JULIA BACHILLER. El C.D.E. “Los Alicates”, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, ha preparado el 9º Trofeo Tiro al Plato que se celebrará durante las fiestas patronales en honor al Cristo de los Remedios de Majadahonda. El C.D.E. “Los Alicates” es una entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Autónoma de Madrid. Y su presidente, Ricardo Moreno Benítez y su secretario, Esteban García García, han explicado a MJD Magazin su finalidad: difundir y fomentar la práctica del deporte, en especial la modalidad de tiro, momento que aprovechan durante las fiestas patronales.


El club se compone de 20 socios con edades comprendidas entre los 19 años y los 67 años, los resultados son de una media de 50 tiradores por día. La financiación utilizada para la preparación de la tirada, premios (se dan de 15 a 20 galardones por tirada), permisos y gastos generados por el montaje de las infraestructuras, provienen de las cuotas de los socios, inscripciones de los tiradores los días de la tirada y patrocinio de empresas privadas con anuncios en el cartel publicitario, así como anuncios estáticos en el mismo campo de tiro. También cuentan con una carpa con barra donde los visitantes y tiradores descansan, toman un aperitivo y disfrutan de las tiradas organizadas.

Este año habrá dos competiciones: Sábado 9 de septiembre a las 9:00 h. Tirada de Plato Foso, con un coste de inscripción de 10 €. Los ganadores y clasificados recibirán los siguientes premios: 1º Trofeo y Jamón. 2º Trofeo y Premio. 3º Trofeo y Premio. 4º al 20º Premios y regalos. Domingo 10 de septiembre a las 9:00 h.: Tirada de Plato Compack Sporting (la distancia de tiro oscila entre los 20 y 40 metros aproximadamente y cada tirador tendrá la oportunidad de disparar sobre platos dobles o sencillos, empleando uno o dos cartuchos para poder romperlos). El coste de inscripción es de 20€ y los premios: 1º Trofeo, Jamón y 250 cartuchos. 2º Trofeo, Regalo y 250 cartuchos. 3º Trofeo y Premio 4º a 20º Premios y Regalos.

Entre la normas hay que destacar que el tirador se podrá apuntar las veces que desee, computándose la mejor tirada. Habrá platos sorpresa cada día con premio especial de dos puestos de montería por cortesía de Rehalas Mazo. El “plato sorpresa” es de diferente color a los naranjas comúnmente utilizados, puede ser de color negro y al romperlo durante la tirada se alcanza un premio seguro. Solo se desempatará para el primer puesto. Al finalizar la competición de los adultos cada día se realizará una competición especial para niños con carabinas de aire comprimido y dianas fijas. Para todos aquellos que quieran participar por primera vez son ideales estos días. Las inscripciones se realizan en el teléfono 686753081 de Ricardo Moreno. Los 10 primeros tiradores que se inscriban pueden elegir entre un chaleco o un casco de tiro de regalo. Descargar dossier sobre la competición en las Fiestas de Majadahonda 2017.

Majadahonda Magazin