Ágora Madrid International School acoge una multitudinaria Feria UniversitariaJOSE RACIONERO. Cada año a los alumnos se les presenta el interrogante vital de escoger un futuro profesional. Es una decisión compleja. Todos los que están en el ámbito educativo son conscientes de ese momento crucial en sus vidas: incremento de los Grados disponibles, estudios en el extranjero, titulaciones dobles, Grados superiores… Por esta razón, desde Agora Madrid, en palabras de Luis Madrid, director ejecutivo del centro, «dentro del plan de Orientación creemos en que la mejor manera de asegurar una buena elección consiste en el conocimiento de la oferta actual, con información puntual y personalizada de las posibles opciones y el estudio, según perfil del alumno, de la trayectoria a seguir después del Bachillerato. Y así es como nace esta segunda edición de la Feria Universitaria de la mano de University Days con Raúl Jerez al mando».


La ubicación de esta actividad en el colegio fue un reto de organización y planificación liderada con gran acierto y con el apoyo de Luis Madrid, director ejecutivo del Centro; Daniel García, Rachel Walker e Isabel Viejo, Coordinadores de ESO y Bachillerato nacional e Internacional junto con el Departamento de Orientación de la mano de Lara Sainz. Todos unidos y colaborando con el personal docente y no docente para dar forma a este gran evento. En esta edición, celebrada el viernes 28 de octubre (2022), «hemos contado con la asistencia de más de 30 universidades privadas y públicas más representativas, entre ellas no pudieron faltar aquellas dedicadas a uno de nuestros pilares, las Artes Escénicas. Fuimos anfitriones en este día de 9 colegios de Madrid a los que invitamos para hacerles partícipes de este gran evento», afirma Luis Madrid.

«Tuvimos la firme idea de proporcionar a los alumnos la mejor y mayor información y orientación posibles facilitando así su toma de decisión con respecto a su formación superior. En esta ocasión optamos por un modelo de stands y charlas donde las universidades dispusieron de un tiempo para la exposición de la oferta de los Grados y las profesiones que les corresponden, las salidas laborales y los requisitos para poder acceder a las mismas. Con la realización de esta segunda edición de la Feria Universitaria los alumnos se acercaron al mundo universitario que tan cerca se encuentra en sus vidas .Decidan lo que decidan los alumnos de Ágora Madrid estarán preparados. Seguiremos trabajando día a día para ayudarles a decidir su futuro», concluye.

Majadahonda Magazin