JULIA BACHILLER. La Compañía Honda Teatro actúa este sábado en el Certamen de Teatro de Esquivias y eso hace que su salida a escena sea una buena oportunidad para conocerlos mejor. El grupo nace en octubre de 1997 como proyecto de formación escénica con el objetivo de ampliar y difundir la cultura teatral y perfeccionar la interpretación, la expresividad, la palabra y la acción de sus integrantes. Siguiendo esta idea han montado espectáculos dirigidos a todo tipo de espectadores, ambientados en diversos espacios temporales y con un amplio criterio a la hora de seleccionar autores o estilos teatrales. Honda Teatro ha devenido, finalmente, en la «Asociación Cultural Honda Teatro de Majadahonda», entidad sin ánimo de lucro y como tal inscrita en los Registros de Asociaciones de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Majadahonda. Y estas son sus más inmediatas actuaciones:


Sábado 10 de junio: Participación en el Certamen de Teatro Aficionado de Esquivias (Toledo) con la obra «Una Visita Inesperada”, de Agatha Christie, dirigida por Concha Calderón. Será a las 21,30 horas en la Casa-Museo de Cervantes. Sábado 24 de junio: Estreno de «La Boda”, escrita y dirigida por Ana Isabel González, una de las actrices de Honda Teatro, a la que han querido dar la oportunidad de poner en escena una de sus creaciones. Será en la Casa de Cultura Carmen Conde, a las 20,00 horas. Concepción Calderón Calzada es la directora de Honda Teatro. Comenzó su andadura teatral en 1992, como integrante del grupo Teatro Estudio 10, donde permaneció durante seis años, cuatro de los cuales los dedicó a formación de Interpretación y Arte Dramático. Durante ese tiempo participó como actriz principal en los montajes: El retablo jovial (A. Casona), El Buey de los Cuernos de Oro (A. Soto), Antes del Desayuno (E. O’Neil) y Pareja Abierta (D. Fo), donde recibió varios premios en certámenes de teatro aficionado, tanto como actriz secundaria como principal.

En esa misma época colaboró como ayudante de dirección en los montajes: «Llama un inspector» y «La herida del tiempo», ambos de J.B. Priestly. Por este último recibió también el premio a la mejor actriz secundaria. Más adelante se incorporó a la Escuela de Teatro de Alcorcón, donde recibió un curso de dirección y participó en varios montajes, tanto de actriz como de ayudante de dirección como «Squash» (E. Caballero) y «Escenas» (H. Pinter). En 2005 se integró como actriz en la A.C. Muñoz Seca de Majadahonda, donde intervino en diversos montajes: «Ejercicios para ahuyentar fantasmas» (F. Almena), «Puebla de las Mujeres» (Hnos. Quintero), «La venganza de D. Mendo» (Muñoz Seca), etc. Desde el año 2009 conduce el grupo Honda Teatro de Majadahonda, donde ha dirigido «Picospardo’s» (J.G. Mauriño), «Los ladrones somos gente honrada» (E. J. Poncela), «Prohibido suicidarse en primavera» (A. Casona), «Tres sombreros de copa» (M. Mihura), «El Rey del Mundo Lirundo» (F. Almena), «Honda en la Onda» (J. Benito y C. Calderón), «Lotería» (H.D. Marcos) y «Proceso por la sombra de un burro» (Friedrich Dürrenmatt).

 

Majadahonda Magazin