IVAN VILLARACE (ISLA DE MAN). El motociclismo de Majadahonda acaba de conseguir otro hito. “No hemos pillado podium por un suspiro, pero al final ha sido una increíble cuarta plaza en la Isla de Man, mejor resultado de la historia del motociclismo español en la Isla. Todo un éxito a tan solo tres segundos del tercero. Y con una espectacular fotografía de los entrenos de Víctor López, porque ha estado luchando por el podium y acercándose a él kilómetro a kilómetro. Con unas medias de velocidad por carrera altísimas. Y recortándole tiempo al tercero. Unos kilómetros más y le pilla. ¡Iba a 240 km/h con 92 caballos! La moto es la Kawasaki Er6n modificada para poder correr en la isla”. Quien así se expresa es Iván Garrido, responsable del área Deportiva de Motopoliza.com y ex director de la Escuela de Conducción Segura del RACC desde al año 2009 además de propietario del circuito Villarace. De hecho ha descrito en MJD Magazin las carreras del piloto majariego Víctor López con el pseudónimo de “Iván Villarace”. Y recomienda la crónica de Alex López-Rey con fotos de Juan Carlos González para rememorar ese momento tan dulce:


“Víctor López se ha quedado a un paso de hacer historia en la Isla de Man. El piloto español, que compite en el Manx GP, ha acabado tercero en la carrera de Lightweight, disputada este miércoles en el Mountain Course. Hace unos meses recibimos en la redacción de MOTORBIKE MAGAZINE a Víctor López, un español de Majadahonda dispuesto a hacer en la historia en la Isla de Man: «Hasta que no consiga mi objetivo en el Manx GP y suba al podio, no me plantearé pasar al TT, buscando algo serio y equipos fuertes que me puedan proporcionar poder participar con garantías, porque correr para quedar el 40º no me motiva. Este año -por 2017- tendríamos que estar en el TT, pero no cumplimos el objetivo en el Manx lo hemos pospuesto. En teoría será en 2018, pero eso es si te traigo la próxima vez un trofeo más grande», nos comentaba allá por el mes de enero, cuando recibimos su visita en nuestra redacción”.

La carrera de este miércoles fue de cine: «En todo momento ha tenido serias opciones de podio, manteniendo en los instantes finales una bonita lucha contra el crono con Barry Lee Evans, quien a la postre ha ocupado la tercera posición. López empezó en la sexta plaza en el primero de los cuatro pasos por meta, pero poco a poco fue escalando puestos. La penalización de 30 segundos a Gary Vines por exceder la velocidad en un repostaje le otorgaba la cuarta plaza, pero el piloto español peleó hasta el final por un podio del que sólo le han separado tres segundos».

«El triunfo era para Darren Cooper por delante de Andrew Farrell, los dos pilotos que han dominado esta carrera prácticamente desde el inicio. Pese a quedarse con la miel en los labios en busca de su objetivo, Víctor López ha realizado una fantástica actuación que puede redondear en la categoría Senior del Manx GP; en entrenamientos clasificó en la 20ª posición con la Yamaha R6 del Team Martimotos. Con la conseguida en esta carrera, Víctor López acumula ya su cuarta réplica de plata en la Isla de Man. Dentro de dos días, en la categoría Senior, tiene claras opciones de conseguir la quinta». Leer más.

 

Majadahonda Magazin