«Personas Diversas de Majadahonda convocó una emotiva actividad en apoyo al pueblo palestino con la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, Asociación Vecinal, Majadahonda Antitaurina, Coordinadora Feminista, Ecologistas en Acción, Plataforma 0,7 y Ateneo 2030»

PERSONAS DIVERSAS. El colectivo Personas Diversas de Majadahonda convocó este domingo 6 de octubre (2024) un acto para realizar de forma conjunta la bandera Palestina, solicitar que se rompan las relaciones con Israel y se detenga la venta de armas. Este colectivo llevó a cabo una emotiva actividad en apoyo al pueblo palestino, donde se confeccionó de manera colaborativa la bandera de Palestina. Este acto simbólico busca visibilizar la lucha por la libertad y los derechos humanos del pueblo palestino, así como expresar la solidaridad de la comunidad majariega con su causa. Otros colectivos y plataformas de la localidad apoyaron la convocatoria como la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, la Asociación Vecinal, Majadahonda Antitaurina, la Coordinadora Feminista, Ecologistas en Acción, la Plataforma 0,7 y Ateneo 2030. Durante el evento, se leyó un comunicado que destaca la importancia de la bandera como símbolo de la resistencia palestina. Los colores de la bandera representan el luto por los mártires, la pureza de los corazones palestinos, la fertilidad de su tierra y la sangre derramada en defensa de su patria. “Hoy más que nunca, debemos alzar esta bandera con la esperanza de que Palestina será libre”, se afirma en este comunicado.




Colectivo Personas Diversas de Majadahonda

EL COLECTIVO TAMBIÉN HIZO HINCAPIÉ EN LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PUEBLO PALESTINO, denunciando la ocupación ilegal, que también reconoce el reciente pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia, y la negación de sus derechos más fundamentales. En este contexto, se subrayó que “en España nada ha cambiado desde el 7 de octubre, ejemplo de ello es el apoyo que continúan prestando bancos e instituciones financieras españolas e internacionales, y que constituye una contribución necesaria para la perpetuación de la situación de violencia, vulneraciones de derechos humanos y el genocidio en Gaza. “Pedimos un embargo integral de armas a Israel y que no se destine ni un solo euro de nuestros impuestos a financiar el genocidio del pueblo palestino”, se expresó durante la lectura. El evento concluyó solicitando “¡Alto el fuego ya! ¡No a la venta de armas! ¡Boicot económico ya!”. Personas Diversas de Majadahonda reafirma su apoyo a la libertad de Palestina y Líbano, así como un reconocimiento del derecho a la resistencia de todos los pueblos oprimidos.


“Pedimos un embargo integral de armas a Israel y que no se destine ni un solo euro de nuestros impuestos a financiar el genocidio del pueblo palestino” (Fotografías del acto)

Majadahonda Magazin