PAULA BERBELL. «Hace unos 3 meses os informábamos de la creación de la Plataforma Rosa Agazzi para solicitar al Ayuntamiento de Majadahonda la cesión del local antes ocupado por la Policía Municipal, y antes de esto por la Escuela Infantil Rosa Agazzi para uso como Centro Cívico-Social para asociaciones y demás movimientos sociales de nuestro municipio. En el pleno de enero 2017, la Corporación Municipal ha decidido ceder este espacio a la Guardia Civil. No obstante, hemos entregado casi 1000 firmas recogidas entre vecinos de Majadahonda que apoyan la petición de la Plataforma». La nueva presidenta de la Asociación de Vecinos de Majadahonda, Cathy Boirac, ha enviado un comunicado a MJD Magazin en el que informa que «los vecinos de Majadahonda apoyan la cesión de un local municipal para asociaciones y demás movimientos vecinales». Y añade:


«Ayer sábado, día 18 de febrero, representantes de Ecologistas en Acción, Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda e Izquierda Unida que, junto con otros colectivos sociales de Majadahonda, conformaron el pasado mes de noviembre la Plataforma Rosa Agazzi, entregaron en el registro del Ayuntamiento un total de 970 firmas recogidas desde mediados del mes de diciembre 2016 hasta finales de enero 2017 entre vecinos de Majadahonda para solicitar al Ayuntamiento la cesión de un espacio céntrico donde los vecinos y vecinas puedan organizar todo tipo de encuentros y actividades. Es de todos sabido que los espacios públicos disponibles en Majadahonda como la Casa de la Cultura, Casa de la Juventud, Biblioteca o Centro de Mayores son claramente insuficientes», concluye la nota.

Cathy Boirac recuerda además que «nos reunimos el primer y tercer lunes (no festivo) a las 19h en la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda, Casa de la Juventud, Calle Doctor Calero 37» y difunde además un interesante acto cultural: «Os invitamos a la proyección del documental «Hijos de la Tierra» este viernes 24 de febrero a las 18.30 horas en la Sala Polivalente de la Casa de la Cultura, que nos mostrará cómo el respeto a nuestro planeta Tierra es imprescindible para la salud y el bienestar de todos. Queremos también recordaros que tenemos un blog en el que os podéis registrar para recibir regularmente noticias nuestras».

Majadahonda Magazin