Una grieta en el puente de RENFE en Majadahonda causa la alarma social entre los vecinos

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Fotografía con la alarmante grieta en el puente de RENFE
Fotografía con la alarmante grieta en el puente de RENFE

“Esa grieta se “reparó” hace dos o tres años. Un vecino mío, cansado de que no nos hicieran caso, puso una pancarta que alguien retiró inmediatamente. Recientemente ha reaparecido la grieta y “camina” muy rápido. Yo la veo varias veces al día y la controlo. Vamos a ir fijando referencias dado el peligro”. Con estas palabras, un vecino de Majadahonda ha querido dar la voz de alarma ante el grave peligro que se cierne sobre el puente de la RENFE en Majadahonda, situado en la rotonda que da paso a La Sacedilla junto a la estación de tren. Las quejas, que provocan un riesgo para transeuntes y conductores, han sido traladadas también a la Oposición municipal, concretamente al Grupo Socialista, que se las ha hecho llegar a MJD Magazin.

La responsabilidad es de ADIF, el organismo gestor de la empresa pública ferroviaria, pero el Ayuntamiento de Majadahonda no puede hacer oídos sordos ante una denuncia que alerta del grave riesgo para la integridad física de los miles de ciudadanos que atraviesan este puente con su coche o andando. Recientemente el presidente de la Asociación de Vecinos de Majadahonda, Miguel Moreta, también se quejó en un pleno de que las personas con incapacidad física no pueden usar los servicios de cercanías porque no hay rampas de acceso a los andenes. A ello el alcalde, Narciso de Foxá, alegó que aunque no era su competencia, había trasladado la denuncia y no le hacían “caso” en el organismo estatal. Ahora estamos hablando de una negligencia grave en la construcción de un puente que la empresa constructora debe reparar de inmediato. En caso contrario, habrá que exigir las responsabilidades técnicas y políticas si la queja cayera en saco roto por la indolencia de la Concejalía de Obras Públicas, responsable de buscar un arreglo ante una situación que crea tanta alarma social, pues ya no cabe el desconocimiento de la misma.

4 Respuestas a "Una grieta en el puente de RENFE en Majadahonda causa la alarma social entre los vecinos"

  1. Avatar
    Gerardo Atanes   11 enero, 2016 at 2:34 am

    Gonzalo Gonzalez de la Gonzalera

    Responder
  2. Avatar
    Jose   11 enero, 2016 at 5:48 am

    Tantísima alarma social, que no se habla en el pueblo de otra cosa, venga coño! Eso se tiene que reparar, por supuesto. Pero no ha creado ninguna alarma social, ni nada por el estilo, que parecéis telecinco.

    Responder
  3. Avatar
    Juan Facundo Aguero Candioti   11 enero, 2016 at 11:25 am

    Qué grieta más rara…. Me gustaría ver cómo está el tablero por abajo.

    Responder
  4. Avatar
    Enrique   11 enero, 2016 at 8:43 pm

    Un poquito de acuaplas y arreglado jajajaja

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.