GUSTAVO VOCES. Primeros compases de partido con llegadas sobre ambas áreas pero sin un dominador claro. A los siete minutos de juego el Majadahonda abría el luminoso con gol de Arancha. El gol espoleó los ánimos de las universitarias que en las botas de Ana y Pao Cartagena acariciaban inicialmente la igualada, ya con la UA dominando la posesión. De esta forma se llegaba al tramo final del período con mayor empuje visitante que porfiaba en busca de un empate que llegaría a escasos segundos del final, obra de Pao Cartagena desde los diez metros. A los tres minutos de la reanudación, Sara Navalón en jugada de estrategia ponía el 1 a 2 para las levantinas. El Majadahonda no se descompuso y seguía llegando con peligro sobre la portería de la UA, hasta conseguir la igualdad tres minutos más tarde por mediación de Marta Rodríguez.

A dos de la medianía del período, Paula Morote dejaba a la UA con una jugadora menos, tras su expulsión por doble amarilla, situación que aprovechaba el Majadahonda para adelantarse en el partido nuevamente con gol de Sila. El envite volvía a sumergirse en un período correcalles con ocasiones en ambas porterías. A siete de la conclusión Ana igualaba el partido. Dos más tarde, el Majadahonda estrellaba un disparo en el larguero. Parecía que las majariegas llegaban más enteras al desenlace del partido y con más presencia ofensiva, pero a poco más de un minuto de la conclusión Sara de doble penalti ponía de nuevo en ventaja a la UA. Pudo sentenciar la misma protagonista poco después con otro lanzamiento de diez metros que lanzaba fuera. Las locales buscaron en los instantes finales la igualada, pero sin ocasiones reseñables para lograrla.

Universidad de Alicante: Partido muy peleado el vivido en Majadahonda. Continuas idas y venidas de ambos equipos, con muchas ocasiones de gol pero con difícil finalización. En la primera parte la UA marcaba el ritmo del partido pero el inesperado gol de rebote de Majadahonda abría el marcador y las adelantaba. A mitad de la primera parte la UA presionaba con gran intensidad la salida de balón. Finalmente, a pocos segundos del descanso de doble penalti Paola Cartagena anotaba el gol del empate. A tan solo 3 minutos de comenzar la segunda parte, tras la falta de Majadahonda a Lara Terrés, está le daba el pase a Sara Navalón para adelantar a la UA en el marcador por 1-2. 
Después Majadahonda volvía a poner el empate en el marcador tras un gol al segundo palo. 
Tras la expulsión de Paula Morote por doble amarilla Majadahonda aprovechó para marcar su tercer gol. En la medianía de la segunda parte Anita marcaba el empate a 3 y devolvía las esperanzas a las alicantinas. 
Ambos equipos sumaban 5 faltas, y con otro doble penalti Sara decidía el partido anotando el 4 y último gol.

Ficha técnica:

Majadahonda: Lauri; Rosita, Marta Rodríguez, Sara y Marta Mateo (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Sila, Arancha, Celia y Novoa.

Universidad de Alicante: Jennifer; Sara, Lara Terrés, Anna Riera y Pao Cartagena (quinteto inicial). También jugaron, Mónica Castillo, Ana María Pino, Elena García, Paula, Txitxo y Melli.

Incidencias: Pabellón Municipal La Granadilla. Casi 300 espectadores que llenaron el Pabellón. Colegiados, Luis Miguel Alonso y Diego Sanjuán del colegio madrileño. Amonestaron con doble cartulina amarilla a Paula Morote (28’) y con amarilla Sara Navalón en la UA y con amarilla a Marta Mateo, Elena Mateo y con doble amarilla a Arancha (38’) en el Majadahonda.

1-0, min. 7 Arancha

1-1, min. 20 Pao Cartagena (doble penalti)

1-2, min. 23 Sara Navalón

2-2, min. 26 Marta Rodríguez

3-2, min. 28 Sila

3-3, min. 33 Ana

3-4, min. 39 Sara (doble penalti)

La jornada: En cuanto al resto de partidos de la jornada, el Atlético Navalcarnero suma y sigue al frente de la tabla tras una nueva y trabajada victoria por 3 a 1 ante el Penya Esplugues Gironella. Por su parte, el Pescados Rubén Burela se llevaba el derbi gallego por 5 a 3 a domicilio ante el Cidade de As Burgas. La UCAM ElPozo Murcia superaba y remontaba 4 a 2 al Móstoles en su feudo y abre hueco con la zona de descenso directo, de la que sale momentáneamente el Rubí después de empatar a dos ante el Leganés Masdeporte, tras la derrota, además, de la UDC Txantrea a domicilio ante el Poio Pescamar por 5 a 2 y el Rioja en su feudo ante el Ourense Envialia por 0 a 3.

 

Majadahonda Magazin