Ignacio Aguado y Alfonso Reina

Ignacio Aguado y Alfonso Reina en Majadahonda

El líder de Ciudadanos (C´s) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, guarda sus cartas. Aguado ha declarado a Radio 3w.com que en lugares como Majadahonda, donde su formación política no es la más votada, puede apoyar al PP absteniendose en la investidura de Narciso de Foxá o presidir un gobierno alternativo si los demás partidos apoyar a Alfonso Reina: «habrá que ir caso a caso, municipio a municipio y en cualquier caso, buscando posibles acuerdos basados en programa y no tanto en sillas, que es lo que nosotros decimos siempre y creemos firmemente en ello».


Ignacio Aguado

Ignacio Aguado

Aguado aclaró que «en coalición no tenemos intención de formar parte de ningún gobierno que no presidamos nosotros y en principio solo lo haremos en lugares donde hayamos sido la fuerza más votada o mayoritaria». Puso como ejemplo en la Comunidad de Madrid a sus grupos muncipales «en Valdemoro, El Molar, Villanueva del Pardillo… Ahí intentaremos formar gobierno, siendo nosotros la parte que preside la institución».

Sin embargo, tampoco descarta otras alternativas: «Fuera de eso, para buscar otras opciones habrá que ir caso a caso, municipio a municipio y en cualquier caso, buscando posibles acuerdos basados en programa y no tanto en sillas, que es lo que nosotros decimos siempre y creemos firmemente en ello», agregó.

Y concluyó: «Nosotros no apostamos al “poder por el poder” sino por un cambio real, un poder que te permita cambiar las cosas. Y eso lo buscamos siempre, se lleve a cabo desde el gobierno o desde la oposición».

 

Majadahonda Magazin