Rayo Majadahonda y AD Alcorcón brindaron un gran espectáculo a sus nutridas aficiones: los «amarillos» terminaron pidiendo la hora pues el empate rondaba el luminoso

J. FEDERICO MTNEZ. «Fran Fernández valora el triunfo en Majadahonda: “Lo positivo es que el equipo también gana sufriendo”. Mucha emoción por lo ajustado del marcador«. Así resumía la AD Alcorcón la manera en que se llevó el partido en el Cerro del Espino frente al Rayo Majadahonda este sábado 26 de noviembre (2022). Un encuentro en el que terminó pidiendo la hora tras un intenso último cuarto del equipo majariego en el que encerró literalmente al club amarillo en su campo y acarició el empate. Un gol de Néstor Albiach en el minuto 90 y con 6 de descuento por delante hizo posible una tremenda reacción de la plantilla rayista, que tuvo incluso 3 claras oportunidades de gol en los minutos 83, 85 y en el alargue (96), una de ellas muy clara de Jeisson que solo ante el portero en el área pequeña marra el tiro de gracia final y otra a cabezazo del central Félix Ofoli, que terminó lamiendo el poste en el último segundo. El partido, tremendamente igualado, se decidió en el primer tiempo cuando Morillas se inventa una jugada por la banda izquierda, Javi Lara fantasea con un pase imposible dentro del área y Alayeto llega tarde al despeje del balón que muy hábilmente Iago López fuerza tirándose al suelo en cuanto siente la cercanía del pie del delantero rayista. Jugada de picardía que desequilibró el partido al transformar el ex majariego «Chiki» de manera magistral desde los 11 metros en el minuto 28 cuando el primer tiempo parecía que iba a decantarse por el 0-0.


J. Federico Mtnez en la grada del Cerro

En la segunda mitad para colmo de males se retira Casado lesionado pero seguía el Rayo Majadahonda al menos metido en el partido ante un Alcorcón superior, como demostró en el minuto 70 Alvaro Bustos, quien lanza un latigazo desde fuera del área tras driblar con un quiebro a dos jugadores rayistas. El balón además le bota a Lucho delante de su mano y se cuela como una liebre desbocada, raso y por su palo derecho. Era el 0-2 que ponía lo que parecía un sello amarillo al sepulcro majariego. Sin embargo, el Rayo Majadahonda no se rindió. Siguió luchando y bregando sin dar por perdido un partido que la grada veía muy cuesta arriba ya. En el minuto 83 una chilena de Mario algo mordida la atrapa el cancerbero alcorconés Jesús Ruiz. Era el primer aviso. En el 85 llegó el segundo en jugada de estrategia a saque de corner: lanza con maestría Néstor, el lateral Rahim, cada día más afianzado, cabecea desde el borde del área hacia dentro y el esférico le llega limpio a Jeisson, que controla con la derecha y a 1 metro de la línea de gol se le traba algo el balón y la echa fuera.


El «superderby» estuvo a la altura de dos grandes plantillas y los aficionados lo agradecieron con sus aplausos

La mala suerte, esa que equilibra a los equipos al final de temporada devolviéndoles lo birlado, ponía la fortuna de espaldas. Pero fue en el minuto 90 cuando Iriondo recupera el enésimo balón de su brillante partido, lanza un caramelo al espacio que caza Jeisson y hace un quiebro con la cintura para dejársela a Néstor Albiach, que de tremendo zapatazo ajustado al palo pone el esperanzador 1-2 en el marcador. Lo de este jugador ya roza el escándalo con su segunda juventud y exige que entregue en el vestuario la pócima de su resurrección. El entrenador almeriense Fran Fernández miraba la hora desesperado y no era para menos: los de Alfredo Santaelena tuvieron la última en ese doble cabezazo casi simultáneo primero de Iriondo y después de Félix Ofoli que puso al borde del infarto a la poblada grada amarilla. No quiso el destino que ese balón entrase y el merecido empate se esfumó.

Sin embargo, la grada majariega despidió al equipo con aplausos: la situación es complicada con dos partidos en el «macropuente», el 3 y 6 de diciembre (sábado y martes) en Mérida y ante el Real Madrid-Castilla en casa, pero algo quedó claro este sábado en el Cerro del Espino: el equipo no tira la toalla, juega bien al fútbol y lucha hasta el último segundo, en este caso ante un equipo que huele a Segunda División y al que solo un penalty y un error defensivo le regalaron los 3 puntos. Es cierto que el Rayo Majadahonda sigue flaqueando sobre todo en los centros al área, que se hacen a veces misión imposible desde los laterales, pero no es menos verdad que el equipo está cada día más conjuntado, le cuesta menos hacer gol y más a sus rivales ganarle. Y que los 3 puntos de la salvación no son ni mucho menos una quimera. A quien hay que ganar es a los clubes de nuestra liga y a los de arriba dejarles claro que para vencer al «Rayito» hay que jugar bien y sufrir mucho, como lo hizo el Alcorcón. Rayo Majadahonda: Lucho (2), Aldalur (2), Casado (2), Ofoli (3 MVP), Rahim (3); Iriondo (3 MVP), Mario (3), Sergio Llamas (2); Alayeto (2), David Rodríguez (2), Néstor Albiach (3 MVP). Segunda parte: Nando (2), Pinillos (2), Jeisson (2), Nabil (2), Ozkoidi (2).

Majadahonda Magazin