SAD Majadahonda femenino se convirtió la noche de este sábado en campeona de la liga española de hockey hielo femenino tras vencer al ASME Barcelona por 3-2 y el «Majadahonda Team Fusión» se alzó con el puesto 19º de todo el globo en el Campeonato Mundial de patinaje sincronizado 2017 celebrado en Colorado Springs (USA). Si a ello unimos la presencia del hockey hielo masculino senior y junior en las primeras ligas españolas y la participación en las selecciones nacionales de España de numerosos integrantes masculinos y femeninos así como de la cantera no es descabellado afirmar que Majadahonda se ha convertido este fin de semana en la ciudad con mayor proyección internacional en cuanto a deportes de hielo se refiere. La Federación Española de Deportes de Hielo, revistas como Hockey Hielo Femenino o Hielo Español, el entrenador Carlos Gordovil, periodistas especializadas como «Espaestad» (Mundo Deportivo) y hasta el presidente del equipo de fútbol sala femenino, Severiano Sevesola, celebraron ya anoche esta victoria que tuvo lugar en la Pista de Hielo «La Nevera», mientras que a las 02.00 de la madrugada hora española se desarrollaba en Estados Unidos la participación majariega bajo la bandera de España, exhibición que ofrecemos en vídeo a través de MJD TV. Estas son las principales reacciones:


AGENCIA EFE. SAD Majadahonda se ha proclamado campeona de la Liga Nacional de Hockey Hielo Femenina al ganar al Barcelona Ice Blue Cats por 3-2. En partido disputado este sábado en La Nevera de Majadahonda, las madrileñas consiguieron un título en un partido que ha estado muy igualado entre estos dos grandes conjuntos. Al final, las de Majadahonda suman doce victorias de doce partidos, invictas en una temporada perfecta. De hecho, el encuentro se inició de forma inmejorable para las locales, que ya en el minuto uno se pusieron por delante en el marcador gracias al gol de Carmen Rivera.

No obstante, los nervios fueron los protagonistas de estos primeros minutos. Las catalanas igualaron el marcador en el minuto 14 gracias a María Ayala. La emoción y la intensidad del juego aumentaron con esta igualdad con la que se llegaba al final de la primera parte. Vega Muñoz adelantó en el segundo periodo a las de Majadahonda. Fueron minutos en los que cualquiera de los dos equipos pudo aumentar su tanteador, pero las defensas supieron salvar las distintas situaciones. Ya en el tercer periodo, las catalanas volvieron a empatar por medio de Tamara Grande. Se volvía a una igualdad que parecía definitiva, hasta que en el último minuto Vega Muñoz acertaba de nuevo y daba la victoria al Majadahonda. El resto de partidos de la jornada ha visto como el CD Sumendi de Vitoria lograba ganar a domicilio al CH Jaca por 2-7, dando el segundo puesto provisional a las vascas y el equipo navarro del CH Huarte ha batido en casa al Txuri Urdin por 3-0.

F.E.D.H‏: «SAD Majadahonda nuevo ganador de la LNHH Femenina tras vencer esta noche al Barcelona Ice Blue Cats por 3:2 en un partido muy igualado». Hockey Hielo Femenino‏: «SAD Majadahonda, campeona de la Liga Nacional Femenina 2016 – 2017». Espaestad‏ (Mundo Deportivo, alondres201.com y thewangconnection.com): «El SAD Majadahonda conquista su 4ª Liga femenina. Iguala el récord de 4 títulos del Valladolid Panteras». Karlos Gordovil‏: «SAD Majadahonda campeonas de liga nacional de hockey hielo femenino. ¡Enhorabuena!». Hockey Hielo Femenino‏ (Información acerca del Hockey Hielo Femenino español. Noticias y resultados de los partidos de la LNHHF y Campeonatos IIHF) destacaba en la previa que las máximas goleadoras de la competición eran las jugadoras del SAD Majadahonda, Laura Gómez y Carmen Rivera con trece tantos cada una, mientras que Elena Alvarez también anunciaba el encuentro en su red social. Evolución del marcador: Calentamiento SAD Majadahonda vs ASME Barcelona. Inicio del partido SAD Majadahonda vs ASME Barcelona. Final del primer periodo, SAD Majadahonda 1 ASME Barcelona 1. Inicio del segundo periodo, SAD Majadahonda 1 ASME Barcelona 1. Final del segundo periodo. SAD Majadahonda 2 ASME Barcelona 1. Inicio del tercer periodo. SAD Majadahonda 2 ASME Barcelona 1. Final del partido. SAD Majadahonda 3 ASME Barcelona 2.

Hielo Español: «El Team Fusión Majadahonda ha terminado en 19ª posición (de 24 equipos) tras la disputa, esta madrugada, del programa corto en el campeonato del mundo sénior de patinaje sincronizado. Con la música de ‘My Immortal’ de Evanescence, realizaron un ejercicio que comenzaba bastante bien con el elemento de rotación circular que hacían correctamente (nivel 4 y GOE 0), lo mismo que el integrativo pivotante en bloque cogido (nivel 2 y GOE 0). Mejor todavía las figuras de deslizamiento y patinaje libre (niveles 3 y 2 y GOE +0.21). Los errores vendrían al final. En la serie pasos que ejecutaban sin cogerse, primero en bloque (nivel 3) y luego en línea (nivel 1), tenían pequeñas imprecisiones. Perdían en algunos momentos las posiciones e, incluso, había un pequeño choque (GOE -0.29). Para el cierre dejaban uno de los instantes más peliagudos de las rutinas de sincronizado: la intersección lineal (nivel 3 + nivel 2) en la que tenían una caída (GOE -1.39 y deducción de un punto). La trayectoria de más a menos de su ejercicio hizo que terminaran un poco tristes pero, lo cierto es que en líneas generales patinaron bien. Su nota fue de 34,27 puntos. Mañana saldrán sextos en la final».

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=b2kwfmDTVXo

Majadahonda Magazin