logo-MJD(colores)Majadahonda posee 70.000 habitantes, divididos en 2 Distritos, 41 Secciones y 66 Mesas Electorales. Según el último padrón, somos aproximadamente 36.700 mujeres y 33.300 hombres. Unos 17.000 son niños y menores de edad y 7.500 son mayores de 65 años. Existen casi 3.500 personas en paro de las 50.000 en edad de trabajar y el Ayuntamiento recauda 74 millones de euros de sus ciudadanos, de los cuales 27 millones se los gasta en personal. A pesar de su enorme presupuesto, sus políticos gestores arrastran 17 millones de deuda. Su renta per capita es la segunda más alta de Madrid: 25.000 euros/año. Pozuelo tiene 30.000 y junto a Majadahonda están Boadilla, Torrelodones y Las Rozas con similares rentas, 2,5 mayores que las localidades del este y del sur madrileño y un 30% más que la media de la autonomía. Sin embargo, aquí se han dado los tres casos más graves de corrupción que han aflorado en España: Gürtel, Caja Madrid-Bankia y Púnica. Los tres últimos alcaldes (PP) han sido procesados (Willy Ortega), imputados  (Romero de Tejada) y acusados (Narciso de Foxá) de corrupción. Otro alcalde socialista majariego (Colorado) estuvo en la cárcel por llevarse los fondos reservados del Ministerio del Interior y una diputada del PSOE (Enedina Alvarez), también esposa del político socialista Adolfo Piñedo, ambos pertenecientes a la agrupación de Majadahonda, se llevó 47.000 euros con la tarjeta «black».


Los tres últimos alcaldes majaiegos

Los tres últimos alcaldes majariegos

Alcaldes y concejales majariegos han quebrado la confianza y honradez ciudadana y ofendido su dignidad perteneciendo a bandas de delincuencia organizada: a uno hoy le piden 65 años de cárcel (Willy), a su hermano (Jacobo) 5 años y a dos concejales 34 años (Moreno) y 9 (Peñas) respectivamente. Vienen muchos juicios y casos más y posiblemente muchos de ellos y de ellas terminarán con sus huesos en la cárcel. Todo ello es motivo suficiente para que saliera MJD Magazin, un medio de comunicación que se define como independiente, ciudadano y altavoz de la sociedad civil majariega, de sus emprendedores, profesionales, deportistas, artistas y trabajadores o desempleados, que reivindica la transparencia, la honradez y el control de los fondos públicos.

Los concejales Peñas y Moreno

Los concejales Peñas y Moreno

Creemos que son mayoría, de ahí que en apenas 15 días ya hayan visitado nuestra web más de 4000 personas, que lo han hecho además de manera exponencial. Ha funcionado el “boca a boca”. A este ritmo, en solo tres meses habremos cubierto ya la población de Majadahonda al completo, un 80% de la cual está digitalizada. Al restante 20% tampoco lo olvidamos: realizaremos una edición en papel de 10.000 ejemplares para dar a conocer nuestra web y nuestras principales noticias. Poseemos además un canal de televisión en Youtube (Majadahonda TV) y un canal radiofónico (Radio 3w). Las redes sociales son nuestro trampolín, Facebook y Twitter fundamentalmente pero también Google Plus o Wasap.


Asociación de Vecinos de Majadahonda

Asociación de Vecinos de Majadahonda

La respuesta de los ciudadanos, los profesionales y las empresas a estos primeros pasos de MJD Magazin han sido muy calurosos. #Majadahonda, el hastag que ideó la Plataforma de Comunicación Local y Servicios de Marketing Digital, editores de Majadahonda Ciudad Aumentada, y que se dedica a dinamizar y potenciar la actividad empresarial de los negocios y comercios de Majadahonda, se ha suscrito a nuestras actualizaciones, al igual que RBS Cultura, el Colectivo Profesional de Policía Municipal de Majadahonda (CPPM), la Asociación de Vecinos de Majadahonda o profesionales como Sandra de San José, del Taller de AcroYoga en Majadahonda, en Shri Yoga Studio Pilar Gala…

El Viejo Fogón

El Viejo Fogón, restaurante majariego

Entre la influyente comunidad de twiteros de Majadahonda ya nos siguen Jachisero, Pablo (“un indignado emocionado. Trabajador social interviniendo con personas con enfermedad mental grave en sus domicilios y entorno”), Mapi (“soy un nadie que espera un Mundo sin fronteras y sin banderas”. Y por Google Plus nos ha llegado “El Viejo Fogón”, el restaurante de Majadahonda que se ha singularizado por su calidad y precio. Por Facebook han simpatizado también con MJD Magazin Ana Fernández de Vega, la activista ciudadana y feminista, el músico y científico, Antonio Martín, la célebre activista Capitán Nemo y otros ciudadanos majariegos como Antonio Martínez Prudencio, Manel Barriere y Antonio Santos, conocidos por su preocupación ciudadana y que hemos incorporado a este medio de comunicación como columnistas o colaboradores.

