La Policía de Majadahonda agradece las “numerosísimas” muestras de cariño y solidaridad

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JOSÉ MARÍA CALVO HERVÁS* Tras los sucesos en la madrugada del pasado sábado en el Recinto Ferial de Majadahonda, se están recibiendo en esta Policía Local numerosísimas muestras de cariño y solidaridad con la Policía local y de la Guardia Civil, con su actuación para preservar la seguridad de los ciudadanos que estaban disfrutando de la fiesta. El dispositivo conjunto de Guardia Civil y Policía Local, neutralizó la acometida de estos vándalos con el mínimo número de lesionados. Nuestros compañeros se encuentran doloridos pero restableciéndose, rápidamente atendidos y evacuados por Cruz Roja y Protección Civil presentes como nosotros en el lugar. El eficaz funcionamiento de los controles de vehículos y accesos, evitó que miles de kilos de botellas fueran utilizadas como armas arrojadizas y que se sufrieran agresiones por armas blancas u otros objetos.

La continua colaboración entre ambos Cuerpos de Seguridad, permite disfrutar a los majariegos de sus fiestas en los cientos de actividades programadas de sus Fiestas Patronales y vela por su seguridad, su tranquilidad y el ejercicio legítimo de sus derechos las 24 horas del día. El grupo de funcionarios que presumo de dirigir, son ejemplo de profesionalidad y de servicio a los ciudadanos; seguro que nuestros vecinos sabrán recordarlo cuando en el devenir diario, tengan que soportar el rigor de nuestro trabajo, siempre exigente; se trata de hacer cumplir las normas que nosotros mismos nos hemos impuesto como sociedad.

No nos corresponde a ninguno de nosotros como profesionales, cuestionar el modelo de diversión de nuestros jóvenes, pero quisiera pedir reflexión a los padres de esos siete menores que a las 5 de la mañana, tiraban botellas a la Guardia Civil y a la Policía. Somos los mismos que, por la mañana, estamos custodiando la entrada de los colegios de sus hijos o vigilando el tráfico en las carreteras. No duden en requerir la atención de su Policía Local y de su Guardia Civil ante cualquier necesidad que precisen. Un saludo. *Suboficial Jefe de Policia Local

26 Respuestas a "La Policía de Majadahonda agradece las “numerosísimas” muestras de cariño y solidaridad"

  1. Avatar
    Emma Labad   20 septiembre, 2017 at 11:46 am

    Sois geniales! Chicos y chicas. Grscias por vuestro esfuerzo, en combatir a esos bestias

    Responder
  2. Avatar
    Maria Angeles Espartal Cano   20 septiembre, 2017 at 12:14 pm

    Mi mayor admiración

    Responder
  3. Avatar
    Fernando Martinez Comas   20 septiembre, 2017 at 3:57 pm

    Unos máquinas; )

    Responder
  4. Avatar
    Maria Teresa Martínez   20 septiembre, 2017 at 6:09 pm

    Sois los mejores

    Responder
  5. Avatar
    Rodrigo   20 septiembre, 2017 at 6:24 pm

    Esfuerzo y sacrificio de los agentes de PL de Majadahonda, el suboficial jefe llegó al recinto ferial una hora después de empezada la batalla campal en chandal y no dio ninguna orden, solo se escondía entre la gente. 20 policías del turno de mañana no pudieron apoyar a sus compañeros pq no tenían vehículos policiales con los que desplazarse. Todas las fiestas los policías funcionando con coches de alquiler. Alerta 4 por riesgo de atentado terrorista y sin prácticas de tiro desde hace varios años. Y a pesar de todo sale el trabajo adelante por la voluntad de policías y cabos que están en la calle.

