JULIA BACHILLER. El Concurso de Recortes con motivo de las fiestas patronales de Majadahonda 2017, acto que cerraba los festejos taurinos programados en esta ciudad se celebró el pasado domingo en una tarde que prometía, el clima acompañaba y el cartel programado también, como así pudo verificarse con el aforo de la plaza. Además de las asiduas peñas de Majadahonda, el resto de las localidades repletas de publico. Comenzó el concurso con la presentación por grupos de los recortadores: Primer grupo: 1 Vicente Rangel (Majadahonda), 2 Fernando Paredes (Majadahonda) y 3 Sergio García (Majadahonda). Segundo grupo: 4 Luis Herranz (Majadahonda), 5 José Manuel Medina (Majadahonda), 6 Alberto Santos (Majadahonda). Tercer grupo: 7 Ángel Escribano (Majadahonda), 8 Dani Alonso (Zamora) y 9 Borja Escribano (Majadahonda).


Toros bien presentados pero que deslucieron la labor de los recortadores al apagarse en embestida tras unos minutos en el ruedo. El primero y segundo de la tarde dejaron lucirse a los participantes en su grupo, el tercero ya lo puso difícil llegando a provocar una cogida al recortador Ángel Escribano de consecuencias espectaculares pero no con resultados graves. Así lo demostró el propio recortador que, tras la cogida, volvió a repetir turno para que el concurso continuara su curso. Sin desmerecer la actuación del Zamorano Dani Alonso, que estuvo al mismo nivel que el resto de los participantes. Mencionar a nuestros recortadores majariegos que cada año demuestran su valor y destreza ante un toro y que individualmente en municipios de toda España participan en concursos como este llevando el nombre de Majadahonda y haciéndolo destacar con los logros obtenidos.

Durante el concurso también tuvieron lugar dos momentos destacables, cuando los más pequeños bajaron al ruedo para demostrar sus dotes de recortadores ante un carretón de toro y el homenaje y agradecimiento que los recortadores quisieron tener con Alberto Gala, propietario del Bar-Restaurante «Sol y Aire», por su aportación y colaboración que siempre tiene con los eventos taurinos en Majadahonda. De los tres grupos quedaron como finalistas: 3 Sergio García, 5 José Manuel Medina, 8 Dani Alonso y como mejor segundo del concurso 1 Vicente Rangel. La final se vio anulada, ya que el astado no colaboró en la realización de la misma, siendo retirado a los corrales por petición de los recortadores y el público.

No se utilizó un sobrero, por lo cual se dio por finalizado el acto y los premios fueron repartidos entre los finalistas a partes iguales, provocando una pitada por parte del público que recibió el concejal Angel Alonso. Los pitos fueron injustificados para otra parte del público que consideraba que la bravura y el arranque la tiene que dar el toro. La demora en el tiempo de realización del evento provocó también no hacer uso del sobrero, ya que la plaza carece de luz. En resumen, fallaron los toros pero los recortadores demostraron una vez más el valor que poseen para ponerse frente a frente con un astado.

Semanario Taurino «Aplausos»: «El matador de toros Fernando Robleño ha acaparado tres de los cuatro premios puestos en liza en la localidad madrileña de Majadahonda durante el festejo celebrado el pasado 16 de septiembre. La relación de galardones es la siguiente: -Premio del Club Taurino de Majadahonda al Mejor Quite: Fernando Robleño. -Premio de la Peña taurina Víctor Tallón al Triunfador de la Feria: Fernando Robleño. -Premio de la Peña Taurina La Albarda a la mejor estocada: Fernando Robleño. -Premio de la Peña La Majada al mejor par de banderillas: Luis Miguel Encabo. «En un año duro y difícil supone una gran alegría», afirmó a «Aplausos» el propio Robleño en torno a la consecución de los trofeos. «La corrida de Luis Albarrán permitió hacer el toreo. Llevaba una mala racha en la que los toros no me lo ponían fácil, pero en Majadahonda pudo verse que cuando hay colaboración hay torero para rato. Está siendo un camino difícil pero al final lo tengo que conseguir porque mi ilusión y mi objetivo es estar en los grandes puestos del escalafón. Ahora toca pensar en el próximo sábado, que toreo una corrida de Baltasar en Ibán en Torres de la Alameda (Madrid) que seguro embestirá y después, Dios dirá», apunta.

Crónica de Arribes Taurinas

Fotos en Toros Más

Majadahonda Magazin