PAULA BERBELL. Mª Rosa García Manso es una de las concursantes de la cuarta edición del programa Top Chef que emite Antena 3. Propietaria y jefa de cocina del Restaurante Ars Vivendi en Majadahonda y ahora reinventada en Madrid, se define como una mujer «tenaz» y asegura que su pasión por la cocina le ha ayudado a superar dos cánceres. Esta cocinera leonesa es una de las concursantes seleccionadas y gracias a ella Majadahonda vuelve a estar en la actualidad gastronómica nacional. ¿Quien no recuerda el Ars Vivendi en el centro de la ciudad? Un restaurante de alta calidad, una popular y estupenda barra de tapas y una pizzería, todas ellas en la Gran Vía y alrededores, llegó a tener abiertas en el centro urbano. Y por la excelente imagen que dejó, toda Majadahonda apoya ahora Mª Rosa García Manso en «Top Chef».


«En su restaurante madrileño, esta cocinera se decanta por la cocina mediterránea muy influenciada por la tradición gastronómica del país transalpino. Su restaurante, en la calle Zurbano, ha sido reseñado por prestigiosas guías entre los mejores restaurantes italianos de la Comunidad de Madrid. Antes de dar el paso a la capital, regentó un pequeño local en el municipio de Majadahonda», dice el periódico Ileón.com. Y añade: «Con 56 años y sin haber estudiado jamás en una escuela de cocina, Mª Rosa ha adquirido toda su maestría culinaria trabajando alrededor del mundo y llevando sus propios restaurantes en Italia y Alemania. Su relación con Italia no es sólo profesional, sino también personal ya que es el país de su pareja y que ella considera su segunda patria».

«Tenaz y perfeccionista, está dispuesta a entrar a Top Chef para ponerse a prueba. Mª Rosa es una mujer hecha a sí y misma. Una lucha personal en la que ha sido clave su pasión por la cocina. «Es el motor que me he ayudado a salir de dos cánceres», reconoce en la web de Antena 3. Su sueño profesional «poder seguir trabajando», ha declarado en el programa. En esta cuarta edición de ‘Top Chef’ hay concursantes de todo tipo. Pero esta majariega de adopción y leonesa de origen se ha ganado la simpatía de nuestra ciudad. Si te perdiste el programa, aquí te dejamos dos vídeos que presentan a esta concursante

La cocinera del Ars Vivendi Majadahonda en Top Chef 

Ha superado dos cánceres gracias a la cocina

Reportaje en Ileón.com

Entrevista en Restauración News

Majadahonda Magazin