CEk3gpwXIAAToZQ-300x225El portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que “actualmente ya existen 71 agrupaciones activas en la Comunidad de Madrid” y afirma que en ellas se ha triplicado de media la afiliación con respecto a hace solo 1 año. En un comunicado enviado a MJD Magazin, Aguado asegura que “estamos rozando los 6.500 afiliados en la Comunidad de Madrid, prácticamente el tiple que hace sólo un año”. Así lo ha asegurado tras la reunión del Comité Territorial de la Comunidad de Madrid. Aguado ha explicado que “por estas mismas fechas, pero en 2015, Ciudadanos (C´s) de Madrid, contaba con 2.540 afiliados a la formación”. Fuentes del partido aseguraron que en Majadahonda el crecimiento ha sido similar al de la media madrileña.



CWFqeHvWEAAsKWe-266x300“Actualmente el partido cuenta con 71 agrupaciones en la Comunidad. 50 corresponden a municipios de la Región, mientras que otras 21 a los distintos distritos de Madrid ciudad”, ha señalado Aguado quien ha recordado que “para Ciudadanos el objetivo es seguir creciendo a un buen ritmo y de forma controlada para construir una estructura sana y fuerte en la Comunidad de Madrid”. El líder de C`s en Madrid ha agradecido a los “6.498 afiliados que tiene la formación en Madrid la confianza depositada en el proyecto” y ha animado a todos a “participar de forma activa en la política de Ciudadanos”.

En otro comunicado enviado a MJD Magazin, el portavoz adjunto de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, asegura que “llega el momento de que los cargos políticos de la Comunidad de Madrid rindan cuentas ante ‘el caso de los espías’”. Zafra ha insistido en que “sesión tras sesión se está comprobando que la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid estaba abandonada a su suerte, que nadie sabía a quién tenía que rendir cuentas, ni que función tenía”.

cs-mjd-9-300x225“Enrique Barón no tenía ni idea de que hacían los asesores y los guardias civiles que tenía a su cargo, algo que nos sorprende cuando él era el jefe de todo” ha criticado el portavoz adjunto de C’s y ha adelantado que “la siguiente sesión de la Comisión de Investigación será la última sobre ‘el caso de los espías’ y en ella llamaremos a comparecen a los cargos políticos que al final son los últimos responsables. Ya conocemos la predisposición de Alfredo Prada para venir en la sesión del día 22”. Sobre la ausencia del juez Agustín Carretero en la sesión de hoy, César Zafra ha insistido en que “Ciudadanos respeta las decisiones del poder judicial y no entra a valorarlas, aunque esperamos que en alguno momento pueda venir a explicarnos su relación con este caso”.

César Zafra

César Zafra

En un comunicado posterior, César Zafra adelanta que “Ignacio González, Granados, Prada y Rodríguez cerrarán ‘el caso de los espías’ en la Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid”. Zafra ha asegurado, tras la Mesa y Junta de Portavoces de la Comisión de Investigación, que “Ciudadanos es el único partido que ha puesto encima de la mesa el nombre de Ignacio González”. El portavoz de C’s en esta Comisión ha explicado que “los requerimientos para la asistencia de Ignacio González, Francisco Granados, Alfredo Prada y José Manuel Rodríguez se enviarán en los próximos días y que será el juez e instituciones penitenciarias quienes decidan si Granados puede comparecer”. En este sentido, Zafra ha insistido en que “todas las personas que ya han pasado por esta Comisión han dejado entrever que la Dirección General de Seguridad estaba al servicio del político de turno y no al servicio de los madrileños, como debería estar cualquier institución pública”.  Además César Zafra ha señalado que los comparecientes solicitados son «cargos políticos que han ostentado la máxima representación en la Comunidad de Madrid y que son, por lo tanto, responsables de la situación ocurrida Dirección General de Seguridad».

 

Majadahonda Magazin