    Responder
  6. Avatar
    Luis   20 septiembre, 2017 at 9:34 pm

    En chándal?? Al.mando de la Guardia Civil había todo un Comandante y a su lado un Sargento de policía local y entre ambos coordinaron la actuación.
    El Que apareció en chándal dejó clara cuál iba a ser su responsabilidad. Nada de nada. Un sinverguenza al que el Ayuntamiento debería cesar. Claro que necesitan a alguien para dar las gracias

    Responder
  7. Avatar
    Paco   20 septiembre, 2017 at 10:16 pm

    Era lo más parecido a Pablo Emilio Escobar Gaviria…

    Responder
  8. Avatar
    Mateo   20 septiembre, 2017 at 10:31 pm

    El suboficial jefe apareció a las 6 de la mañana en chandal e hizo lo mismo que si hubiera llegado un vecino que hubiera salido a hacer footing, es decir, meterse las manos en los bolsillos y mirar que pasaba sin opinar, bueno si dijo una cosa….. chavales haced caso a la guardia civil que son los profesionales.
    Tanto que presume podría dignarse a felicitar a quienes estuvieron allí, menos mal que el comandante ya les felicito en el momento, eso es un mando y así se gana el respeto el primero junto a sus policías .

    Responder
  9. Avatar
    Jacobo   20 septiembre, 2017 at 10:32 pm

    A diferencia que a Pablo Emilio Escobar Gaviria le eran fieles y obedientes, y a este personaje porque no tiene otro nombre no le es fiel ni su perro.

    Responder
  10. Avatar
    Jorge Antonio Rodriguez   20 septiembre, 2017 at 10:43 pm

    Hacéis un gran trabajo

    Responder
  11. Avatar
    Juan   20 septiembre, 2017 at 11:25 pm

    Desde luego, ha habido más felicitaciones de ciudadanos anónimos o de otras fuerzas y cuerpos de seguridad que de ese personaje que dice ser el jefe de la Policía.
    Desde la mañana del domingo está desaparecido encerrado en su despacho.
    Anda que se ha dignado a aparecer y felicitar a los funcionarios que dice dirigir. Menos mal que la profesionalidad de la mayoría está por encima de la incapacidad de dirigir de algunos.
    Se agradecen más los agradecimientos de los mandos de Guardia Civil que estuvieron ahí mano a mano con el resto metidos en todo el fregado y además son más sinceras que las que se puedan esperar de algunos.

    Responder
  12. Avatar
    Maribel Montero   20 septiembre, 2017 at 11:38 pm

    Adelante muchachos vosotros podeos los majariegos estamos con vosotros ¡adelante¡¡

    Responder
  13. Avatar
    S   21 septiembre, 2017 at 6:14 pm

    Hola, queridos compañeros.
    Lo lamento. lamento que al menos esta vez no tengáis escusa para quejaros y os lo tengáis que inventar. Como todo el mundo sabe incluso los que estabais allí aunque no queráis reconocerlo, el Suboficial jefe, se retiró del servicio por orden del Concejal delegado a las 4:15 h. y estaba en la entrada del Recinto a las 4:45 h. habiendo dado ya instrucciones por teléfono sobre qué actuación había que desarrollar. ¿en chandall? ¿quieres decir de paisano? si, se desplazó desde su casa sin uniforme y con su vehículo particular, recibiendo patadas y golpes de los vándalos por cierto.
    En seguida recibió novedades de los sargentos, e información del teniente de G. Civil y del Comandante, poniéndose a su lado sin protección de casco o escudo. ¿donde estabais que no le veíais sobre la rotonda? se dio a conocer al teniente del grupo de intervención inmediata poniendo su personal a su servicio COMO NO CABE OTRA COSA ante un mando que es especialista en ese tipo de intervenciones. Efectivamente gritaba a los demás que hicieran caso al teniente y que no corrieran solos detrás de los vándalos evitando la dispersión y el peligro que conlleva.Daba continuamente ordenes por teléfono a los sargentos para no ocupar las comunicaciones e intentaba que todo su personal trabajara organizado,
    Que hubiera personal del turno de mañana esperando para desplazarse sin tener vehículo con qué hacerlo es absolutamente MENTIRA, toda la actuación general había terminado antes de la hora del relevo y ya había ordenado personalmente el desplazamiento de patrullas por la localidad en búsqueda de grupos organizados o de destrozos.
    El Suboficial jefe no se retiró del servicio hasta después de las 11 h. cuando se marchó el último compañero que venía con diligencias de detenidos y después de hablar con los dos heridos e interesándose por los compañeros de G. civil . y después regresó por la tarde y se marchó después de los fuegos artificiales pasadas las 00:00h. ¿tu donde estabas, en casa o escribiendo libelos?
    Y así todas las Fiestas, porque al Suboficial Jefe le dan novedades cada dos horas, de día y de noche, y trabaja 20 días seguidos una media de 14 h. al frente de cada operativo y cada acto representativo en el que es necesario. ¿tu eres de los que se han quejado de que no habían pedido voluntariamente hacer horas en las fiestas o eres de los que han pedido el derecho de coger dias libres mientras los demás trabajamos?
    El agradecimiento se ha dado públicamente a toda la plantilla, a todo el Ayuntamiento del que se han recibido muestras de solidaridad e individualmente a los mandos intermedios y a todo policía con el que se ha cruzado. ¿es que estás de días sindicales y no le has visto?
    El Suboficial jefe ya ha mantenido reuniones de análisis con sus mandos, con G. Civil, con jefes políticos… y ha realizado su informe de las Fiestas dando su punto de vista profesional sobre como mejorar para años venideros.
    Como dice un buen amigo (de la plantilla de los que no te hacen caso). lo debo estar haciendo muy bien, porque tenéis que inventaros cosas para criticarme

