Narciso de Foxá, con Villar y Vedia en Baleares

Narciso de Foxá, con Villar y Vedia en Baleares

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá (PP), estuvo en el estadio Son Malferit invitado por el presidente de la RFEF, Angel María Villar, al almuerzo con los dos clubes. Y es que, si en el partido de ida también asistieron concejales de PP, Ciudadanos, PSOE, Somos e IU, en el partido de vuelta de la final de Copa se deshicieron de igual forma los habituales enfrentamientos y el encuentro unió a otros dirigentes políticos majariegos a través de las redes sociales del club. Así, mientras Narciso de Foxá se mostraba «orgullosísimo de los chicos del Rayo Majadahonda: ¡Han llegado muy lejos! Enhorabuena!», Juancho Santana escribía: «Aunque no pudo ser, mucho ánimo y muchas felicidades al Rayo Majadahonda por su gran final y dejar bien alto el deporte majariego». Somos Majadahonda publicó: «Habéis luchado. No ha sido posible, pero gracias por hacernos soñar. Y enhorabuena al Atletic Balears por la Copa», mientras que IU Majadahonda se mostraba «muy orgullosos del gran torneo de Copa Federación que ha hecho el Rayo Majadahonda, ahora a lograr la permanencia en 2°B «. Radio MJD entrevistó a Narciso de Foxá después del partido y estas fueron sus declaraciones:


La bandera del Rayo Majadahonda en Mallorca

La bandera del Rayo Majadahonda en Mallorca

–»Ha sido un resultado muy digno, jamás hubiéramos soñado a principio de temporada que íbamos a llegar a la final de la Copa Federación, creo que el equipo ha llevado la bandera de Majadahonda en el sentido literal porque se ha puesto incluso una gran bandera del Rayo Majadahonda en el campo, estábamos con los presidentes de las federaciones española, madrileña y balear. Eso siempre es un orgullo y más para un alcalde. Los chicos han peleado todo el partido, han luchado, han tenido un resultado muy digno contra un equipo donde solamente 2 jugadores del At. Baleares tienen más salario que toda la plantilla del Rayo Majadahonda.

¿Hemos tenido opciones de meternos en el partido?
– Sí, hemos fallado dos goles cantados, pero también es verdad que ellos también. No voy a achacar esto a la mala suerte, pero sí, hemos estado todo el tiempo en el partido, media hora empatados a cero y con el 1-0 casi estábamos dentro del partido porque con un solo gol entrábamos de verdad y con 2 pasábamos, así que…

¿La relación con Angel María Villar y con Baleares como anfitriona?
– Muy cordial, es una persona muy afable. No puedo decir nada malo de él, ha estado muy bien y cortés. Las autoridades de Baleares, el alcalde de Palma y dirigentes de la Comunidad Balear y el club también, todo ha sido muy deportivo.


El palco en el partudo de ida

El palco majariego en el partido de ida

¿Tiene la sensación de que la Copa se perdió en Majadahonda?
– El fútbol es complicado. Es verdad que en Majadahonda hubo un tiempo muy largo de dominio nuestro. Ciertamente el At. Baleares entró muy fuerte en el partido pero a los 15 minutos comenzó a venirse abajo pero luego el Rayo Majadahonda tomó las riendas del partido y los goles vienen como vienen, también ahí sí incluye el factor suerte. Y coincido: en Majadahonda merecimos un resultado mejor.

Esta noche hay otra “final” entre el At. Madrid y el FC Barcelona. ¿Pronóstico y sensanciones?
– Yo soy atlético hasta la médula, me voy a perder el partido porque es uno de los peajes que he tenido que pagar por venir a Mallorca y regresar a Madrid en el mismo día. Y eso que estoy encantado de venir, creo que tenía que estar aquí y ha merecido la pena. Creo que vamos a pasar, quizás sea un poco voluntarista, pero estoy convencido de que en estos partidos el At. Madrid se crece y tenemos opciones de pasar la eliminatoria. Con un 1-0 creo que pasaremos bien.

La entrevista completa de Narciso de Foxá en Radio MJD

Majadahonda Magazin