Gema Ramón se convirtió en influencer por un día

MANU RAMOS. Fue el día de los influencer (influyentes en español y antes «líderes de opinión» en la jerga del sector de la Comunicación). Y de las redes sociales, ya que numerosos vecinos las utilizaron para advertir de las situaciones de riesgo, denunciar la imprevisión municipal o el exceso de confianza o simplemente disfrutar de la nieve y tomar fotografías de un día histórico como fue este viernes 8 de enero de 2021. El grupo de Facebook «Foro Majadahonda«, uno de los pocos que no censuran los comentarios ni las noticias vecinales, fue de nuevo el más activo, pero también twitter, youtube, instagram, nexdoor… Entre todos ellos triunfó  Gemma Ramon, que lleva 133 comentarios con un sencillo «post» que contenía una simple pregunta y un pronóstico: «¿Y la sal?… Está toda Majadahonda intransitable. Mañana pista de hielo.». En segunda posición quedó Ada Vlad con este «post»: «Que pena, con lo que es Majadahonda que no tengamos un quitanieves, los que mañana tenemos que ir a trabajar ¿que vamos hacer? (37 comentarios)». Edu Olmedo (32 comentarios) quedó tercero con este «post»: «Tantas quejas de todos los vecinos, ¡que si sal, que si quitanieves, que no estamos preparados! Madre mía, vamos a disfrutar de la nieve, que esto no sucede siempre. El ayuntamiento está haciendo hasta lo imposible por tener todo controlado, ¡quiero ver a más de uno trabajar como están haciendo los del ayuntamiento! ¡Menos quejas y a disfrutar!». Por último, Stephane Smr obtuvo 18 comentarios con una imagen del Ayuntamiento de Majadahonda. Los 10 comentarios mejor argumentados fueron los siguientes:


Los influencer, también en Twitter 

Flor Regueira Rey: «Los que tuvieron que pasar la noche en los coches, creo que no pueden disfrutar mucho. Y los que están sin electricidad debido a la nevada, en casa, sin calefacción, sin cocina… tampoco se están divirtiendo mucho. Hay muchas realidades». Carlos Ducay Carrasco: «Cojonudo el Ayuntamiento… pero no, no dimitirá nadie. Muchas vías de acceso en Majadahonda, por donde circulan los autobuses, sin sal… intransitables. Qué desastre de regidores! Avenida de Guadarrama y calle Virgen de Loreto, intransitables. Calles por donde circula o debiera circular el autobús. Hablo de lo que veo, y para muestra, vente tú a verlo. Por cierto, yo no he comentado nada de política, sólo critico la pésima gestión de una cosa que se sabía que podía pasar. Me da igual quien gobierne… ¿no serás tú quien defiende lo indefendible?».


La foto del alcalde con las bolsas de sal y el quitanieves generó muchos comentarios

Guillermo Mateo Gonzalez: «Pues Meteorología lleva avisando desde Nochevieja de la nevada del siglo para Reyes, el temporal llega dos días después y les pilla descuidados. El alcalde de Madrid tiene disculpa porque estará en clase de baile, pero aquí en Majadahonda… no sé». Loles Churruca Marín: «El alcalde se ha hecho una foto en Jardinillos con una quitanieves, y ha dicho que empezaría a quitar la nieve a partir de 4 cm. con medios mecánicos. Habrá que verlo. ¿O será sólo para la foto?». Leticia Garcia Medeiros: «¿Y con esto el ayuntamiento cree que nuestros hijos no van a pasar frío en el colegio?. Es una vergüenza, si no cogen una neumonía por el covid la cogerán por el frío que van a pasar… son el colectivo que más ejemplo está dando de aguante y respeto y los que menos reciben. Señor alcalde ¡queremos soluciones ya!». Vicente Mateos: «Aunque los efectos de cualquier temporal como este son impredecibles, por lo que está pasando esta noche pone en evidencia la inexistencia del necesario plan de emergencias municipal que requeriría un fenómeno meteorológico anunciado con suficiente antelación». Majo Blanco: «¿Cómo que no ir a trabajar? Tu valdrías para político. ¿Y que pasa con los policías, sanitarios, bomberos, limpiadores, cuidadores de mayores, periodistas que tienen que informar, técnicos de comunicaciones, ganaderos, empleados de tiendas de alimentación, y otros muchos que son esenciales? Si es que en España todos valdríamos para (malos) políticos».

La Comunidad de Madrid informa que lunes y martes hay cierre escolar. El Ayuntamiento anuncia la vuelta al cole con garantías

David Martín Cobos: «ojalá me equivoque, quien sea (alcalde) muy listo no es, debajo de la nieve, sea la altura que sea, como si son  2 cm, si no la quitas se hace hielo. En Segovia cualquier pueblo con 20 habitantes tienen más medios y conocimientos que en este municipio y se quedan menos aislados. De traca». Art Craft: «Con la que está cayendo, sabiendo que iba a caer la de dios, sin saber conducir en nieve, sin tener vuestros coches preparados… Yo he venido de trabajar por la autopista, he aparcado el coche en la entrada de Majadahonda y me dado un paseíto de más de media hora hasta mi casa. Mi mujer ha tenido que venir en tren y se ha dado una caminata desde la estación. No pasa nada. Es la primera vez que cae esta chupa de nieve en Madrid. Andando se llega a casa, al tren, a casa de algún conocido o a un hotel. Para algunos esto será una experiencia de resiliencia por adaptarse a los problemas, para otros será una pataleta por que se ahogan en un vaso de agua, y para otros una visita al chapista con un golpe o al mecánico con el embrague quemado por cabezones y no pararse a pensar».

Majadahonda Magazin