Fichaje: Aitor Aldalur viene al Rayo Majadahonda con el ADN Amorebieta: «más agresivos en la presión y competir «como perros»

J. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda ya tiene sustituto para el lateral derecho, la plaza que dejó Borja González tras fichar por el Burgos CF. Se trata de Aitor Aldalur Agirrezabal, procedente del Amorebieta, un jugador de 30 años nacido en Tolosa que mide 1,78 metros y cuyo valor de mercado actual son 100.000 €. Aitor se formó en la cantera de la Real Sociedad y pasó por el Barakaldo, Lleida, Leioa, Racing de Ferrol, Toledo y Burgos. Ha jugado 280 partidos en Segunda B y 17 en Segunda División en la pasada liga 21/22 con el Amorebieta, 15 de liga y 2 de Copa. «Desde mi punto de vista, debemos jugar más en campo contrario, ganar muchas disputas, ser más agresivos en la presión y saber que cada balón importa. La estrategia también es importantísima… esas cosas creo que hay que mejorar. Debemos recuperar el ADN Amorebieta. ¿En qué eramos buenos el año pasado? Las cosas que hacíamos bien eran esas. Y competir «como perros», declaraba al periodista Fernando Romero de El Correo. En el Amorebieta, la baja de Larrazabal le abrió la puerta de la titularidad en La Romareda. El lateral de Tolosa había tenido poca presencia en ese curso 21/22 pero nunca había perdido ni la ilusión ni las ganas. Confíaba en poder aprovechar la oportunidad, pero sobre todo en que el Amorebieta fuera capaz de obrar el milagro. 


Aitor Aldalur: «Cada vez que tengo la oportunidad de jugar lo hago con mucha ilusión y con muchas ganas»

Aitor reconoce que «el último partido que jugué titular fue el de Copa contra el Almería en Urritxe, luego he jugado unos ratitos. Pero siempre estoy con mucha ilusión, siempre lo he recalcado. Cada vez que tengo la oportunidad de jugar lo hago con mucha ilusión y con muchas ganas. Los que salgan, los que entren de recambio, todos… hay que darlo todo. Debemos ganar para ir para arriba», afirma Aitor Aldalur, quien siempre tuvo claro que debía «recuperar el ADN Amorebieta» para salvar al equipo, algo que no se consiguió pero que espera trasladar al Rayo Majadahonda. 


Aitor Aldalur viene de jugar 17 partidos con el Amorebieta en Segunda División

«Fueron momentos delicados, no hay que esconder la verdad. Veníamos de una temporada el año pasado magnífica y ese año nos estaba costando más. Sabíamos que nos iba a costar, pero pensábamos también que teníamos opciones de estar más arriba. Las cosas no estaban saliendo como esperábamos», analizaba. Fue entonces cuando decidió cambiar de aires y su representante le ofreció el Cerro del Espino. Y tanto el director deportivo Gorka Etxebarría como el entrenador Diego Nogales han dado el «sí quiero» para este fichaje. A Aitor lo llevan los vascos de Only Football, una agencia de representación que dirige también la carrera de Gorka Larrucea, mediocentro del Amorebieta, Jon Amelibia, el central de la Cultural Leonesa, Kike Royo, el portero del Badajoz, Jon Etxaniz, delantero centro del Linares fichado por el Intercity o Diego Suárez, el extremo izquierda del Numancia. 

Majadahonda Magazin