    Responder
  14. Avatar
    JmCalvo   21 septiembre, 2017 at 6:22 pm

    Les remito escrito dirigido a mi plantilla en la mañana del dia 18 y aprovecho para agradecer las numerosas muestras de cariño y preocupación por nuestros compañeros heridos. Se encuentran bien y pronto se incorporaran al servicio.
    Un saludo
    El suboficial jefe de Policía Local
    Buenos días señores:

    Unas Fiestas Patronales más, demostrando profesionalidad y calidad en el servicio.

    Quiero darles la enhorabuena por como se ha trabajado en estas Fiestas. Sabía que el resultado se iba a corresponder con la exigencia que nos imponían.

    Todos Vds. han dado la medida de su profesionalidad como siempre, y esta vez con un plus extraordinario ante hechos ante los que no estamos acostumbrados a reaccionar; es en estos momentos donde nuestra capacidad y nuestra calidad como profesionales queda demostrada.

    Aunque la complejidad de las numerosas actividades programadas hace mas difícil completar nuestro trabajo, hemos demostrado que sabemos dar respuesta correcta a todo eficazmente.

    Ante la eventualidad de varias bajas laborales, todos han asumido una carga de trabajo excepcional con unos resultados notables.

    Los sargentos y cabos han conjuntado su esfuerzo con sus equipos de trabajo, demostrando que saben dirigir, organizar y ponerse al frente de los policías que también han sabido comportarse sin excepción, como estupendos profesionales.

    Todos los policías cada uno con sus responsabilidades, han hecho posible que un Programa de Fiestas con decenas de actividades se haya cumplido a satisfacción de todos los vecinos y visitantes.

    Miles de personas visitan nuestra ciudad en estos días: el Mercado Medieval, la fiesta de la bicicleta, los festejos taurinos, las actividades religiosas, el Parque de Colón y el recinto Ferial son lugares de concentración de miles de personas cuya custodia nos corresponde, junto con los compañeros de Guardia Civil.

    Como me oyen comentar de vez en cuando, nuestro trabajo se nota cuando tenemos fallos, y a menudo no se aprecia cuando lo hacemos bien.

    Especial mención para el comportamiento de todos, las noches del viernes y sábado pasado:

    Los sargentos y cabos, con sus respectivos equipos de trabajo, han sabido coordinar un Operativo general de seguridad que ha posibilitado que, ante los gravísimos hechos sucedidos en la noche del sábado, la cooperación con Guardia Civil surtiera su efecto y se neutralizara eficazmente unos sucesos tan graves.

    Todos los que estuvimos allí, a pesar de la tensión del momento, dimos la talla de lo que se esperaba de nosotros. Estoy seguro que cualquiera de mi plantilla hubiera tenido el mismo comportamiento.

    Eficacísimo el trabajo de los compañeros que estaban en controles y accesos que impidieron el paso de navajas o instrumentos cortantes y de casi 10.000 kilos de botellas que hubieran convertido el suceso en un caos imposible de manejar.

    Agradecer además el trabajo del servicio de limpieza que retiró 3.700 kg de botellas y basura del exterior del Recinto con el incesante trabajo de barredoras y barrenderos. Este trabajo contribuyó a que no hubiera mas agresiones lamentables. En Colón retiraron 1.700 kg. más.

    Eficaz la coordinación en la apertura de puertas y desalojo del Recinto.

