Ana Isabel Álvarez

JORGE RUBIO. El Auditorio Alfredo Krauss de Majadahonda acoge este miércoles 7 de noviembre una conferencia divulgativa sobre las desapariciones con motivo de la semana europea de la ciencia. A través de esta charla llamada «¿Qué hacer si desaparece un ser querido? Pautas de actuación a corto y medio plazo» el Grupo de Trabajo de Intervención Psicológica en Desapariciones pretende que los asistentes aprendan a actuar de forma correcta cuando se produzca una desaparición en su entorno. Y aunque pueda parecer que las desapariciones son un problema menor, lo cierto es que su impacto en la sociedad es grave. Dada la sensibilidad de este tema, desde MJD Magazin hemos entrevistado a Ana Isabel Álvarez, psicóloga y coordinadora del GIPD, que organiza este evento en Majadahonda con el objetivo de aprender más de estas situaciones y el impacto que tienen en nuestra sociedad. Preguntada por los orígenes de esta agrupación, Ana Isabel responde que «el Grupo de Trabajo de Intervención Psicológica en Desapariciones (GIPD) que coordino nace teniendo como principal objetivo, trabajar para establecer pautas adecuadas de actuación psicológica con los diferentes actores implicados en una desaparición (familiares, intervinientes, MMCC…), en las múltiples fases del proceso (búsqueda y rescate, investigación, localización de la persona desaparecida…), en los diversos niveles de actuación (prevención, intervención, posvención) y desde diferentes áreas de especialización (clínica, forense, educativa, social…), al contar con profesionales expertos en diferentes materias».


Emprende con Sentido celebra este 17 de noviembre en Majadahonda la primera edición de su feria para emprendedores. La asociación majariega Emprende con Sentido regresa a la actividad tras una larga pausa e inicia el curso 2018/2019 con novedades en sus actividades y talleres. Una de las primeras jornadas previstas por la agrupación tiene lugar el sábado 17 de noviembre con la realización de la 1ª Feria de Emprende con Sentido. «Este día podrás disfrutar de diferentes actividades como workshops, formaciones y networking«, detallan desde «Emprende con Sentido» y animan a todos aquellos que quieran promocionar su negocio a poner un stand en la feria. En cuanto a las actividades formativas, desde la asociación anuncian nuevos proyectos de colaboración con ayuntamientos cercanos: «comenzamos el próximo 15 de noviembre en Boadilla del Monte, en el Centro de Empresas Municipal, con la jornada «Descúbrete, Crea y Comunica. Aprendiendo a emprender con éxito«.

Amigos de los Caminos de Majadahonda se manifiesta el 18 de noviembre por la Vereda de San Antón. La Agrupación majariega de Amigos de los Caminos ultima los preparativos para su marcha en defensa del trazado histórico de la Vereda de San Antón. Una protesta que tiene lugar el 18 de noviembre en la que se realizará un recorrido de 4 kilómetros por uno de los tramos afectados por el actual deslinde ilegal de esta vereda. Amigos de los Caminos de Majadahonda asegura que quiere hacer reaccionar al concejal de Urbanismo, Ricardo Riquelme (PP), para que realice las siguientes actuaciones y de esta forma recuperar el trazado original de esta ruta: «1º Retranquear la verja del Campo de Golf al limite del borde que da a Majadahonda del histórico trazado de clasificación aprobado el 25 de octubre de 1974 publicado en el BOE y en el BOCAM. 2º-Adelantar la verja colocada por el Ayto. de Boadilla a 20,89 m de la verja del Campo de Golf, con lo que se recuperaría la parte de Monte entregada al campo de golf y a la vereda. 3º-Anular la pretendida nueva concesión administrativa del Campo de golf y hacer nuevo concurso donde se especifique claramente y bien el terreno de la concesión del Campo de Golf”, según indica en un nuevo comunicado enviado a MJD Magazin.

Majadahonda Magazin