«Ciudadanos (Cs) Majadahonda consigue que PAMMASA apruebe la construcción de viviendas protegidas de alquiler enfrente del Hospital Puerta de Hierro», titula el comunicado de este partido donde da cuenta de la convocatoria de un consejo extraordinario para cambiar el voto negativo que proporcionó inicialmente a los presupuestos de la entidad pública. Y añade: «Alfonso Reina cree que la empresa municipal de vivienda debe cumplir su objetivo que es construir vivienda protegida para los majariegos». La nota del Partido Popular sobre la Ruta Social, los cursos de FOREMCO, el Día del Niño, Cruz Roja y una nota de prensa de IU concluyen esta sección sobre los comunicados de las instituciones de Majadahonda.


Comunicado Partido Popular (PP) Ruta Social: «La Ruta Social de Madrid visita Escuelas Católicas de Madrid. Serrano reitera el compromiso del PP de Madrid con la educación concertada. Les ha trasladado que los gobiernos del PP creen en este modelo como lo pone de manifiesto los mil millones de euros que destina el Ejecutivo regional de la Comunidad de Madrid para este tipo de educación. “Este modelo educativo sólo es posible con un gobierno del PP”. “La educación concertada sólo es posible con un gobierno del Partido Popular”. Así se ha manifestado el vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Comunidad de Madrid tras visitar la sede de Escuelas Católicas de Madrid, en un encuentro que se enmarca en la Ruta social de los populares en la región. “Si depende de otras formaciones políticas, como el PSOE o Podemos, este modelo educativo corre peligro”. Durante el encuentro, Serrano ha reiterado el compromiso del PP con la enseñanza concertada y con la libertad de elección de los centros educativos y ha recordado a los miembros de Escuelas Católicas que el Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Cristina Cifuentes destina mil millones de euros para este modelo educativo. “Se trata de hechos y no de palabras” ha subrayado el vicesecretario de Sectorial. Serrano ha indicado que en la visita a la sede de Escuelas Católicas han podido conocer los proyectos que tienen en marcha, tanto en el ámbito de la gestión educativa, como en el ámbito del bilingüismo o de la innovación en la educación, “sin duda una de las cuestiones fundamentales que tenemos en el sistema educativo madrileño”. Asimismo, desde Escuelas Católicas han trasladado demandas para continuar avanzando en la mejora de la educación concertada en la región y de qué forma se puede mejorar la interlocución con la Comunidad de Madrid y atender las necesidades de un sector educativo que sin duda es determinante. Escuelas católicas representa a 350 centros educativos de la Comunidad de Madrid, más de 220.000 alumnos madrileños de todas las etapas educativas y desde sus inicios han sido un ejemplo con el compromiso en la mejora de la educación en las escuelas de la región».

Comunicado Cs Pammasa: «El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Majadahonda, Alfonso Reina, ha informado que la formación naranja consiguió ayer que el Consejo de Administración de Pammasa aprobara “la promoción de viviendas de alquiler para los ciudadanos en la parcela RO-3 del Área de Oportunidad, que se encuentra enfrente del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, con el voto en contra de PSOE, Somos Majadahonda, Izquierda Unida y Centristas de Majadahonda”. Alfonso Reina ha señalado que “reducir las listas de espera debe ser el objetivo primordial de Pammasa porque una empresa de vivienda pública debe cumplir con su función principal que es facilitar a los ciudadanos viviendas protegidas en régimen de alquiler. Creemos que la obtención de parcelas de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, por parte de Pammasa, supondría una garantía para este tipo de promociones”. Reina ha explicado que “para llevar a cabo esta operación urbanística era necesaria la convocatoria de un Consejo de Administración Extraordinario que lo aprobara y supervisara. De esta forma, Ciudadanos está a favor de dar el visto bueno a la Previsión de Ingresos y Gastos y del Programa Anual de Actuación de la Sociedad relativos al ejercicio 2018, que no salió adelante en la pasada Junta General de Accionistas del 31 de octubre de 2017”.

Comunicado Ayuntamiento Día del Niño: El Ayuntamiento conmemora el Día del Niño con cuentacuentos en los colegios. Este lunes día 20 de noviembre de 1989, tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, cuyo cumplimiento es hoy obligatorio para todos los países que la han firmado. Es un día de celebración por los avances conseguidos pero, sobre todo, es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar, día a día, por su bienestar y desarrollo. Por este motivo el Ayuntamiento, a través del área de Educación, conmemora este importante día llevando a los escolares de 4o de Educación Primaria de todos los colegios públicos y concertados un Cuentacuentos que propicie la reflexión sobre los derechos de la infancia y las condiciones de vida de otros niños y niñas en distintos lugares del mundo. En un contexto lúdico e idóneo para la toma de conciencia se desarrollarán la empatía y la solidaridad en un programa que contempla once sesiones que se llevarán a cabo en horario de mañana.

