Acusan a los vecinos de Majadahonda de colapsar con sus coches el barrio madrileño de Colonia Jardín

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. La ausencia de parkings disuasorios en el área urbana del barrio de Colonia Jardín (Madrid) ha hecho que este lugar se convierta en uno de los lugares predilectos para que los vecinos de ciudades periféricas aparquen en esta zona para después coger el transporte público. Y entre ellos se encuentran los habitantes de Majadahonda, según ha desvelado la periodista Paloma Esteban en El Confidencial: “En el caso de Latina, el proyecto inicial recogía dos ‘parkings’. El de la zona de Cuatro Vientos, que a ojos de los vecinos es “sangrante”, y el de Colonia Jardín, cuya zona también es frecuentemente utilizada por ciudadanos de municipios como Pozuelo o Majadahonda que después cogen el metro allí“. Una situación que se reproduce en otros barrios de la ciudad como La Latina y ha llevado a los vecinos de estas zonas residenciales a pedir que se instalen aparcamientos disuasorios.

Pequeño aparcamiento disuasorio en Aravaca (Foto: Kike Parra. El País)

En julio de 2016 la Junta de Gobierno municipal aprobó la construcción de 12 aparcamientos disuasorios, un total de 9.500 plazas, situados a las afueras de la ciudad, en el entorno de la M-40 y vías de acceso, conectados con medios de transporte público y a un coste muy asequible (entre 0,50 y 1,50 euros al día e incluso gratuito si el usuario del vehículo tomaba después transporte público). Más de dos años después no hay ningún avance al respecto”, concluye la noticia. La promesa de realizar aparcamientos disuasorios accesibles y gratuitos o muy baratos para favorecer el uso del transporte público, como ya ocurre en las principales grandes ciudades del mundo, ha sido larga y reiteradamente anunciada por varias fuerzas políticas a lo largo de esta legislatura, pero al final se ha encarado el año electoral 2019 sin que ninguna de ellas lo haya cumplido. De hecho, existe incluso hasta un proyecto que preveía albergar 2.000 coches en Majadahonda, pero nadie lo ha puesto en marcha posiblemente por divergencias políticas. En Majadahonda y Comunidad de Madrid gobierna el PP mientras que en Madrid Capital lo hace Ahora/Podemos. [Consulte todas las promesas incumpidas de los partidos políticos sobre el problema del aparcamiento en Majadahonda]

2 Respuestas a "Acusan a los vecinos de Majadahonda de colapsar con sus coches el barrio madrileño de Colonia Jardín"

  1. Avatar
    Enrique   9 enero, 2019 at 1:05 pm

    La construcción o habilitación de los aparcamientos disuasorios debería ser prioritario.

    Y no la construcción de un paso subterráneo por debajo de la rotonta de enfrente la estación de tren y la gasolinera.
    Esto sólo serviría para volcar más coches a la Nacional VI y más embotellamiento.
    Pacten con el RENFE y potencien su aparcamiento.

    Responder
  2. Avatar
    Ceka   16 enero, 2019 at 6:26 pm

    y a lo que me refiero es que si el ayuntamiento pusiera mas frecuencia en autobuses lanzadera para cruzar madrid (vease avenida america-cuatrovientos/mostoles; majadahonda-avenida america, y asi muchas mas), creo que mas gente dejaria el coche (yo entre ellos)

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.