hanImgNotEUROPA PRESS. Elsa Baquerizo (CV Majadahonda) y Liliana Fernández (Benidorm) se impusieron a la pareja argentina formada por Ana Gallay y Georgina Klug en su estreno el voley playa de los Juegos (21-11, 21-19), victoria que ha tenido una enorme repercusión en la la prensa deportiva de todo el mundo gracias también a las espectaculares fotografías del encuentro. Una inyección de moral para el dúo español, noveno clasificado en Londres 2012, ya que aún debe medirse a República Checa y Brasil. Las españolas, apoyadas desde las tribunas en Copacabana, debido a la tradicional rivalidad entre Argentina y Brasil, comenzaron muy firmes. Gracias a la técnica de Liliana y la potencia de Elsa aprovecharon cada uno de los ataques para escaparse con un cómodo 16-9 antes de cerrar el primer set con un claro 21-11. Sin embargo, en el segundo, Gallay y Klug plantaron cara desde el principio y llegaron a escaparse (1-5). Baquerizo y Fernández Steiner volvieron a recuperar su nivel e igualaron las cosas, aunque fueron las sudamericanas las que entraron delante en el tramo decisivo. Ahí, en plena igualdad, las españolas manejaron mejor la situación y se llevaron los puntos decisivos con un ajustado 21-19.


Captura de pantalla 2016-08-07 a las 7.39.12AGENCIA EFE: Baquerizo y Fernández debutan con victoria en Río. La pareja de voley playa española venció en su primer partido a Argentina por dos sets a cero (21-11; 21-19). El próximo partido el martes ante la República Checa.Las españolas Elsa Baquerizo y Liliana Fernández se impusieron a la pareja argentina formada por Ana Gallay y Georgina Klug en su estreno el voley playa femenino de los Juegos Olímpicos de Río ), en un partido en el que entraron a muy buen ritmo. El dúo nacional fue una apisonadora en el primer set, donde no dio ninguna opción a una pareja argentina, que, sin embargo, mejoró en el segundo donde llegó a ir por delante hasta la reacción final de las españolas. Estas comenzaron muy firme, concediendo pocos errores y aprovechando cada uno de los ataques para cerrar el primer set con un claro 21-11, que hacía indicar que podrían tener un partido teóricamente cómodo. Pero en el segundo, Gallay y Klug plantaron cara desde el principio y llegaron a escaparse en el marcador (1-5). Baquerizo y Fernández Steiner volvieron a recuperar su nivel e igualaron las cosas, aunque fueron las sudamericanas las que entraron delante en el tramo decisivo. Ahí, en plena igualdad, las españolas manejaron mejor la situación y se llevaron los puntos decisivos con un ajustado 21-19. Esta victoria no solo supone una gran inyección de moral para la pareja de voley playa femenino, que consiguió un meritorio noveno puesto en Londres, sino que también es un importante triunfo de cara al difícil grupo en el que han sido encuadradas, con enfrentamientos aún pendientes ante la pareja checa (martes, 03:00) y la brasileña (miércoles, 22:30) formada por Bednarczuk y Seixas de Freitas.

14705186952611_990x0RTVE: Las parejas españolas de voley playa comienzan con buen pie en los Juegos de Río 2016 firmando sendas victorias ante Austria, en el cuadro masculino, y Argentina, en el femenino. Las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo vencieron hoy a las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug en el estreno de ambas parejas en la competición olímpica de voley playa de los Juegos de Río 2016, que se celebra estos días en las emblemáticas arenas de la playa de Copacabana. Las españolas consiguieron llevarse el partido por 2-0, tras un primer set ganado con claridad (21-11) y un segundo en el que Gallay y Klug plantaron cara a las europeas hasta el último instante (21-19). La pareja española comenzó dominando el encuentro con claridad gracias a la potencia de Elsa y a la técnica de Liliana, lo que les permitió abrir una brecha sobre sus oponentes de 16-9 mediado el primer set. Las europeas, que en Río aspiran a mejorar su clasificación de Londres, cuando cayeron en los octavos de final, acabaron sentenciando el primer set tras un buen bloqueo de Liliana. Las argentinas plantan cara en la segunda manga: Gallay y Klug tiraron de garra al comienzo de la segunda manga, lo que les permitió hacerse con un parcial inicial de 3-6. Sin embargo, la dupla española, que en todo momento contó con el apoyo de la afición local debido a la tradicional rivalidad entre Brasil y Argentina, consiguió entonces sumar tres puntos consecutivos e igualó el marcador. Comenzó entonces un intercambio de anotaciones entre ambas duplas, en el que ambas parejas luchaban sin éxito por imponer su «side-out» y que no permitía a ninguna abrir distancias. Fueron las argentinas las que finalmente comenzaron a dominar el marcador, sin embargo, Elsa y Liliana consiguieron revertir la situación en el último momento y cerraron el partido con un parcial de 21-19.

