Gianluca Simeone firma con el Ibiza

MANU RAMOS. David Morillas jugará con el hijo de Simeone en el Ibiza: El Periódico de Ibiza recoge las primeras declaraciones de David Morillas: «El ex del Rayo Majadahonda confesó: «Me siento como si llevara mucho tiempo aquí. Me lo han puesto muy fácil los compañeros». Sobre por qué eligió el club celeste, dijo: «Las ganas que tenían de que viniera aquí quizá me hicieron ver que era un jugador importante para ellos». Y añade: «Todos queremos que sea un año bonito y conseguir todo lo que podamos». Así de claro se mostró David Morillas, presentado por la UD Ibiza al igual que Gianluca Simeone Baldini (Buenos Aires, Argentina, 23-07-1998), hijo del actual entrenador del Atlético de Madrid, que jugará cedido en la UD Ibiza la próxima temporada. Simeone se desenvuelve como mediapunta o delantero centro y pertenece al Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, al que llegó en enero procedente del River Plate II. También pasó por las filas de La Calera chileno y el Frosinone italiano.


Verdés, «el central que va al límite» coincide en Castellón con Jairo Carcaba. 16.500 minutos de vuelo en Segunda A. Juanfran De La Ossa radiografía en «El Periódico Mediterráneo» al ex central del Rayo Majadahonda en Segunda A, Héctor Verdés, su gran fichaje: «El gol es lo que vende. En un once, los ojos se nos van directamente a los jugadores de ataque, los que deciden partidos con su acierto cara a la puerta contraria. Lo que, en ocasiones, desvirtúa la importancia del resto de integrantes en un once. Este verano, en el Castellón, el albinegrismo espera la mejora en sus prestaciones de David Cubillas, que Jairo Cárcaba se ponga por fin como un toro, atiende al desenlace de la partida de póquer con el Racing por el posible regreso de César Díaz, hace cábalas sobre si al final vendrán dos delanteros más… Y tal vez olvida a Héctor Verdés, un jugador top para la defensa. Los futboleros lo conocerán. No solo porque es un jugador de la terreta, sino porque pasó por la cantera del Valencia y también militó en el Barcelona B, antes de hacer carrera en Segunda A de la mano de equipos de la talla de Xerez, Elche, Alcorcón, Oviedo y Rayo Majadahonda, todos ellos protagonistas en la categoría a excepción de los madrileños, que bajaron al término de la campaña en la que debutaban».

«Un futbolista cuyas últimas 9 temporadas han sido en el segundo escalafón del fútbol nacional, de ahí que atesora partidos y horas de vuelo: 210 encuentros y la friolera de más de 16.500 minutos. Sin duda alguna, experiencia a raudales, que complementa con otras 66 apariciones más en Segunda B para cerca de 22.000 en su carrera profesional. Es de esos jugadores que llegan sin hacer ruido, pero que cumplen como el que más. Ha caído de pie en el vestuario, un tanto rejuvenecido este verano entre tanta entrada y salida. Su compromiso y entrega, desde el primer día, desmienten el tópico de que un jugador de su calibre y bagaje (35 cumplidos hace menos de dos meses), baja de división para algo así como un retiro dorado, pues procede de Villar del Arzobispo, no demasiado lejos de la Serra Calderona, el parque natural a caballo entre las provincias de Castellón y Valencia. Verdés permite a Óscar Cano esa doble opción de cerrar con cuatro defensas o apostar por tres centrales. El pasado miércoles, contra el Mestalla, ya se erigió en el jefe de la retaguardia, escoltado a derechas por Paco Regalón y a izquierdas por Eneko Satrústegui. Un jugador, además, de los de rompe y rasga. Un «central de los de antes», de los que va «al límite del reglamento», ha declarado en sus primeras semanas como orellut», concluye el periodista.

Dani Pichín

Dani Pichín, a por el tercer ascenso de Segunda B a Segunda A. Leonoticias informa que el extremo madrileño de la SD Ponferradina, Dani Pichín, está en la rampa de salida. El club berciano ha comunicado al futbolista, uno de los habituales en el once de Jon Pérez Bolo la pasada temporada, que no entra en los planes del técnico vasco para la campaña actual en Segunda División. Pichín, una de las piezas claves en el ascenso blanquiazul, disputando 40 partidos y casi 3.000 minutos en los que anotó 9 goles, está buscando equipo y la fórmula para su salida de la Deportiva, con la que tenía un año más de contrato. El extremo de 27 años es ahora objeto de deseo de muchos clubes de Segunda División B que aspiran a los puestos de play off, ya que el madrileño es un ‘talismán’ para conseguir el ascenso, pues ha sumado 2 de forma consecutiva con el Rayo Majadahonda y la Deportiva. «De esta manera, la Ponferradina busca liberar su plantilla y dejar hueco para posibles refuerzos en este tramo final de mercado de fichajes, dando salida a uno de los hombres clave en el ascenso que será una de las joyas en el mercado de Segunda B», señala el diario leonés.


Vicente Romero

Vicente Romero tiene un pie en Murcia pero la rescisión con la Leonesa no está clara. José Otón de La Verdad de Murcia revela que «el UCAM sigue trabajando en terminar de apuntalar un equipo que está llamado a luchar con fuerza por el ‘play off’. El siguiente objetivo es redondear la línea defensiva con un central experto y de garantías. A día de hoy, el que tiene más posibilidades de caer es Vicente Romero, futbolista que procede de la Cultural Leonesa. Las conversaciones están avanzadas y podrían culminar con su fichaje en las próximas horas si no hay ninguna novedad de última hora. Vicente Romero, nacido en Ingenio (Las Palmas) hace 30 años, disputó 16 partidos con el cuadro castellano en el pasado ejercicio. Antes jugó dos campañas en el Rayo Majadahonda, con el que fue titular en 37 partidos el año del ascenso a Segunda A. Años atrás pasó por la cantera de Las Palmas y la del Atlético de Madrid, además de militar en equipos como el Conquense y el Talavera». Vicente Romero renunció a la Segunda A del Rayo Majadahonda porque la Cultural le ofrecía 3 temporadas de contrato. Su rescisión podría salirle cara al club leonés, que de momento solo ofrece 2 meses por anualidad como finiquito, según Cazurreando en OK.

Majadahonda Magazin