ABB equipa en Majadahonda 400 chalés con 60 tecnologías “inteligentes”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

SONIA BLUE. “ABB suministra sus soluciones Niessen a 400 viviendas de lujo en Majadahonda”. El grupo “C de Comunicación”, dedicado a la información de Logística, Material Eléctrico, Ferretería y Bricolaje y Mecánica Rápida, ha destacado en una de sus últimas publicaciones la construcción de nuevas viviendas por parte de la promotora Afar 4 de Majadahonda en el área de Los Satélites, que estarán equipadas con un sistema de domótica que controlará múltiples funciones de estos hogares. Estos controles están siendo integrados por la marca Niessen y permitirán automatizar desde la iluminación de la casa a los sistemas de seguridad de la misma, persianas o calefacción dando órdenes por voz. “A medida que la Cuarta Revolución Industrial cobra impulso, ABB está aplicando lo pragmático a la promesa. Estamos desarrollando soluciones que ayudan a nuestros clientes a capitalizar la eficiencia y las mejoras de rendimiento que ofrece la digitalización en la actualidad”. ABB opera en más de 100 países con aproximadamente 147.000 empleados“, señala la empresa. Y es que pocos recuerdan ya que ABB fue el resultado de la fusión empresarial de la empresa sueca ASEA y de Brown, Boveri & Cie (BBC), industria suiza que había adquirido previamente a Maschinenfabrik Oerlikon en 1967. La filial del Grupo ABB en España es Asea Brown Boveri, cuya sede social está en Madrid y cuenta con otras fábricas y talleres en San Quirze del Vallès, Oyarzun, Zaragoza, Córdoba, y Valle de Trápaga. Desde 2014, cuando contaba con 2000 empleados y su cifra de facturación era de 636 millones de euros, prácticamente ha doblado su músculo: en 2018 se puso como objetivo volver a alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación y volver a los niveles “precrisis”. Ahora Majadahonda es uno de sus nuevos mercados de expansión.

“Varias soluciones de la marca Niessen de ABB han sido las elegidas para equipar las cerca de 400 viviendas de lujo que Afar 4 está construyendo en Majadahonda (Madrid), lo que las convertirá en auténticos hogares conectados, ofreciendo un mayor confort de sus huéspedes. Todas las casas de la urbanización Los Satélites contarán con el sistema de automatización para el hogar free@home, integrando el control de sonido inalámbrico Sonos, con Alexa para el control por voz, el control de iluminación con Hue de Philips, el sistema de videoportero Welcome y la serie de interruptores de lujo Sky Niessen”, detalla la publicación C de Comunicación. Y concluye: “El sistema domótico freee@home de ABB puede gestionar hasta 60 funciones de automatización del hogar desde iluminación, sistema de comunicación Welcome y calefacción hasta sistemas de seguridad y control de persianas. Asimismo, puede configurarse para tener “escenas” preconfiguradas que cambien la apariencia de una habitación. Free@home se puede controlar a través de un interruptor, a través del control por voz o con un teléfono inteligente o tableta e incluso de forma remota“.

11 Respuestas a "ABB equipa en Majadahonda 400 chalés con 60 tecnologías “inteligentes”"

  1. Avatar
    Federico   8 febrero, 2019 at 8:19 am

    ¿Y esto? ¿Publicidad gratuita en portada?

    Responder
  2. Avatar
    Manolon   8 febrero, 2019 at 9:20 am

    Una prueba más de que Narciso no deja construir en Majadahonda para que sus amigos de Afar 4 se forren con la venta de chales de lujo inflando los precios

    Responder
  3. Avatar
    Pilar Paireso   8 febrero, 2019 at 10:38 am

    Por si alguien está interesado en alguna de estas “casitas”

    Responder
  4. Avatar
    Juan Carlos Nuñez la Cruz   8 febrero, 2019 at 1:40 pm

    A Juan Carlos Nuñez la Cruz le gusta tu enlace.

    Responder
  5. Avatar
    Pilar Paireso   8 febrero, 2019 at 1:43 pm

    Pilar Paireso ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder
  6. Avatar
    ABB en Chile   8 febrero, 2019 at 6:21 pm

    .@ABB_Spain equipa en Majadahonda 400 casas con 60 tecnologías “inteligentes” #domotica, via @MajadahondaM

    Responder
  7. Avatar
    Jp Russo   8 febrero, 2019 at 8:51 pm

    Construcçion la de antes,era más fiable,mejor,mas calidad al final son como la barbie e hay bastantes

    Responder
  8. Avatar
    Bastian Alexander Vilches Wolpi   9 febrero, 2019 at 6:43 am

    A Bastian Alexander Vilches Wolpi le gustó un Tweet en el que te mencionaron

    Responder
  9. Avatar
    Elys Gomez Hernandez   10 febrero, 2019 at 9:46 am

    A Elys Gomez Hernandez y C de Mat. Eléctrico les gustó tu Tweet

    Responder
  10. Avatar
    Elys Gomez Hernandez   10 febrero, 2019 at 9:48 am

    Elys Gomez Hernandez retwitteó tu Tweet (Empresario/ CEO de Grupo Empresas Dall / Humanista y Ecologista)

    Responder
  11. Avatar
    Luis Figueroa Guzman   10 febrero, 2019 at 9:59 am

    A Luis Figueroa Guzman le gustó un Tweet en el que te mencionaron (Chileno, amo a mi Familia, mi Barrio, el Jazz & Bossa. Ingeniero Comercial UdeChile y MBA UAI, (pero Cruxado), Comunicaciones y Mkt Industrial. La Reina, Chile.)

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.