cw7yavsxgaacfpp«Hoy damos la voz a las víctimas: el relato de la verdad con Mari Mar Blanco y Teresa Jiménez Becerril». El PP de Majadahonda prosigue con los invitados a su Círculo de Opinión que de nuevo llenó la sede. Acudió el alcalde, Narciso de Foxá y la secretaria general, Laura Nistal, pero fue uno de los asistentes, Carlos Espinosa, quienproclamó en las redes sociales su «empatía y misión de defender los derechos de las víctimas del terrorismo con Mari Mar Blanco y Teresa Jiménez». También lo difundió el PP de Madrid ‏bajo el lema: «Nuestra lucha contra el terrorismo». Y es que ambas son familia de dos conocidas víctimas de ETA, que han decidido salir a la opinión pública para denunciar a quienes consideran cómplices políticos de quienes asesinaron a sus familiares. De ahí sus dos últimos artículos publicados en la prensa y que MJD Magazin reproduce por su interés:


cw7yrljxcaagzzdTeresa Jiménez-Becerril: «Pero vamos a ver. Si Otegi está inhabilitado para cargo público, por sentencia firme, hasta el 2021, ¿cómo puede ser candidato a las próximas elecciones en el País Vasco? ¿Qué broma es ésta? Esto es una afrenta no sólo a las víctimas de ETA, sino a todos los españoles que creemos en la justicia. Esa justicia que definía Aristóteles como ‘dar a cada uno lo que le corresponde’. Y, evidentemente, a un terrorista como Otegi, en un país con memoria, sólo le correspondería ser candidato a la vergüenza y al olvido; pero en una parte de esta tierra nuestra, que no anda sobrada de dignidad, secuestrar, torturar, participar en atentados y reconstruir una organización terrorista es un buen currículum para poder ser elegido lehendakari». Leer más.

cw7mvvoxaaaemoxMari Mar Blanco: «No hay interpretación más fiel que la realidad pura y simple: los asesinos irracionales, a un lado; las víctimas, al otro. Aquellos, culpables. Estas, inocentes … Noche del 7 de agosto de 2000. Cuatro miembros del «comando Vizcaya» fallecen al estallar la bomba que portaban en el interior de un Renault Clio. Fue en el barrio bilbaíno de Bolueta. Un día después, los dirigentes de HB se concentran ante el Hospital de Basurto, donde se realizaban las autopsias a los fallecidos. Cito lo que allí se dijo, sin ningún tipo de rubor, y los medios pudieron recoger: «Frente a la muerte de cuatro jóvenes patriotas vascos, de cuatro independentistas vascos, que han luchado por su país, la muerte debe de pasar y debe de circunscribirse en el futuro en este país a un factor biológico y no político. Esa es la apelación que estábamos haciendo. Pero desgraciadamente todos sabemos que la actitud, tanto del gobierno español, como del gobierno francés, es que apuesta por la guerra y por la imposición. Y en este sentido, la muerte de estos cuatro compañeros también significa que el futuro de este país lo vamos a conquistar peleando, lo vamos a conseguir luchando…». Leer más.

cw7mutxxuaah7ie

cw7yavqweaa8yxg

Majadahonda Magazin