    Mención a los primeros que llegaron y se pusieron casco y escudo para colaborar con los compañeros de Guardia Civil quienes tienen encomendada la función de custodiar la Seguridad del Recinto. Ese paso al frente fue ejemplo para todos.

    Templanza de los que uniformados, aguantaban la marea de visitantes que desalojaban el recinto. Tuvieron la cabeza fría y el ánimo dispuesto.

    Especial mención a nuestros compañeros heridos: varios Guardias civiles y nuestros compañeros Fernando e Isaac han resultado lesionados. Se encuentran bien y reciben continuamente llamadas de todos, esperemos que se reincorporen pronto.

    No me corresponde a mi, ni a ningún policía, cuestionar el modelo de fiestas; pero como siempre, se confeccionará un informe exhaustivo y meditado sobre las causas de los sucesos. Estos informes profesionales han servido en años anteriores para mejorar el Recinto: vallándolo, prohibiendo el acceso de vehículo, haciendo controles de botellas, obteniendo colaboración de Policías locales limítrofes, etc…

    Os traslado felicitaciones y parabienes de nuestro Concejal, nuestro Director, Concejal de Festejos y Director de Cultura, todos los mandos de G. Civil y de todos los vecinos de Majadahonda que no hacen sino agradecer y solidarizarse con nosotros ante la dificultad de nuestro trabajo.

    En resumen, muchas gracias y aprovechemos esta tendencia para continuar trabajando con esa intensidad y profesionalidad.

    Tenéis y tendréis mi apoyo siempre.

    Un saludo

    El Suboficial Jefe de Policía Local

    Responder
  15. Avatar
    Rodrigo   21 septiembre, 2017 at 9:30 pm

    Hola “S”, debes de ser el sobrino del suboficial jefe accidental de la PL de Majadahonda y tu comentario debe ser en agradecimiento por haber pasado una semana viviendo en una autocaravana en el parking de la jefatura de Policía Local.
    Si fueras policía no mentirías tanto. Hubieras comentato lo patético e imposible que resulta intentar hablar por los equipos de transmisiones que emplea la Policía.
    O dirías algo sobre lo incompetente que es el jefe, que lleva un año para entregar lo protocolos de Policía a un partido político que se los pedido. Que como no hay ningún protocolo desarrollado a ido a los cabos de la Policía suplicando que los hagan y todos han pasado. Y como es tan inútil que no sabe hacerlos ha llegado a pedir a un administrativo del ayuntamiento que los haga él.

    Responder
  16. Avatar
    Andrés   21 septiembre, 2017 at 10:51 pm

    S.. Ojo lo que sabes de lo que hizo el suboficial esa noche… acaso eres las rayas de su chándal??
    También decirte que menos mal que no cogiste el casco y el escudo porque con ese chándal lo.mismo te fichaba José Mota para un sketch..
    Si Es que no te tenían que haber sacado de doctor calero 21, con lo agusto que estabas allí sólo…

    Responder
  17. Avatar
    Erick   21 septiembre, 2017 at 11:06 pm

    Quizas el concejal delegado le aparto de servicio a las 04:15 al igual que le aparto de determinadas fotos con la clase politica y de determinadas reuniones. Quiza sea porque no esta a la altura del puesto accidental que ocupa… Una retirada a tiempo es una victoria Sr Suboficial jefe por eliminacion.

    Responder
  18. Avatar
    Ernesto   21 septiembre, 2017 at 11:47 pm

    No me queda claro como ciudadano y me genera una inseguridad terrible como majariego, el hecho de que, ese señor sea jefe accidental o jefe por accidente o que el mismo en sí, sea un accidente, el caso es que por lo visto aparece y desaparece del servicio a su antojo. No entiendo como un señor que debería estar al frente de su policia local, máxime en recinto ferial con el peligro que conlleva el hecho de que cada año se junten 40.000 jóvenes a beber y tirar botellas, se marche a las 4:15 de la madrugada, dado que estos hechos suceden año tras año, entiendo pues que tuviera miedito y se marchará por si las moscas, bueno en este caso por si las botellas pudieran alcanzar su accidental cabeza. Esos policías merecen algo mejor y no un jefe que va y viene y por el camino se entretiene….