Narciso de Trapo, personaje de los Ayuntañecos

Narciso de Trapo, personaje de los Ayuntañecos

En el campo de la cultura resaltar la suscripción de @umbral1932, poeta en prosa, que con sus 550 seguidores se dedica a rescatar la memoria del ilustre escritor residente en Majadahonda y fallecido el 28 de agosto de 2007. Y los Ayuntañecos, los famosos cómicos majariegos que no dejan títere con cabeza, Juan Antonio Vázquez, periodista de “El palabrero” y “En concierto” en Radio 5 de RNE o “Mundofonías en el resto del mundo”. O Anna Teixeira, periodista, Mileto, diseñador gráfico “con derecho a soñar que otro mundo es posible”, el poeta Jesús Montiel, el infografista de Cuatro TV, Santiago Romero Ruiz. Y en deporte, el “míster” Alberto Álvarez, ingeniero civil y entrenador de fútbol, ex del Rayo Majadahonda y hoy 2° entrenador del Juvenil B del Getafe C.F. Desde la sociedad civil nos siguen Angeles Galdiz, Raul Rollizo, Juan Pinilla… Y Ana Garrido, la ex-técnico de Juventud del Ayuntamiento de #Boadilla que fue denunciante y testigo de la Fiscalía Anticorrupción en el caso #Gürtel y que posee “otras experiencias en pro de la honestidad”. Su web “lahonestidadtieneprecio.blogspot.com.es” va a ser incorporada también a esta publicación en forma de columna de opinión, que aquí llamamos “Ideas”.

Pirámide poblacional en MJD

Pirámide poblacional en MJD

Por último entre los grupos políticos de Majadadahonda también hemos recibido ánimo y apoyo explícito: UPyD Majadahonda, a través de su portavoz Carmina Madrigal, Izquierda Unida Majadahonda, Centristas Majadahonda, Podemos Majadahonda y su Candidatura Ciudadana así como Ciudadanos de Majadahonda (C´s), tanto de Alfonso Reina como del número 2, Antonio Rodríguez, se han dirigido a nosotros con sus notas, comunicados, retuits o conversaciones personales y telefónicas, como también lo han hecho los concejales Marilú Fdez Alonso (UPyD), que se define como “habanera sumergida en la Marea Magenta, madre, concejal por UPyD en el Ayuntamiento de Majadahonda y trabajando por lo que nos une”, así como “¡enamorada de Egipto y su gente!”. Igual que Mercedes Pedreira, la lideresa de Centristas de Majadahonda, antiguo CDS de Adolfo Suárez, uno de los pocos lugares de toda España donde aún brilla la luz del que fuera presidente del Gobierno a la muerte de Franco. También los socialistas Manuel Fort, incansable denunciante de la corrupción pero apartado de las listas, y Vicente Mateos, reconocido periodista y miembro de la Ejecutiva majariega. Incluso Alberto San Juan, concejal de Bienestar Social, Salud y Familia en Majadahonda y presidente de la Red de Municipios por la Familia por el Partido Popular (PP).

Monserrat Velázquez

Monserrat Velázquez

El “garbanzo negro” (no todo iban a ser bienvenidas) lo ha protagonizado Montserrat Velázquez, jefa de prensa del Partido Popular y de Narciso de Foxá en el Ayuntamiento de Majadahonda. Molesta al parecer con una información de MJD Magazin (la titulada “Narciso y Felisa: cita en el Hotel NH y facturas de la Gürtel”), que recoge textual e íntegramente el «informe Garhel» elaborado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal perteneciente a la de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción), llamó a la redacción en tono desabrido y maleducado, amenazando, coaccionando e insultando la inteligencia y profesionalidad de los miembros de ella. Creemos que flaco favor le hace a su partido en vísperas electorales porque lo cierto es que el comité de  redacción y la empresa tuvieron que enviarle un comunicado que reproducimos por su interés:

1- Consideramos que los términos de la conversación telefónica mantenida en la mañana del pasado viernes no son los adecuados para una buena relación entre instituciones públicas y medios de comunicación.

2- Consideramos que las alusiones personales a la profesionalidad de los componentes de esta redacción no proceden y están fuera de todo contexto, en cualquier caso.

3- Consideramos que la adscripción de esta redacción o medios relacionados con la misma a cualquier partido político, ideología, credo, etc… es un tema que en ningún caso debe ser esgrimido como crítica o medio de coacción, correspondiendo esto al ámbito interno de las personas y no de las instituciones. Manifestamos una vez más por nuestra parte la vanagloria de que aun siendo un medio modesto luchamos en el buen hacer de la profesión por la total independencia, algo que quizás nos permite precisamente nuestro tamaño. Y aunque Majadahonda Magazín solo lleve dos números en la calle, habiendo alcanzado ya en tan escaso tiempo 3.000 visitantes, seguidores y suscriptores, el Grupo de Radio 3w al que está asociado y que ya conoces, ya posee un  millón de oyentes y lectores mensuales a través de sus podcasts, webs y blogs vinculados. Y ya está en marcha también nuestro proyecto de televisión.

Narciso de Foxa y Felisa Jordan cita en el NHDicho lo anterior, y en relación con el tema que nos atañe, entendemos que en relación a vuestra petición y en pro de que los hechos acaecidos queden en mera anécdota y podamos contemplar las relaciones deseadas de transparencia y confianza que deben existir, procedemos a retirar de la portada la información publicada. Igualmente retenemos información disponible sobre el tema tratado y otros relacionados con la misma persona hasta la reunión con el sr. alcalde D. Narciso de Foxá, lo cual nos permitimos sugerir que debe ser materializada lo antes posible. Esperamos que esta actitud por nuestra parte ratifique lo expresado: nuestra intención de mantener una absoluta neutralidad en nuestra linea editorial y fundamenten las relaciones de confianza y transparencia anteriormente citadas. Atentamente. Redacción de Majadahonda Magazín.

Majadahonda Magazin