cs5zf7jusaal5_6PAULA BERBELL. «Os doy la noticia más esperada del día: ¡Salterius, ganador del concurso de tapas! 2 accésit para Onneca y el Nuevo Fogón, ¡Enhorabuena!». Así hacía públicos el propio alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, a los ganadores del concurso de tapas 2016 que al realizarse en un acto restringido y sin invitación a los medios de comunicación levantó algunas suspicacias, toda vez que en la fotografía oficial entregada a la prensa figuraba el gerente y propietario del Gimnasio Físico de Majadahonda, «Fito» Ruiz, pero ningún miembro de la Oposición: «¿donde se puede ver el nº de votos emitidos? Gracias», preguntaba una vecina de Majadahonda. La Concejalía de Fiestas se apresuró a publicar una fotografía con los votos emitidos, mientras surgían propuestas para que la votación popular de las tapas no se hiciese solo por zonas o distritos. Dimes y diretes aparte, los ganadores fueron estos, según su propio relato:


clf07enwgaqgtrg«Salterius nació en 2.003 en la Calle del Cristo de Majadahonda como un restaurante pequeño y acogedor en el que el concepto de comer bien fue concebido como una de las mayores fuentes de placer, encabezada por una excelente cocina a partir de la cual el entorno grato y acogedor y una atención impecable son los otros dos pilares en los que se asienta la satisfacción y el bienestar de nuestros comensales que son, al fin y al cabo, nuestra razón de ser. Tras diez años de trayectoria nos trasladamos a la Calle Goya, con el mismo ideario y manteniendo el estilo de cocina de temporada en la que la calidad de la materia prima juega un papel fundamental junto con la labor de un equipo que a base de técnica, experiencia y amor por su profesión traslada a la mesa cada día el resultado de su buen hacer. Amplio y luminoso, con grandes ventanales y una espaciosa terraza. En el interior está la vinoteca: una prolongación de la barra que constituye un punto de encuentro para copas, picoteo y partidos de fútbol. Desde el restaurante puede verse al parrillero, afanado en su oficio para llevar a la mesa carnes y pescados con el inconfundible aroma del carbón de encina. Todo ello, conservando intacta la primigenia esencia de Salterius».

cs_g0crwiaace8k«En Onneca hemos querido crear un sitio acogedor para disfrutar acompañado de familiares y amigos en un ambiente tranquilo, con un servicio eficaz y agradable que les haga sentirse como en casa. En primavera y verano se puede disfrutar de nuestra terraza. Nuestros platos son elaborados con cariño y rigor, ofreciendo una cocina tradicional con productos de temporada, toques de cocina creativa y de mercado, basada en la calidad de los ingredientes, cuidada elaboración e inmejorable relación calidad-precio. La carta incluye muchos y variados platos de picoteo, ideales para compartir. Situado a pocos metros de la Gran Vía de Majadahonda, en el Centro Colón. Aparcamiento gratuito a 150 metros (mercadillo)».

captura-de-pantalla-2016-09-23-a-las-7-59-06Nuevo Fogón: «Nuestra Historia, cocina divertida en Majadahonda. Aquí estamos otra vez, un equipo de soñadores que desde siempre nos hemos dedicado a complacer a nuestros clientes con los más exquisitos platos y sensaciones al paladar. El Nuevo fogón quiere romper con la formalidad, es un local moderno y a la vez acogedor, cuenta con platos de raciones «más que medias» pensado para el picoteo con precios muy asequibles, es un lugar con ambiente tanto para una comida familiar o de trabajo como para tomar unas copas con los amigos. Tiene distintas áreas para disfrutar de cada momento de su estancia, una amplia barra para tomar una aperitivo, una gran sala para la comida, un área más privada donde podrá disfrutar de nuestro menú de degustación, una terraza muy agradable y una zona chill out para divertirse por la noche. Tiene también una tienda de vinos en su interior, encontrará precios muy competitivos y una amplia variedad de referencias».

Majadahonda Magazin