
Portilla y su grupo de fans «El Chupete»
El diario Marca resume el partido así: «El tanto de Rubén deja al Rayo Majadahonda a tan sólo dos puntos de la zona de Play off. La falta de puntería obligó a sufrir ante un Socuéllamos muy inferior. Estadio Cerro del Espino, unos 600 espectadores. Al principio del partido se le entregó una camiseta conmemorativa a Ñoño por ser el autor de gol 150 del club majariego en la Segunda División B». Y el Gol de Madriz (Vicente Pascual) lo destaca de esta manera: «Un gol que vale un sueño. El tanto de Rubén deja al Rayo a tan sólo dos puntos de la zona de Play off. La falta de puntería obligó a sufrir ante un Socuéllamos muy inferior. El equipo de Iriondo no sólo me ha callado la boca sino que está haciendo méritos para jugar un Play off donde sólo los 4 equipos más fuertes tienen cabida, y ahora mismo muchos somos los que pensamos que este conjunto merece estar ahí. Prueba de ello fue el duro enfrentamiento ante un Socuéllamos que llegaba al Cerro del Espino jugándose la vida pero que se fue con la cabeza baja y con la sensación de que se enfrentó a un equipo superior que les pudo haber sentenciado mucho antes del pitido final». Este es el resumen de la prensa deportiva:

Vedia con el pte de Los Dinosaurios
El Gol de Madriz: «Y lo cierto es que los visitantes empezaron mejor el partido, y obligaron a Miguel Ángel a realizar dos grandes paradas tras jugadas a balón parado. La primera fue en el minuto 17 y el cancerbero local despejó un cabezazo de Alcañiz tras un córner. La segunda, y de mayor mérito aún, salvó un remate de cabeza de Rodríguez que ya muchos veían como gol. Aquí se acabaría un Socuéllamos que empezó a sufrir tras un cambio táctico de Iriondo. El míster local, que había empezado con defensa de tres centrales, mandó a Rubén a medio campo y atrás dejó una línea de 4. El Rayo empezó a dominar completamente la posesión y poco a poco metía atrás al Socuéllamos.
Sin grandes ocasiones previas, en el 40 llegó el único tanto del partido. Carlitos hizo un precioso recorte en el lateral de área y metió un centro con la derecha que encontró la cabeza un Rubén omnipresente durante todo el partido. El capitán picó de cabeza abajo ante un Saavedra que nada pudo hacer. Con la ventaja local se llegó al descanso. Tras la reanudación sólo habría un equipo con opciones de mover el marcador y ese fue el Majadahonda. Primero Ñoño se aprovechó de la presión de Portilla sobre Saavedra y cuando lo tenía todo a su favor para hacer el 2-0 su vaselina se estrelló en el larguero.

Zacarías M. Maíllo (PSOE) e hijo
El de Sanlúcar tuvo otra buena ocasión en el 67 cuando su disparo desde el área pequeña lo volvió a salvar el portero manchego. Rubén tuvo dos ocasiones calcadas en los minutos 79 y 82. En ambas recibió el balón de Jorge Félix, controló y su disparo fue desviado por un Saavedra que con creces fue el mejor de su equipo. El acercamiento más peligroso del Socuéllamos fue una subida por banda derecha de García que Miguel Ángel envió a córner con el pecho en el minuto 89. El sufrimiento local tuvo más que ver con lo ajustado del resultado que con el peligro real que creaban los visitantes. Con el pitido final el Rayo Majadahonda se coloca a tan sólo dos puntos del ascenso y consigue 16 de los últimos 18 puntos disputados. La próxima semana visita al Zamudio, último clasificado. MVPs: Rubén (3), Miguel Angel (2) y Oliva (1)
El Día Digital: Este domingo al mediodía, el Socuéllamos volvió a naufragar. Fue en el Cerro del Espino ante un Rayo Majadahonda que fue superior, aguantó los envites de orgullo del Socu y se adelantó en el marcador por medio de Rubén en el 40′. En la segunda mitad pudieron llegar más goles, pero Saavedra, que estuvo cerca de encajar uno de los goles tontos de la liga, mantuvo a su equipo en el partido, mientras Cabezuelo Rojo quemaba sus naves y ponía hasta cuatro delanteros sobre el césped. No pudo rascar nada el Socuéllamos que ahora recibirá al Toledo y al Albacete en el Paquito Giménez. Ahí se jugará la salvación.
Lanza Digital: Un gol del capitán majariego Rubén, en el minuto 42 de partido, terminó condenando al Yugo Socuéllamos tras un partido en el que los manchegos mostraron fortaleza defensiva pero muy pocas alternativas en ataque. Y cuando tuvieron opciones, como en la media hora inicial, toparon con un extraordinario Miguel Ángel bajo los palos. La derrota en Majadahonda complica mucho la permanencia para el Socuéllamos, que, a falta de tres jornadas, está a cinco puntos del “play out”, el último clavo ardiendo al que agarrarse. El fútbol del Yugo comenzó a evaporarse en la misma proporción en la que creció el fútbol del Rayo Majadahonda, a pesar de lo cual, en el minuto 25, de nuevo a balón parado, el Socuéllamos dispondría de su segunda gran ocasión cuando Ramón ganaba la espalda de la defensa y remataba de cabeza una falta frontal. Su testarazo llevaba olor a gol pero de nuevo Miguel Ángel, el mejor de su equipo en la primera mitad, volaba para desviar a córner. Ahí se acabó la proyección ofensiva del Socuéllamos, cuyo portero, Saavedra, apenas tuvo que sacar un tímido despeje de Ñoño a lo largo de 40 minutos. Sin embargo no fue capaz de detener la jugada que terminaría por condenar al Yugo. En el minuto 41 de partido Carlitos recortó en el área ante la salida de Alcañiz y su centro lo remató Rubén de manera inapelable ante las miradas de Muñoz y del propio Saavedra.
Socuellamos Digital: Un partido donde no pudo crear un abundante número de ocasiones y que fue controlado por el equipo local, los de Iriondo acechan el play-off de ascenso. El Majadahonda tenía una gran porcentaje de balón, aunque en los primeros minutos fue un control estéril, sin peligro. En el 17′ llega un saque de esquina que Alcañiz remata de cabeza, pero detiene Miguel Ángel con una bonita palomita. Antes de la gran ocasión visitante llegaba un chispazo local: gran acción por izquierda que Ñoño mejora ingresando en el área y pegándole fuerte al primer palo, aunque Saavedra estuvo atento y abortó la opción.
Ñoño fue un auténtico dolor de muelas para el sector derecho de la defensa socuellamina. Se terminaba esa primera media hora del encuentro y el Rayo Majadahonda empezó a carburar y pisar más campo contrario. Primero fue Aitor en el 37′ con un disparo de fuera del área que llevó mucho peligro. Finalmente, llegó el gol en el 40′, cuando una gran jugada por izquierda de Ñoño es rematada por Rubén entrando como un cuchillo en el segundo palo, su cabezazo sí entró y sirvió para dar los tres puntos a los locales. El conjunto madrileño controló el partido estando muy bien posicionado y sacando contras realmente peligrosas. Portilla, Ñoño, Rubén o Jorge Félix dispusieron de claras ocasiones de gol que Saavedra interceptó en su mayoría. Aunque también es destacable un error del portero visitante, que entregó al rival un balón en la línea del área grande y el futbolista local Ñoño la estrelló en el palo. Pese al error tan llamativo, es justo decir que Saavedra fue el mejor jugador de los socuellaminos, ya que mantuvo en el partido al equipo hasta el último momento.