarta fuerza política, detrás de PP, Cs y Vox. Nuevo éxito de Fort/Cabezón. Eso sí, la culpa será del empedrado.

    Responder
  5. Eduardo   14 diciembre, 2018 at 1:28 pm

    Bien se aprovecharon los que ahora despotrican de las votaciones cuando estaban en el equipo de Borja, si, si , todos los que sacan estás noticias han estado en la ejecutiva con Borja. De hecho varios han sido concejales gracias a él.
    Muy poca clase y mucha doble moral tienen los que llevan a los medios estás noticias.

    Responder
  6. Pedro   14 diciembre, 2018 at 2:39 pm

    Eduardo, te refieres a los que dimitieron de la ejecutiva de Borja propiciando su dimisión como Secretario General… Si hablamos de pecados, hablemos de como Fort dijo donde digo digo digo Diego para obtener el control del Ayuntamiento y, con ello, le pegó la puntilla a la agrupación. Por cierto, cuando Tony del Valle escribe alabando a Fort bien poco os quejáis de este medio…

    Responder
  7. Andrea   14 diciembre, 2018 at 3:23 pm

    Donde digo digo o Diego ¿Me podéis decir Cuàndo Manolo ha votado lo mismo que Martínez Maillo o que Basigalupo? Siempre he estado con él y creo que me lo he perdido.
    Borja y Manolo se enfrentaron de cara, cada uno con su forma de entender en ese momento la política, eso se puede superar y hasta coincidir al cabo de diez años. Lo decía Manolo en una entrevista en otro medio.
    El aprovecharse de ese enfrentamiento para medrar y la traiciòn posterior son màs difíciles de superar. Lo digo yo.

    Basilio, ademàs eres adivino!!
    Y no cantabas mal aquello de “ cisne cuello negro, cisne cuello blanco…”

    Responder
  8. Alfonso Peña   15 diciembre, 2018 at 11:08 am

    Desde el grupo de apoyo a Zacarias no nos extraña que se hayan dado de baja algunos militantes aunque no nos consta su número. En su momento reclamamos, sin éxito, la inclusión en el censo de mas de 30 compañeros, afiliados antes de la fecha limite del 21 de Mayo, que deben ser a los que se refiere el articulo.

    Aunque el tandem Cabezón-Fort han convertido la Agrupación de Majadahonda en un cortijo donde solo caben ellos, en el grupo de apoyo a Zaca no hemos recomendado a nadie que pida la baja del partido porque estamos convencidos de que a pesar de estos comportamientos, que se están dando también en Las Rozas, Villalba o Alpedrete, y de la falta de respuestas de la dirección regional, el PSOE no son solo ellos y seremos capaces de liberarnos de la influencia tóxica de las malas prácticas de estos personajes.

    En un par de meses tendremos que votar las listas electorales y, si no se toman medidas a nivel regional, el clan volverá a hacer valer su mayoría artificial y las listas estarán formadas por componentes del clan dominante, con un perfil muy bajo. Si el resultado es malo la culpa será de otros.

    Responder
  9. Andrea   15 diciembre, 2018 at 11:54 am

    Cállate ya “sapo” ”Ten un poco de dignidad y respeta las decisiones y resoluciones del partido que según me han dicho y e acogió, yo creo que equivocadamente, cuando te “echaron” de Izquierda Unida. Deja ya de liar las cosas. Pilar os ha pillado con lo de los treinta. Justo los que pretendiais afiliar de tirón este verano para intentar ganar las primarias, insuficiente número a todas luces, y se os ha quedado cara de tontos. A tí y a los dos que todavía te siguen la corriente, Pat y Cont, ademàs del Ilustre.
    Otros compañeros y compañeras, màs inteligentes que vosotros, o al menos no tan burros, han optado por ofrecer su apoyo al candidato ganador y ya estàn incorporados al proyecto. Sin sectarismos de ningún tipo.
    Sin duda, si al final el resultado no es bueno, como pretendéis los tres, repito tres, que quedáis dando por…, os daréis la enhorabuena entre vosotros 3, repito, 3.
    Por favor, demostrad que os queda algo de dignidad, aceptad los resultados y apoyar o al menos respetar al proyecto ganador.

    Responder
  10. Alfonso Peña   15 diciembre, 2018 at 1:35 pm

    Que facil es insultar y descalificar desde el anonimato. No teneis argumentos solo insultos

    Responder
  11. Javier Cavero Garza   15 diciembre, 2018 at 1:48 pm

    Pobre alondro

    Responder
  12. Jose Juan   15 diciembre, 2018 at 6:02 pm

    30 militantes del PSOE Majadahonda causan baja por no haber podido votar en las “primarias” – http://goo.gl/alerts/4CFgq #GoogleAlerts

    Responder
  13. Roberto   15 diciembre, 2018 at 10:24 pm

    Andrea, ¿Cuando ha votado Manolo lo mismo que Borja? Dudo mucho, recordando viejos twits, hasta que en las últimas 2 elecciones locales votara ni tan siquiera al PSOE. A ver, que Manolo ha llegado donde ha llegado gracias a los brazos de madera de Borja y tras pactar con éste para mi el Ayuntamiento y para ti la Secretaria General. Pues muy bien, ole sus huevos, pero no contemos milongas… Ahora, a ver como sois capaces de resolver la papeleta en las próximas locales, que insultando -como tu insultas- no se ganan.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.