2016-05-15 20.03.09“Lo más importante es que lógicamente el compromiso que teníamos con Antonio Iriondo se ha cumplido con la permanencia: lo ha conseguido y el año que viene estará de nuevo al frente del barco”. Con estas palabras, el presidente del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia, ha anticipado a MJD Magazin que renovará un año más el contrato del entrenador. Además, también mantiene a Rubén Reyes en la secretaría técnica, tras haberse incorporado discretamente al club hace 8 meses. Esta semana toca disfrutar de la permanencia conseguida y este martes jugadores y cuerpo técnico son agasajados en una cena oficial. Y aunque los contratos concluyen el 30 de junio, ya se han sentado las bases para la plantilla del año que viene e incluso para la cantera: por primera vez se van a ensayar cesiones a clubes de 3ª División o punteros de Regional Preferente en jugadores que concluyen su etapa juvenil y hay equipos como el Pozuelo o el Villanueva del Pardillo interesados en los jóvenes futbolistas de la cantera del Rayo Majadahonda para darles los minutos que quizás le cuesten más obtener en la categoría de bronce. “También el Juvenil de División de Honor ha conseguido mantenerse y eso es muy importante porque es nuestro segundo equipo”, apunta Vedia, que ya busca entrenador para la próxima temporada tras el “éxito express” de Oscar Mena, cedido momentáneamente por el At. Madrid para el banquillo. Y cuenta con un plan A, B y hasta C.


IMG-20160516-WA0002“Este año se premió a la plantilla del año anterior porque consideramos que la gente que había hecho el esfuerzo de ascender merecía disfrutar de la 2ªB, pero evidentemente es una plantilla de tercera división buena, con cuatro o cinco jugadores que pueden ser de Segunda B y a lo mejor ahora ha aparecido alguno más porque en 1 año con nosotros sí se han ganado ese entorchado, pero otros siguen siendo jugadores de tercera división y eso es lo que habrá que cambiar. ¡A ver si nos llegan los euros!”, señala el presidente del club.

También el propio Iriondo hace balance: “Hasta el final no nos hemos salvado, pero es que este es un equipo donde los chicos trabajan, se levantan a las 6.00 o las 7.00 de la mañana, y jugar miércoles y domingo fue un poco duro. También hemos llegado a la final de la Copa Federación, y eso es hacer un poco historia dentro de este modesto club. Ha sido una temporada difícil porque el entrenador tuvo un infarto y ha estado 3 meses separado de esto. Públicamente tengo que darle las gracias a nuestro presidente porque pese a que haya estado enfermo me ha sujetado, ha tenido confianza y mucha fe en que cuando yo volviera me hiciera cargo del equipo otra vez y ha estado siempre seguro de que iba a conseguir los objetivos. Me quedo con todo lo positivo que ha tenido este equipo y con todas las dificultades. Los chavales han tenido un comportamiento fabuloso y lo que borraría no lo pienso decir, porque hay cosas, por supuesto”.

197d611Por su parte, Rubén Reyes, secretario técnico en el Rayo Majadahonda, también renovará para la temporada 2016-17 y ya está ayudando a diseñar la nueva plantilla. Fue jugador de fútbol profesional en 1ª División con el Real Oviedo y Villarreal CF, en 2ª División con Getafe, Pontevedra CF, Albacete y Rayo Vallecano, en 2ª División B con Real Avilés, Pontevedra CF y Rayo Vallecano. En octubre de 2015 y durante los últimos 8 meses ha desempeñado la Secretaría Técnica del Rayo Majadahonda y fue incluso entrenador del Alcobendas Sport y director de su Escuela de Fútbol: “En la actualidad me dedico a la observación y selección de jóvenes talentos (scouting), mi objetivo es detectar jugadores con futuro y trasladar la información al fondo de inversión ICD para invertir y comprar derechos sobre jugadores de fútbol. Principalmente utilizo las nuevas tecnologías para concretar objetivos y así economizar en la visualización en directo. Mi labor principal es la organización de la estructura deportiva de la Escuela y distribución de cometidos, otra de las labores que desempeño es la generar una metodología de trabajo adecuada para los jóvenes jugadores adaptándola a la categoría correspondiente”, señala en su red social.

RADIO MJD: Enrique Vedia: Balance de temporada 2015-16 del Rayo Majadahonda

RADIO MJD: Antonio Iriondo: Rayo Majadahonda consigue la permanencia en 2ªB

Majadahonda Magazin