«La oposición exige al alcalde de Majadahonda que busque una solución urgente para los 1.500 niños que el PP va a excluir de los campamentos de verano. Todos los Grupos Municipales de la oposición del Ayuntamiento de Majadahonda (Ciudadanos, PSOE, Somos, IU y Centristas) exigen al alcalde, Narciso de Foxá, que busque una solución urgente y viable para todos los menores que acuden cada año a los Campamentos Urbanos y a las Colonias Deportivas«. Con este contundente titular, la Oposición de Majadahonda ha suscrito un comunicado conjunto en el que explica «que el equipo de Gobierno del PP ha actuado de manera irresponsable» y que «los hechos» de esta controversia política y administrativa «han sido los siguientes»:



1. «Los pliegos de condiciones para la adjudicación de la empresa que gestiona los campamentos de verano se presentaron en el mes de mayo, sin plazo suficiente para no poder resolver cualquier recurso que se presentara, como ha ocurrido».
2. «El equipo del PP trató de que la oposición apoyase la adjudicación de los campamentos, facilitando la documentación a los Grupos con tan sólo 12 horas de antelación, sin tener informes esenciales y con una propuesta de resolución diferente a la anunciada».
3. «A la secretaria general del Ayuntamiento la oposición le solicita en el Pleno que dictamine verbalmente si el informe de la secretaria general accidental, que figura en el expediente, cumple con la legalidad, ante lo cual no se recibe respuesta clara en este sentido».
4. «El Ayuntamiento, de manera irresponsable, ha estado admitiendo las preinscripciones de los niños/as y anunciando los campamentos sin estar aprobada la adjudicación».
«La oposición exige a Narciso de Foxá que deje de dirigir un Ayuntamiento de forma inoperante, irresponsable e improvisando a última hora soluciones inviables y de dudosa legalidad. Desde todos los Grupos de la oposición estamos dispuestos a trabajar para buscar una solución responsable y urgente para que salgan adelante los campamentos de este verano», concluye la nota.

Descargue el comunicado de la Oposición de Majadahonda sobre los campamentos municipales de verano

Majadahonda Magazin