JORGE RUBIO. La rivalidad entre los aficionados de los equipos canarios de Las Palmas y Tenerife ha sumado un nuevo capítulo en el que el Rayo Majadahonda se convierte en protagonista accidental. Las redes sociales han sido testigos de este nuevo encontronazo entre aficiones en el que  seguidores de Las Palmas piden a su equipo que se deje perder ante el Rayo Majadahonda para forzar el descenso del Tenerife a Segunda B. Y es que la UD Las Palmas, con su plaza en Segunda División prácticamente asegurada, podría complicarles bastante la existencia a los tinerfeños en caso de perder contra los majariegos, que conseguirían unos puntos muy valiosos poniendo al rojo vivo los cotizados puestos de salvación. El perfil «Noticias y Opinión de la UD Las Palmas» (@M_udlp) ha dado a los majariegos los siguientes consejos para derrotar a su propio equipo: «Abro foro de ayuda a técnicos y jugadores del Rayo Majadahonda. 1. Importante jugadas a balón parado, sufriremos bastante… 2. Presión alta en la salida de balón de nuestros centrales, suelen rifarla en largo, buscar siempre esa segunda jugada y 3. Buscar el dos contra uno en las bandas, tenemos a jugadores no específicos jugando en esa posición y perderán fácilmente la marca y la posición».


Unos consejos que han dado lugar al siguiente debate: «No me puedo creer que pongas eso, Miguel (@javierodr)», «Lo tengo mas que claro Javier, una victoria del Majadahonda mete de lleno al Tenerife en 2ªb, el riesgo es ínfimo, no hay que dramatizar, no son situaciones comparables a la de los otros descensos (@M_udlp)», «No me gustan nada los excesos de confianza. Ni actuar así en favor de nuestros rivales. No comparto eso (@javierodr)»; «Te entiendo, pero nuestro futuro como club siempre será mas óptimo si somos el único representante de la categoría, el rival es el Tenerife, ellos jamás nos han perdonado, ¡jamás! No le deseamos mal, miramos por nuestros intereses tanto televisivos como económicos (@M_udlp)».
«¿Excesos de confianza? Madre mía, se nos va un poco de las manos ¿no? Imagino que los técnicos del Rayo Majadahonda tendrán la información que pone aquí Miguel. Yo entiendo este tuit un poco de coña… (@JaviSernanu)»; «Obviamente es en tono de humor, porque es solo mi apreciación, jamás pensaré que puedo analizar mejor a un rival que un cuerpo técnico rival al completo. Dicho esto, yo aunque me resulte raro y difícil, voy con el Rayo, mi victoria este año sería el descenso del eterno rival (@M_udlp)»; «Balones a la espalda de los centrales, no pillan ni uno, hacen a Héctor Hernández pichichi (@luishrUD)», «El Rayo Majadahonda con los 3 puntos que le faltan del Reus ya está «virtualmente» por encima del Tenerife… Su rival es el Lugo. Y en la próxima jornada se la juegan aprovechando el derby gallego… Luego vienen curvas para los chichas (@Victor_Rodguez)».
Otros usuarios han sido más directos y se han referido directamente al equipo con mensajes como el de McGoyo: «Querida UD Las Palmas, como nos dé por ganarle al Rayo Majadahonda, juro por mi padre (que el gloria esté), que le pego fuego al abono, a la camiseta, y a todo lo que huela a amarillo a mil kilómetros de distancia. Gracias, y arriba d’ellos». Un mensaje que también ha tenido su correspondiente debate y repercusión: «Si miras el calendario el rival del Tenerife no es el Rayo, es el Lugo o Numancia (@MiguelFraguela), «Todo ayuda. Cuanto más ruido abajo mejor. El Lugo tiene que recibir al Tenerife. Cuantos más en la pomada mejor. Que siga el castigo. Hasta el final (@mcgoyoud)».
«Falta un dato importante, el Rayo Majadahonda aún no ha sumado los 3 del Reus (lo hará en la J42). En su próximo partido en casa recibe al Córdoba. El Lugo visita al Nástic (J42). Son partidos que suele ganar quien se juega más. O el Tenerife llega a la J42 por delante, o se va a 2ªB casi seguro (@Mingo1949)». También en este sentido se pronuncia el aficionado Sentimiento Inmortal (@AmoalaUD) que sostiene que «nos conviene perder el próximo fin de semana. Además de por el gustazo que sería contribuir al descenso del CD Tenerife, porque el Rayo Majadahonda de cara al año que viene para el dinero de las televisiones y por nivel nos conviene como rival». Y como nota discordante @Alejandroherlrz afirma que «Mucha gente quiere que gane el Majadahonda está jornada, yo solo quiero que gane Las Palmas, Las Palmas y luego Las Palmas. Conseguir la permanencia y luego lo que pase me da igual».
Majadahonda Magazin