AsRFEVB.COM: El debut de Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo en los Juegos Olímpicos de Río no pudo ser mejor. Las españolas iniciaban su segunda participación olímpica ante las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug y dejaron sobre la arena carioca grandes sensaciones. La madrileña y la alicantina controlaron el primer set con solidez en la red, buenos remates y defensa, mientras que en el segundo supieron sufrir para enjugar la ventaja argentina y aferrarse al triunfo en una igualada recta final de choque venciendo por 2-0 (21-11, 21-19). El siguiente encuentro de Lili-Elsa será el próximo martes a las 3 de la madrugada (horario español, cinco horas menos en Río de Janeiro) ante las checas Barbora Hermannova y Marketa Slukova. Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo saltaron a la espectacular pista situada en la playa de Copacabana sin nervios y con la confianza que proporciona el trabajo realizado durante cuatro años. La experiencia olímpica vivida en Londres ha hecho crecer a las nacionales que dominaron el primer set. Las jugadoras españolas controlaban todas las facetas con buenas defensas y fuertes ataques que generaban una ventaja que alcanzaría los seis puntos en el ecuador de la manga. Ana Gallay y Georgina Klug no podían aguantar el ritmo impuesto por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo para adjudicarse el primer set por 21-11. La igualdad entre ambas parejas en el ranking mundial de la temporada se plasmó en el inicio del segundo set, donde las argentinas controlaron a la madrileña y la alicantina en los primeros compases para ponerse con ventaja 1-6. Las pupilas de Daniel Rodríguez Wood reaccionaron tras solicitar un tiempo muerto y recuperando las buenas sensaciones del parcial anterior pero el saque argentino generaba muchos problemas a Lili y Elsa para alcanzar la zona definitoria con igualdad a 18. Una larga y disputada jugada, con opciones para ambas parejas y resuelto del lado español acabó con la resistencia mental de Gallay y Klug. Dos buenas acciones de Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo acercaban el choque al desenlace que llegaría con un remate fuera de las argentinas certificando con 21-19 la primera victoria de las españolas, dando un paso hacia las rondas eliminatorias. El próximo  choque de las españolas en Río será ante las checas Barbora Hermannova y Marketa Slukova en un partido que tendrá lugar en la madrugada del lunes al martes a las 3 horas (horario español, cinco horas menos en Río de Janeiro).

Captura de pantalla 2016-08-07 a las 7.48.55Trome.pe (Perú): Las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo vencieron a las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug en el estreno de ambas parejas en la competición olímpica de vóley playa de los Juegos de Río 2016, que se celebra estos días en las emblemáticas arenas de la playa de Copacabana. Las españolas consiguieron llevarse el partido por 2-0, tras un primer set ganado con claridad (21-11) y un segundo en el que Gallay y Klug plantaron cara a las europeas hasta el último instante (21-19). La pareja española comenzó dominando el encuentro con claridad gracias a la potencia de Elsa y a la técnica de Liliana, lo que les permitió abrir una brecha sobre sus oponentes de 16-9 mediado el primer set. Las europeas, que en Río aspiran a mejorar su clasificación de Londres, cuando cayeron en los octavos de final, acabaron sentenciando el primer set tras un buen bloqueo de Liliana. Gallay y Klug tiraron de garra al comienzo de la segunda manga, lo que les permitió hacerse con un parcial inicial de 3-6. Sin embargo, la dupla española, que en todo momento contó con el apoyo de la afición local debido a la tradicional rivalidad entre Brasil y Argentina, consiguió entonces sumar tres puntos consecutivos e igualó el marcador. Comenzó entonces un intercambio de anotaciones entre ambas duplas, en el que ambas parejas luchaban sin éxito por imponer su “side-out” y que no permitía a ninguna abrir distancias. Fueron las argentinas las que finalmente comenzaron a dominar el marcador, sin embargo, Elsa y Liliana consiguieron revertir la situación en el último momento y cerraron el partido con un parcial de 21-19

Las-españolas-Liliana-Fernández-d-y-Elsa-Baquerizo-i-vencieron-hoy-a-las-argentinas-Ana-Gallay-y-Georgina-Klug-en-el-estreno...-competición-olímpica-de-voley-playa-de-Río-2016.-ReutersLas Voces del Pueblo.com: Las españolas consiguieron llevarse el partido por 2-0, tras un primer set ganado con claridad (21-11) y un segundo en el que Gallay y Klug plantaron cara a las europeas hasta el último instante (21-19). La pareja española comenzó dominando el encuentro con claridad gracias a la potencia de Elsa y a la técnica de Liliana, lo que les permitió abrir una brecha sobre sus oponentes de 16-9 mediado el primer set. Las europeas, que en Río aspiran a mejorar su clasificación de Londres, cuando cayeron en los octavos de final, acabaron sentenciando el primer set tras un buen bloqueo de Liliana. Gallay y Klug tiraron de garra al comienzo de la segunda manga, lo que les permitió hacerse con un parcial inicial de 3-6. Sin embargo, la dupla española, que en todo momento contó con el apoyo de la afición local debido a la tradicional rivalidad entre Brasil y Argentina, consiguió entonces sumar tres puntos consecutivos e igualó el marcador. Comenzó entonces un intercambio de anotaciones entre ambas duplas, en el que ambas parejas luchaban sin éxito por imponer su “side-out” y que no permitía a ninguna abrir distancias. Fueron las argentinas las que finalmente comenzaron a dominar el marcador, sin embargo, Elsa y Liliana consiguieron revertir la situación en el último momento y cerraron el partido con un parcial de 21-19.
voleyplaya tumblr_obhzq6zJry1rjh70yo1_1280 Lili Fdez en rio Captura de pantalla 2016-08-07 a las 7.49.04 Captura de pantalla 2016-08-07 a las 7.48.38 Captura de pantalla 2016-08-07 a las 7.48.27 Captura de pantalla 2016-08-07 a las 7.39.56 Captura de pantalla 2016-08-07 a las 7.39.41 Captura de pantalla 2016-08-07 a las 7.39.28 Captura de pantalla 2016-08-07 a las 7.38.58 Captura de pantalla 2016-08-07 a las 7.38.27 Captura de pantalla 2016-08-07 a las 7.38.16 Captura de pantalla 2016-08-07 a las 7.37.35 Captura de pantalla 2016-08-07 a las 7.36.57

Majadahonda Magazin