JOSÉ MARÍA CALVO HERVÁS* Tras los sucesos en la madrugada del pasado sábado en el Recinto Ferial de Majadahonda, se están recibiendo en esta Policía Local numerosísimas muestras de cariño y solidaridad con la Policía local y de la Guardia Civil, con su actuación para preservar la seguridad de los ciudadanos que estaban disfrutando de la fiesta. El dispositivo conjunto de Guardia Civil y Policía Local, neutralizó la acometida de estos vándalos con el mínimo número de lesionados. Nuestros compañeros se encuentran doloridos pero restableciéndose, rápidamente atendidos y evacuados por Cruz Roja y Protección Civil presentes como nosotros en el lugar. El eficaz funcionamiento de los controles de vehículos y accesos, evitó que miles de kilos de botellas fueran utilizadas como armas arrojadizas y que se sufrieran agresiones por armas blancas u otros objetos.


La continua colaboración entre ambos Cuerpos de Seguridad, permite disfrutar a los majariegos de sus fiestas en los cientos de actividades programadas de sus Fiestas Patronales y vela por su seguridad, su tranquilidad y el ejercicio legítimo de sus derechos las 24 horas del día. El grupo de funcionarios que presumo de dirigir, son ejemplo de profesionalidad y de servicio a los ciudadanos; seguro que nuestros vecinos sabrán recordarlo cuando en el devenir diario, tengan que soportar el rigor de nuestro trabajo, siempre exigente; se trata de hacer cumplir las normas que nosotros mismos nos hemos impuesto como sociedad.

No nos corresponde a ninguno de nosotros como profesionales, cuestionar el modelo de diversión de nuestros jóvenes, pero quisiera pedir reflexión a los padres de esos siete menores que a las 5 de la mañana, tiraban botellas a la Guardia Civil y a la Policía. Somos los mismos que, por la mañana, estamos custodiando la entrada de los colegios de sus hijos o vigilando el tráfico en las carreteras. No duden en requerir la atención de su Policía Local y de su Guardia Civil ante cualquier necesidad que precisen. Un saludo. *Suboficial Jefe de Policia Local

Majadahonda Magazin