    Responder
  19. Avatar
    Jose Maria Calvo Hiervas   22 septiembre, 2017 at 8:08 pm

    curioso comentario el que dice ser el jefe accidental de la policía….que el señor concejal de la policía, le indica que se puede marchar a casa a las 4:15 de la madrugada y decidiendo irse el mismo a las 4:45…no? pues gran arrojo y valentía la de esta persona, cuando a esas horas llevaban mas de 15 minutos sus queridos policias ( a los cuales ha expedientado y suspendido 5 dias de empleo y sueldo por tomar un café o una botella de agua…) en una batalla campal y que de la cual hizo caso omiso marchandose de el lugar ( entiendo que se está mejor en la cama que dando la cara en el recinto ferial…)por eso entiendo que es “jefe accidental”

    Responder
  20. Avatar
    Loki   24 septiembre, 2017 at 3:22 am

    Custodia

    Responder
  21. Avatar
    Loki   24 septiembre, 2017 at 3:33 am

    Hay que ver cuanto Geetaaa, anda camuflado entre siglas, esto es.muy fácil así tabie hablo yo, el mismo con diferente nombre.
    A ti si que no te ha visto nadie ni de uniforme ni de paisano, no de noche ni de dia, ¿donde estabas? De baja, de licencia, de día libre por asuntos sindicales? Siempre haces lo mismo, dejar tirados a tus compañeros cuando hay que arrimar el homvro, dese hace 15 años que llevas en la plantilla de Majadahonda, como te permites hablar de cosas que tu no has visto, dedícate a las carreras de galgo que para eso seguro que si has tenido tiempo, a ver si te felicitan otra vez en el Ayto, aunque no nos represente GEEEETAAAA, dejanos en paz y pide una permuta que de tipejos como tu andamos más que sobraos.

    Responder
  22. Avatar
    Vicente Llanos   24 septiembre, 2017 at 10:14 am

    En nombre de los vecinos de Majadahonda de mi barrio (Urb), que lo hemos hablado, gracias señor Calvo ¡¡

    Responder
  23. Avatar
    Rodrigo   24 septiembre, 2017 at 12:05 pm

    Loki, tu seudónimo te viene clavado. Por cierto, aprende a escribir. Y vuelve a la medicación que la necesitas. Los policías y cabos con carreras universitarias y tú con unos estudios sacados por internet que el Ministerio tiene dudas de su validez. Sin olvidar los ascensos sin carné de moto.

    Responder
  24. Avatar
    Jose Mari.   24 septiembre, 2017 at 3:57 pm

    Lokiiii….aprende a escribir Joder, que con todo el tiempo que te pegas de baja, podrías sacarte una carrera hombre…! O cuando te quedaste cenando mientras que el resto de los policías se partían la cara…ahí tenías otro rato chiquitín.! O igual, como llevas 25 años sin salir a la calle, por se acólito del gran jefe accidental, no necesitas ni saber escribir…será eso verdad.? Ánimo que estamos contigo campeón jajajajajajajajaja!!!!!!

    Responder
  25. Avatar
    Rodrigo   24 septiembre, 2017 at 10:19 pm

    Lo has clavado, José Mari. No había caído PEDRO tú te has dado cuenta 😉
    Ya habrá sacado su hijo la autocaravana de dependencias policiales? O echará tanto morro el hijo como el padre para tirarse de baja la mitad de los meses del año??? GEEEETTTTTAAAAA!!!

    Responder
  26. Avatar
    Jose mari😂   27 septiembre, 2017 at 3:28 pm

    Que os parece chicos…! Hoy nos hemos enterado que por desgracia ha fallecido un compañero.! Y un nuevo acólito del jefe accidental, el mismo que se pasó 10 años desaparecido y que al cual le permitieron el reigreso, pasandose por el forro todas las normativas legislativas, el mismo que vive en un autobús negro gigantesco en el municipio, pasándose nuevamente por el forro, las quejas vecinales y la Ordenanza Municipal de Movilidad de Majadahonda….si señores, el mismo personaje que luego va multando a los vecinos en su preciosa moto y con su pelo blanco al viento…El fiel lacayo del sumo jefe accidental.! Ese mismo se ha alegrado de forma desmedida de la muerte de nuestro compañero! Gracias ALVAREZ de alegrarte de la muerte de un compañero y hacerlo público y notorio!

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.