Cursos FOREMCO. «Quieres tener visibilidad, quieres hacerte ver?…ven a vernos el próximo martes 21 de Noviembre de 10:00 a 13:00 horas, aquí en la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio – Majadahonda. Para inscribirte manda correo a inscripcionesforemco@majadahonda.org. Jueves 23 de noviembre: Marca Digital Personal. Martes 28 de noviembre: La Telaraña Mundial. Redes Sociales y Marketing Digital. De 10.00 a 13.00 horas. Imparte Angeles Carsi: “Me considero una profesional del marketing online, aunque empecé en el marketing 1.0. Me gusta mucho conocer otros negocios y ayudarles a mejorar sus resultados a través de su presencia digital”. TF: 91 634 14 40.

Comunicados Cs Dislexia. «Majadahonda propone elaborar un Plan para la inclusión de menores con Dislexia. Alfonso Reina pide que el Ayuntamiento inste a la Comunidad de Madrid a crear un proyecto de ayuda a las familias para superar cualquier barrera socioeconómica. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Majadahonda, Alfonso Reina, ha presentado en el Ayuntamiento majariego una moción para “instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que elabore un Plan para la inclusión de menores con dislexia en los ámbitos sanitarios, educativo y social”. “Es necesario crear un proyecto de ayuda a las familias que minimice cualquier barrera socioeconómica para la superación de la dislexia por parte de los menores afectados”, ha explicado Reina y propone que “se complemente la programación lúdica y cultural del municipio con actividades específicamente adaptadas a personas con dislexia”. “Desde Ciudadanos queremos que anualmente en el marco del Día Mundial de la Dislexia se dé visibilidad a esta diversidad cognitiva con actos que favorezcan la inclusión de las personas afectadas. Sería positivo que dentro de este Plan se incluyera la detección precoz de este problema en nuestros menores”, ha concluido Alfonso Reina».

Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas ha puesto en marcha un nuevo taller de salud: «en este caso dedicado a la dieta mediterránea, ya que comer sano es esencial para poder gozar de un buen estado de salud y esta forma de alimentarse es uno de sus mejores exponentes. El taller tiene dos partes: una teórica y otra práctica. En la primera se explican los beneficios de la dieta mediterránea y en la segunda se enseña a cocinar una serie de recetas. En esta ocasión han participado seis alumnas, usuarias de los programas de intervención social de la Asamblea y las jornadas resultaron todo un éxito, ya que las asistentes se mostraron muy interesadas en aprender y mostraron su satisfacción por el desarrollo del taller. Las clases prácticas se impartieron en las cocinas del Instituto de Formación Profesional María de Zayas. Allí se les enseñó a preparar platos típicos de nuestra dieta, como fideuás , ensaladas “ilustradas” y compota de manzana. La última de estas clases prácticas se realizó allí». mismo.

Izquierda Unida y el “IBI social” en Majadahonda. «Con el fin de facilitar el pago del impuesto de bienes inmuebles (IBI), en el pasado Pleno del mes de octubre Izquierda Unida presentó una moción para que el Ayuntamiento de Majadahonda haga una convocatoria de ayudas para el próximo año de 2018 (y sucesivos) dirigida a familias con ingresos brutos de hasta 2,5 veces el IPREM (1.342 €), con diversos tramos en función de la renta, del número de menores, dependientes y personas con diversidad funcional, pudiendo llegar hasta el 100 % del valor del recibo, incluyendo ayudas a las familias monoparentales. La moción fue aprobada con el voto a favor de IU, Somos, PSOE y C´s y el voto en contra del PP. El impuesto de bienes inmuebles (IBI) es la principal fuente de financiación del Ayuntamiento de Majadahonda, alcanzando en el año 2016 la cifra de 27,2 millones de euros. El “subidón del IBI” desde el año 2008 ha coincidido con la peor crisis económica de nuestra democracia, ha sido una carga pesada para los vecinos/as que han tenido que soportar en los años posteriores subidas que alcanzaron hasta el 110 %, especialmente gravosa para las familias en paro o que tienen sueldos precarios».

«Izquierda Unida ha presentado en numerosas ocasiones propuestas para que el Ayuntamiento de Majadahonda aplique un IBI social, como han hecho otros municipios que han aprobado diferentes ayudas para los sectores de la población con rentas bajas o en una situación socioeconómica complicada para ayudarles a pagar los tributos municipales, teniendo como referencia que el umbral de la pobreza en España es de 7.961 € anuales para una persona y de 16.719 € en el caso de familias formadas por dos personas adultas y dos menores. “El PP, una vez más, demuestra con su oposición al IBI social lo poco que les preocupan las dificultades de las familias con menores ingresos, mientras alardea del gran superávit de 16 millones de euros, conseguido a costa de no atender las carencias en equipamientos y servicios públicos, de no hacer las obras que nuestros colegios públicos necesitan o de entregar nuestras escuelas infantiles a la empresa que las gestiona más barato. En IU creemos que a pesar de la poca autonomía fiscal y presupuestaria que tenemos los municipios, existen márgenes para aplicar unas políticas más justas, igualitarias y progresivas, ya sea a través de las bonificaciones en los impuestos y tasas o directamente a través del gasto y las prioridades presupuestarias” (Juancho Santana, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Majadahonda)».

Majadahonda Magazin