El segundo entrenador del Rayo Majadahonda, Aitor Núñez (36 años), ha asumido provisionalmente las funciones de director deportivo del club hasta final de temporada

SILVIA ANULA. El segundo entrenador del Rayo Majadahonda, Aitor Núñez (36 años), ha asumido provisionalmente las funciones de director deportivo del club hasta final de temporada, según supo MJD Magazin en fuentes deportivas. Aitor Nuñez, que es el “técnico de la casa” que emerge siempre que surgen situaciones de crisis, ya desempeñó el primer entrenamiento de la plantilla antes de la llegada del nuevo entrenador, Armando de la Morena, que se incorpora este miércoles 27 de marzo (2024) a las sesiones preparatorias en La Oliva.


Silvia Anula

Aitor Núñez ha sido futbolista profesional durante los últimos 12 años, es diplomado en Magisterio de Educación Física y Master MBA de Sport Managment, así como entrenador nacional de fútbol nivel II, lo que le permite entrenar equipos hasta categoría Juvenil Nacional y divisiones de fútbol aficionado hasta regional preferente incluida o en fútbol femenino hasta la Superliga. Tras su retirada del fútbol en el Rayo Majadahonda, club en el que se formó en sus inicios como canterano, ahora lleva 1 año y 9 meses desempeñando sus funciones como asistente técnico. «Yo juegos dos años y medio en el División de Honor del Rayo Majadahonda y promociono directamente al primer equipo de Tercera División. Mi primera experiencia de senior es aquí y al año siguiente ya paso al Atlético de Madrid ‘B’ a 2ªB», recuerda el flamante director deportivo en funciones, que desempeñará esta labor hasta el final de liga. Y Aitor Núñez añade: «Tengo mucho cariño a los equipos de Madrid en los que he militado y en especial al Rayo Majadahonda. Lo siento como mi casa porque es de donde salí. Aquella vuelta con Iriondo la disfruté mucho porque aprendí un montón con él y los compañeros. Además, conseguimos algo histórico que fue el primer play off para un club humilde por aquel entonces. Después fue es uno de los «cocos» de la categoría tras haber estado en Segunda División. Todo ello de la mano de Antonio Iriondo, con quien tengo muy buena relación», declaraba entonces a Golsmedia.


La 1ª RFEF a la LFP: «Si te quieres asimilar a otras potencias como Inglaterra o Alemania, los primeros dos escalones sí se asemejan, pero el siguiente ya está olvidado»

AITOR NUÑEZ APUESTA POR UNA MAYOR PROFESIONALIZACIÓN DE LA TERCERA CATEGORÍA ESPAÑOLA, tal y como sugiere la Liga de Fútbol Profesional de Javier Tebas para poder comercializar sus derechos televisivos y publicitarios en un «paquete» internacional junto a la 1ª y 2ª División: «Por eso compara la categoría de bronce con la de otros países: «Para mí algunos problemas eran esos, con la cantidad de equipos que hay en el tercer escalón de España y se está consiguiendo poco a poco. Además, si te quieres asimilar a otras potencias como Inglaterra o Alemania, los primeros dos escalones sí se asemejan, pero el siguiente ya está olvidado. De momento se está yendo por el buen camino y dentro de unos años veremos lo que conlleva esta remodelación. Esperemos que sea para bien y mejorar las condiciones de los futbolistas», declaraba a Golsmedia.

Del Rayo Majadahonda al At. Madrid: «Estuve con Koke, De Gea y Domínguez, y disfruté mucho de aquellos años»

EN AQUEL MÍTICO LLEIDA QUE ELIMINÓ A LA REAL SOCIEDAD EN COPA DEL REY pero cayó frente al At. Madrid en el Metropolitano triunfó durante 6 temporadas junto al también ex majariego Jorge Félix además de jugar en el Cádiz, Rayo Vallecano y Tenerife en las ligas más profesionales de 1ª y 2ª División e Inter de Madrid, donde estuvo 6 temporadas, Cultural Leonesa, Pontevedra, Guadalajara, