Rayo Majadahonda: Haki lleva 5 años abonado en el Fondo, está «a las duras y a las maduras», y tiene más de 70 seguidores en Twitter

JULIA BACHILLER. Haki Arts (@HakiArts) es abonado del Rayo Majadahonda «desde hace unos 4 o 5 años» y en la «Tertulia de La Oliva» de Radio Majadahonda celebrada con motivo de esta histórica Copa del Rey en el Wanda contra el At. Madrid que se celebra este jueves 6 de enero (2022) declaró: «Empecé a seguir al club por ser el que está despuntando en mi zona, sobre todo porque muchos jugadores de primer nivel venían del Rayo Majadahonda: los hermanos Lucas y Theo Hernández, Munir, Rodri… entre otros futbolistas que están en Primera División en este deporte. Y ya en los últimos años antes del ascenso venía teniendo proyectos muy interesantes con Antonio Iriondo como entrenador y despertaban un atractivo futbolístico muy importante, que ya lo ha demostrado en Segunda División y que lamentablemente, por temas de dimensiones del proyecto, porque no olvidemos que era prácticamente el presupuesto más bajo junto al Reus, acabamos bajando. Pero está claro que el objetivo es volver. Yo creo que la directiva no ha descuidado su objetivo en ningún momento, quieren construir un proyecto importante y al final este tipo de eventos son los que lo pueden conseguir. Como parte negativa hay un conflicto entre la ilusión que tiene el aficionado de recibir a todo un Atlético de Madrid en el Cerro del Espino, que es algo que no se ve todos los días. Pero creo que no hay que olvidar que al final a quién apoyamos es al equipo, al jugador. Y el jugador va a jugar y va a intentar dar el máximo, sea en el Wanda o sea en el Cerro del Espino. Estos momentos son los que más necesita el apoyo de la afición”, indica Haki.


Aficionados del Rayo Majadahonda en el Wanda

«El Rayo Majadahonda es un club que al final despierta mucha simpatía. Han acabado su trayectoria aquí jugadores muy importantes, como Manu del Moral, y lo están haciendo otros que han marcado época en Segunda División con sus clubes como Susaeta, nuestro capitán. Y no deja de ser ilusionante e importante para nuestros jugadores, creo que es un momento en el que necesitan nuestro apoyo«, argumenta este aficionado. Haki significa espíritu en japonés, «y quería usar un seudónimo genérico porque yo por Twitter hablo de muchos temas que me gustan y entre otros, como no podía ser de otra forma, de futbol. Y más en concreto de mi equipo, que es el Rayo Majadahonda», señala. Y se muestra comprensivo sobre el traslado al Wanda: «Es una decisión que ante todo es muy complicada, sobre todo porque desde el minuto 1 en el que volvimos a la ya extinta Segunda B, el objetivo no era otro que volver a Segunda A y crear un proyecto ganador. Está claro que en Segunda A ya estamos hablando de ligas mayores, ahí siempre nos vamos a enfrentar a equipos como el Málaga, al que ya ganamos hace unas semanas, Osasuna al que nos enfrentamos en su día y ya subió a primera, al Almería que ahora cuenta con un proyecto económico importante… Y obviamente esto no se puede hacer sin un apoyo económico relevante. Esta decisión viene por temas económicos y al final estos proyectos para volver necesitan ese apoyo».


Aficionados del Rayo Majadahonda en el Wanda

«Por ese lado yo creo que es bastante lógica la decisión. No todos los días vemos un Rayo Majadahonda-Atlético de Madrid, yo desde luego desde que soy abonado no recuerdo ningún partido contra un Primera y no sé si lo habría cuando yo era más pequeño. Y entiendo que al aficionado del Rayo le haga ilusión ver este partido en su campo. Desafortunadamente, ya no solo por la división en la que estamos sino por la situación que tenemos actualmente con la pandemia, no estamos acostumbrados a ver nuestro estadio a rebosar. Y que mejor ocasión que verlo en ese partido ante un primera», añade. Y concluye: «Para el aficionado del Rayo Majadahonda, el Wanda tiene un significado especial porque nosotros debutamos en Segunda División en ese estadio, eso no debemos olvidarlo. Dicho esto, nosotros éramos muy conscientes de que jugábamos en ese estadio porque en aquel momento el Cerro del Espino no tenía las condiciones para jugar. Ahora sÍ las tiene y debemos de estar en torno a los 4.000 espectadores pero está claro que al final un escenario como el del Wanda es difícilmente superable. A la hora de tomar esa decisión se ha considerado ese aspecto, pero también no solo mirando el partido, sino las temporadas que vienen«. Escuche la tertulia en Radio Majadahonda pinchando aquí.

Majadahonda Magazin