campamento_ajedrez_bn_102

Integrantes del club Blanco y Negro de Moncloa (Madrid)

TOMÁS HDEZ LECUONA. Segunda jornada del Campeonato de Ajedrez Rápido por equipos. Nos toca un rival complicado por tener un elo medio muy superior al de nuestro equipo. En la Liga Regular juegan en División de Honor, mientras que El Molinillo de Majadahonda juega en Segunda División. Pero este campeonato brinda la posibilidad de enfrentarte a rivales complicados que te ayudan a mejorar el nivel. Y hasta que no se acaba la partida nunca se sabe lo que puede pasar. El club Blanco y Negro está formado por un gran número de universitarios y de escolares, si bien la participación está abierta a cualquier interesado y están representadas todas las generaciones. Es el tercer Club de Ajedrez más antiguo en la Comunidad de Madrid; lleva participando desde la temporada 1969 -1970 en las distintas competiciones oficiales, inicialmente bajo el nombre club de ajedrez A. A. Buen Consejo. La actividad de Ajedrez reúne a más de 1.700 socios, de los que aproximadamente 80 se han federado durante la temporada, siendo la mayor parte de los socios jugadores en edad escolar, y unos 90 socios son mayores de edad (federados o simplemente socios). El Club de Ajedrez Blanco y Negro aúna el esfuerzo de promocionar el juego del ajedrez de multitud de centros escolares de carácter público, concertado y privado, dentro de la Comunidad de Madrid, así como varios colegios mayores.


fotloygirret2-300x218-300x218Después de la victoria del fin de semana pasado, el Club Ajedrez El Molinillo juega este domingo fuera de casa, concretamente en el distrito de Moncloa en Madrid (11.00 horas, Conde de la Cimera 2), contra un rival muy difícil: el Blanco y Negro A. En ajedrez, para saber el nivel de los jugadores federados, hay un sistema internacional de puntuación llamado elo. El equipo del Molinillo que juega el Campeonato de Ajedrez Rápido por Equipos, tiene un elo medio en los cuatro primeros tableros de 1779 mientras que el Blanco y Negro A cuenta con un elo medio de 2027. En este torneo de ajedrez rápido con 25 minutos + 5 segundos por jugada y jugador, el objetivo del Molinillo es preparar la Liga que empieza en noviembre y luchar ganar el trofeo al mejor equipo con un elo inferior a 1800. Será un encuentro difícil pero el equipo irá a jugarlo con ganas de dar la sorpresa.

robotik_4_kids_136El rival: «Nuestra política de calidad nos propone revisar periódicamente nuestros procedimientos de actuación, y encontrar mejoras que nos permiten adaptarnos a las necesidades que nuestros socios nos proponen. De esta forma ofrecemos una actividad divertida, con la que pretendemos presentar a nuestros jugadores más pequeños una herramienta extraordinariamente útil en su proceso de aprendizaje, además de proponer un juego interesante con el que pueden ocupar el tiempo de ocio con sus amigos. Es nuestro propósito firme encontrar todos aquellos planteamientos que nos permitan mejorar nuestra gestión para así prestar un servicio conforme a las expectativas de nuestros socios. Todos los socios pueden solicitar cuanta información sea precisa acerca de la gestión, planificación y promoción, proponer actividades y sugerir medidas que permitan mejorar el funcionamiento del Club», señala la web del club Blanco y Negro.

Majadahonda Magazin