2015-02-21 13.47.57Más de un centenar de vecinos se reunió en la Casa de la Cultura de Majadahonda el viernes, 26 de marzo, para plantear sus dudas al abogado encargado de presentar las incidencias de extensión de las sentencias favorables dictadas el año pasado sobre el cobro irregular del IBI por parte del Ayuntamiento de Majadahonda. «El fallo de dichas sentencias dictaminaba la nulidad de los valores catastrales aplicados a los bienes inmobiliarios de los aproximadamente 80 reclamantes, debiéndose retrotraer a los valores del año 2007», según indica una nota de prensa enviada a MJD Magazin.


IMG-20150221-WA0003«Confirmó el abogado que para poder presentar una incidencia, al amparo del artículo 110 de la Ley 29/1998, era imprescindible que se cumpliera una serie de requisitos: los que presentan una incidencia deben encontrarse en una situación jurídica idéntica a los favorecidos por el fallo anterior. Este es el caso, pues en Majadahonda se aplica una sola ponencia de valores», dice el comunicado. Y explica el segundo requisito: «Los que presentan una incidencia deben tener un propósito idéntico. Este es el caso, puesto que se trata de la anulación del valor catastral».

Por último informa que «la incidencia ha de presentarse en un plazo de un año desde la última sentencia favorable. Este sería el caso, pues la última de la que dispone la Asociación es de junio 2014. Es decir que los vecinos que no presenten incidencia ahora no podrán hacerlo pasado el mes de junio 2015».

aavv protesta sabado 21«¿Qué posibilidades de éxito hay?», se pregunta la Asociación de Vecinos de Majadahonda. Y responde: «El abogado comentó que las circunstancias son favorables aunque difíciles pues todo fallo depende de la interpretación de un juez. La Asociación de Vecinos del Municipio de Madrid está ofreciendo sus servicios para la recopilación de datos de los vecinos interesados en presentar incidencia; también para, más adelante, recoger la documentación necesaria. El pago al abogado por todo el proceso, y por propiedad (si una vivienda incluye trastero y garaje, se considera una sola propiedad) se hará directamente en la cuenta del abogado. Para cualquier información sobre este asunto, se pueden dirigir directamente a la Asociación de Vecinos, al correo: asvecmajada2010@gmail.com».

Majadahonda Magazin