Adiós multitudinario, emotivo y engalanado al Cristo de los Remedios en las Fiestas de Majadahonda 2017

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JULIA BACHILLER. Un acto litúrgico suscitó de nuevo la admiración, emoción y respeto de un buen numero de vecinos de Majadahonda. El pasado jueves 14 de septiembre, festividad del Stmo. Cristo de los Remedios, a las 20:00 horas, tras celebrar la misa, que contó en los primeros bancos con algunos integrantes de la Hermandad de Nuestra Sra. de la Almudena de Madrid, se procedió al traslado en procesión del Cristo a su ermita. En el altar, al lado derecho, el Cristo de los Remedios, y en el lado izquierdo la Virgen de la Soledad, su madre, situados así a modo de despedida, como indicó el párroco a MJD Magazin. Adiós multitudinario, emotivo y engalanado, el Cristo de los Remedios lucía un precioso cordón de oro, regalo de la cofradía de Jesús el Pobre y Dulce Nombre de Madrid. Tras su salida de la parroquia, se interpretó el himno nacional por la Agrupación Musical Jesús Nazareno “El Pobre” de Madrid y es de agradecer la colaboración desinteresada que prestan en las procesiones. Durante el himno, los costaleros hicieron bailar al Cristo alzando sus brazos, para luego depositarlo sobre un trono con ruedas que facilitaría su traslado. Antes de salir del campanario cayeron pétalos de rosas a modo de despedida.

La procesión partió encabezada por dos filas de integrantes de las peñas La Majada y la Albarda con sus estandartes. Tras ellos la Agrupación musical, representantes de la Hermandad de Nuestra Señora de la Almudena de Madrid, la Hermandad del Cristo de los Remedios, un gran número de mujeres de la Hermandad engalanadas con peineta y mantilla, el paso del Cristo, y la comitiva que además de los ya mencionados contaba con representantes de las parroquias de Majadahonda. A la llegada a la ermita un coro Rociero recibió al Cristo. Tras unas palabras de la presidenta de la Hermandad y varios vítores al Cristo, se encendieron unos fuegos artificiales que prendieron el nombre de Cristo de los Remedios. Una vez finalizaron, volvió a escucharse el himno nacional y los costaleros, brazos en alto, le hicieron bailar antes de introducirlo en la ermita, momento emotivo en el que todos los presentes se despiden con aplausos. En su interior era difícil no acercarse a inmortalizar el momento, como así hicieron muchos de los que le acompañaron.

Autoridades: El Cristo contó en su traslado con la compañía del alcalde Narciso de Foxa, el secretario general del PP, Alberto San Juan y un gran número de concejales: Victoria Palacios, África Sánchez, Ángel Alonso, Ricardo Riquelme (PP), Zacarías Martínez Maíllo (PSOE) y Mercedes Pedreira (Centristas). También las fuerzas de seguridad estuvieron representadas por la Policía Municipal y Guardia Civil.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios