enrique y villarEl Rayo Majadahonda se presenta este lunes 18 de julio a las 20.00 horas en el Cerro del Espino con las incorporaciones de Vicente (Talavera), Ñoño y Carlitos (CD San Fernando), Cristian Pulido (Petrolero de Yacuiba) y el lateral brasileño de 24 años con pasaporte comunitario portugués Tiago Portuga, procedente del CD Trofense de Portugal. También entrenan con la primera plantilla los canteranos Raul León, Tomy Prieto, Jorge de Frutos y Chema (portero). Por último se suma al proyecto Fernando Calderón (Real Madrid) como secretario técnico. Han sido baja Borja (cedido al Móstoles URJC), Juan Carlos (juvenil cedido al Puerta Bonita), De Pedro, Quique Vázquez y Joao Pedro (Alcobendas Sport), José Luis (Azuqueca), Lorente (Alcobendas Levitt), Pesca (AFE) y Pulga (India) pero regresa Fabri, que ha descartado su fichaje con el Maccabi de Tel Aviv (Israel). Y la presentación trae premio: el presidente del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia, recibió este viernes de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, y ante toda la Asamblea del fútbol español, el cheque que recompensa al club como finalista de la Copa Federación 2016, competición en la que cayó derrotado por un gol frente al At. Baleares (2-2 / 1-0). La Asamblea ratificó la composición de los grupos de 2ª B, liga que cambia de logo, y que en su Grupo II encuadra a 20 equipos. El grupo queda compuesto definitivamente por Mensajero (Canarias), Albacete, Toledo, Socuéllamos (La Mancha), Logroñés (Rioja), Real Madrid Castilla, Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Navalcarnero (Madrid), Athletic Bilbao B, Real Sociedad B, Barakaldo, Real Unión, Arenas, Amorebieta, Gernika, Leioa, Zamudio y Sestao (País Vasco). Por otra parte, la campaña de socios, con el empujón que le dio el carnet de honor del defensa Alejandro Arribas (Deportivo de La Coruña, Sevilla, Osasuna), formado en la cantera del club, continúa a buen ritmo y se ha ampliado hasta el 15 de agosto (la liga empezará seguramente el domingo 21 de agosto). Se ha creado una nueva agrupación, Peña la Bufanda, con 40 socios, que se une así al Frente Majariego, la grada joven rayista. Y es que la temporada 2016-17 se presume antológica con Real Madrid-Castilla, At. Bilbao y Real Sociedad como equipos «estrella», pero también con los ex primeras Logroñés, Albacete, Arenas de Guecho, Real Unión, Sestao y los ex Segunda A Barakaldo y Toledo. 


14685869828743Ángel María Villar, presidente de la RFEF, invitó a Enrique Vedia a la Asamblea General para que recibiera ese premio en metálico que recompensa la extraordinaria campaña en Segunda B, donde el Rayo Majadahonda de Antonio Iriondo ha sido el equipo revelación gracias a su buen juego, su final de Copa y su permanencia. Con un discurso dirigido a todos los asistentes  hizo alusión a los siguientes temas: «Vivimos un día triste sufriendo por un país vecino y amigo que ha sufrido un terrible atentado. En nombre del fútbol español quiero trasladar al pueblo francés nuestra solidaridad. Su dolor es nuestro dolor». Se guardó también un minuto de silencio por todas las personas que han fallecido en el último año en el mundo del fútbol. Por su parte, sobre los éxitos del fútbol español, Villar afirmó:

_1rs4513«Los éxitos de nuestras selecciones son mérito de miles de personas en toda España. Mi reconocimiento también a nuestra afición, distinguida con el premio Zaballa al Juego Limpio. Tengo que agradecer a todas las personas de los comités, de los clubes, de esta casa, su labor por el fútbol español. Tenemos la seguridad que si bien no llegamos a los objetivos previstos, sí pusimos nuestro esfuerzo y el talento de nuestros dirigentes, entrenadores, técnicos… Entre todos, construimos un deporte que es espejo del deporte. Nuestra labor social, nuestra cooperación docente… Estamos en todos los rincones de España en la medida de nuestras posibilidades. Lo hacemos de corazón. Quiero manifestar ante esta sala que dirigentes del fútbol europeo me han animado a presentarme a dirigir el fútbol europeo. Es un gran honor para mí. Tenemos gran fe en el porvenir de nuestro fútbol, y estamos seguros de la capacidad de todos los que forman parte de nuestro fútbol. Nada sería lo que es en el fútbol español sin ustedes»

asambleablancoVillar habló del orgullo del fútbol español: «Fue un momento especial para mí entregar la Copa de campeón a Portugal, representando al fútbol español y como máximo representante de la UEFA. Sin ustedes, yo no hubiera estado allí, y para mí fue una felicidad. Hemos dominado el fútbol europeo durante ocho años. Pocos equipos nacionales han recibido tantos elogios. La unanimidad, fenómeno extraño, se produjo en torno a nuestra Selección. Con ella, Vicente del Bosque se ganó el cariño y la admiración de todos, ha sido la piedra angular sobre la que se construyó la mejor España de siempre, después de recoger el testigo de Luis Aragonés en 2008. Respetamos su decisión de no continuar con nosotros. Estamos agradecidos a Vicente del Bosque. Hoy es el día en el que nos despedimos de Vicente como seleccionador, pero seguirá junto a nosotros».

Captura de pantalla 2016-07-16 a las 8.57.01Y Villar finalizó: «Fuímos a Francia a defender un éxito que nadie hasta la fecha había conseguido. No podemos negar la evidencia, ni poner excusas. Perdimos ante un equipo superior ese día, Italia. Les felicitamos, como felicitamos al pueblo francés por la organización del torneo, en un contexto muy difícil. Quiero agradecer por ello al presidente de la Federación Francesa». Sin embargo, Villar no quiso confirmar a su sustituto, que se debate entre Julen Lopetegui, Joaquín Caparrós o la vuelta al pasado de Antonio Camacho, ni tampoco al nuevo presidente si se va a la UEFA, que todo apunta que sería Luis Rubiales (AFE) frente a Javier Tebas (Liga Profesional) o Miguel Galán (Fútbol modesto). También tomó la palabra en la Asamblea el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco:

asambleatrofeos«Es un gran honor respirar el ambiente de esta sala como presidente del COE. Gracias por el trabajo que hacéis por el fútbol y el deporte español. Quiero tener palabras para Vicente del Bosque. Es muy difícil explicar lo que representas para el deporte español. Conoces el camino del fútbol y nos has mostrado el camino del éxito en cada una de tus acciones. El éxito se basa en el respeto y el trabajo en equipo. Trabajar en equipo hace que gente normal se una para conseguir éxitos excepcionales. Hace 28 años se inició un proyecto con Ángel María Villar: seguir juntos lleva al éxito. A veces se gana y a veces, no. Pero hoy el fútbol español es la admiración en el deporte mundial. Ahora toca trabajar por el futuro, por la importancia que tenéis para España. Estáis aquí para trabajar unidos por el futuro del fútbol español», concluyó.

 

Majadahonda Magazin