Ajedrez: Molinillo cae derrotado ante el AVA de Aluche con un “canterano” de 8 años

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

img_1395TOMÁS HERNÁNDEZ. Una doble derrota nos deparó la cuarta jornada del Campeonato de Ajedrez Rápido por equipos. Con una alineación muy joven con cuatro jugadores del equipo de tercera división, El Molinillo salió derrotado por un doble 4 a 0 no dando el rival opciones a los majariegos. La filosofía del club en este torneo es la de que todos puedan jugar y una de las posibilidades que te brinda el ajedrez es la de no discriminar por razones de edad. Magnus Carlsen actual campeón del mundo de ajedrez, ya tenía el título de Gran Maestro con solo trece años.

Magnus Carlsen, con 13 años
Magnus Carlsen, con 13 años

El Molinillo de Majadahonda, con un equipo muy joven, cayó derrotado este fin de semana a manos del AVA B por un doble 4 a 0 en la cuarta jornada de la Liga de Ajedrez Rápido por equipos de la Comunidad de Madrid. Con una alineación formada en su mayoría por chicos de la cantera y jugadores no obstante de tercera división, El Molinillo salió derrotado por un doble 4 a 0, dando el rival de Aluche pocas opciones a los majariegos. En el primer encuentro las partidas estuvieron muy igualadas hasta el final en todos los tableros, pero el tiempo y una mayor experiencia en el juego hicieron que la balanza se acabara decantando a favor de los del rival. En el segundo encuentro del tablero 1, Luis Rodríguez, estuvo a punto de conseguir la victoria con un duro ataque al enroque rival pero este contraatacó llevándose la partida. En el tablero 3, Daniel Fernández tuvo tres peones de ventaja, pero acabó cayendo en lo que en ajedrez se conoce como una “red de mate”, lo que dilapidó las opciones de lograr un punto. En los tableros 2 y 4 jugaron Oscar Laiz y el benjamín del equipo (ocho años) Aaron Fernández, que cayeron derrotados ante jugadores con más experiencia.

mate-en-dos¿Resulta una rareza alinear a un jugador de 8 años en el Molinillo Majadahonda? No tanto como pudiera parecer. Este verano el periodista Jorge Benítez entrevistaba a Carlsen y lo definía como “el Justin Bieber del ajedrez”: “precoz, rubio y de ceño fruncido, con un cociente intelectual de 186 (desconozco el de Bieber). Hablamos de la primera supernova desde los años 80 nacida en Occidente, cuando Karpov y Kaspárov convirtieron sus enfrentamientos en la rivalidad más longeva y caníbal de la historia del deporte. Un vikingo (por noruego y madridista) en mangas de camisa y con smartphone último modelo que a los 13 años era Gran Maestro -título vitalicio de la máxima excelencia ajedrecística- y a los 19, número 1 del mundo”.  Así las cosas, en la imagen os dejamos un nuevo problema de ajedrez. Si no das con la solución pincha en este enlace.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.