La presidenta de Fundación Inclusive, Asunción Domingo, con Alberto Gutiérrez y Federico Utrera (MJD Magazin)

Asuncion Domingo y Alberto Gutiérrez, responsables de la Fundación Inclusive, reunieron esta semana en el restaurante Verde Oliva de Majadahonda a empresarios, deportistas, concejales, periodistas, docentes y representantes de la sociedad civil majariega en la presentación y puesta de largo de su proyecto en la ciudad, éxito de convocatoria que sorprendió a los numerosos asistentes que acudieron al acto. Además, se aprovechó el evento para presentar las cervezas artesanales “Santiagus”, que ofrecieron una degustación y explicación del proceso de producción de esta bebida ecológica que nada tiene que ver con la que se fabrica masivamente por las grandes firmas comerciales.


Los concejales David Ayuso y Antonio Rodríguez (Cs), la crítica de cine Yolanda Carrillo, el teniente de alcalde Manuel Ortiz (PP) y el empresario Alvaro Viani (Maserati)

Políticos como Manuel Ortiz (PP), Antonio Rodríguez y David Ayuso (Cs), Verónica Priego, concejal de Ciudadanos (Cs) en Las Rozas, deportistas como la nueva secretaria técnica del equipo femenino de fútbol sala Majadahonda Afar 4, Alba Sánchez Tello y el entrenador Roberto Frutos, empresarios como Alvaro Viani, director financiero de Grupo ITRA, Juan Jesús Martín y Alvaro Rubert, delegado de Madrid y director de la clínica Vitaldent de Majadahonda o las propietarias del Horno Santa Mónica se dejaron ver entre los invitados. Por parte de los medios de comunicación, acudió también el director de MJD Magazin, Federico Utrera, y la crítica de cine del diario, Yolanda Carrillo. En el transcurso del acto fue galardonado además con la distinción “Inclusive” el restaurante Verde Oliva, uno de los patrocinadores del evento, recibiendo la placa conmemorativa el “maitre” Saulo Silva.


Alba Sánchez Tello (izq) y Roberto Frutos (der) representaron al deporte por el club de fútbol sala femenino Majadahonda Afar 4

La Asociación Inclusive nació en el año 2008 de la idea de un grupo de profesionales de diferente formación (psicólogos, trabajadores sociales, abogados, economistas, educadores,…); todos ellos con experiencia en la atención a personas en situación de dependencia y sus familias, que buscaron cauces comunes de actuación desde el rigor metodológico, multidisciplinar e interdependiente. Todos los servicios que prestan se basan en metodologías apoyadas en 5 principios rectores: Derechos; Planificación centrada en la persona con discapacidad; Integración; Normalización e Inclusión. Sello Inclusivo: Alberto Gutiérrez explicó que la misión de la Fundación Inclusive es “defender la dignidad de las personas en situación de dependencia y apoyar a sus familiares, para conseguir así mejorar sus condiciones de vida. Trabajamos con ilusión para alcanzar esta meta cada día. Además de contar con la confianza de muchas familias, tenemos el apoyo de multitud de empresas e instituciones que, con sus aportaciones, hacen posible que este proyecto crezca. Para llevar a cabo nuestros objetivos, contamos con los siguientes servicios”:

Saulo Silva recibió la distinción al restaurante Verde Oliva

· Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SPAP).
· Servicio de Pisos Tutelados.
· Programa de Atención Social.
· Servicio de Información y Orientación.
· Centro de Atención Diurna para personas adultas dependientes con discapacidad física.
· Programa de ocio, tiempo libre y respiro.
· Itinerarios Integrados de Inserción Laboral dirigidos a personas con discapacidad (INTEGRA2). “Con el “Sello Inclusivo” de la Fundación Inclusive las Pymes y autónomos pueden desarrollar su programa de Responsabilidad Social Corporativa ayudando a potenciar la inclusión social de personas con talentos y capacidades diferentes. La Fundación Inclusive certifica además con este sello el compromiso social de los participantes adscritos para colaborar en la lucha por la igualdad y la inclusión social. Los fondos se invierten en los proyectos sociales que apoyamos y gestionamos”, concluyó Alberto Gutiérrez.

Majadahonda Magazin