Ignacio Aguado anuncia comisiones autonómicas sobre Púnica y Gurtel

Ignacio Aguado (Cs) anuncia comisiones autonómicas sobre Púnica y Gurtel

«La comisión que ha impulsado Ciudadanos (Cs), con su portavoz, Ignacio Aguado, a la cabeza, es la de corrupción política. Se espera que empiece a funcionar a mediados o finales de octubre. En principio, nace con un año de duración, pero el propio Aguado no descarta ampliarlo si surgen más casos. Y su previsión es que vayan saliendo muchos y variados temas. Aguado ya está barajando temas que antes o después tienen que salir en esta comisión. Destaca la Operación Púnica, el mayor caso de corrupción de Ayuntamientos de la región, en su mayoría del PP». Así describe el periodista Javier Barroso en «El País» el propósito de Cs a nivel autonómico, aunque Cs Majadahonda aún no se ha pronunciado para decidir si esta iniciativa podría o no extenderse también a escala municipal.


Aguado con un grupo de "ciudadanas" de Majadahonda

Aguado con un grupo de «ciudadanas» de Majadahonda

Tenemos a dos personas leyendo todo el sumario y escuchando las grabaciones y hay mucho material para analizar. No queremos hacer un juicio paralelo, pero sí que se depuren las responsabilidades políticas de todos los que estén detrás de este caso, sobre todo de los que sigan ocupando un cargo en la Administración”, destaca el portavoz de Ciudadanos. “Igual ocurre con el caso Gürtel, sobre el que no podemos más que investigar y ver qué perjuicios ha causado a la Comunidad de Madrid”, añade Ignacio Aguado.


Aguado (Cs), Gabilondo (PSOE) y López (Podemos): unidos contra la corrupción autonómica

Aguado (Cs), Gabilondo (PSOE) y López (Podemos): unidos contra la corrupción autonómica

«Los tres grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid iniciarán el curso político con una ofensiva contra la corrupción y el despilfarro injustificado de los Gobiernos de Esperanza Aguirre y de Ignacio González. Ciudadanos, PSOE y Podemos ultiman en estas fechas la composición de las comisiones de endeudamiento y gestión pública y de corrupción política. Casos como el fraude en los cursos de formación (el llamado caso Aneri), Gürtel, Operación Púnica y la Ciudad de la Justicia serán estudiados en breve en el Parlamento regional», anticipa el periodista Javier Barroso.

Tren ligero Pozuelo-Boadilla: 600 millones de euros tirados

Tren ligero Pozuelo-Boadilla: 600 millones de euros tirados sin responsables políticos

Las dos comisiones avanzarán de manera paralela, aunque la primera que empezará a trabajar, previsiblemente, será la de endeudamiento y gestión pública. La presidirá Podemos y se encargará de ver qué obras se han acometido en los últimos 12 años y la justificación de las mismas. El portavoz del grupo de Podemos, José Manuel López, pone un ejemplo de lo que se disponen a investigar: el metro ligero a Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, que tuvo un coste de 600 millones de euros para los madrileños. “Es el que tiene el nivel más bajo de usuarios de toda España. Se realizó sin ningún informe técnico que dijera que era necesario ese tipo de transporte para ambas localidades”, explicó López.

Fuente:

El País

Majadahonda Magazin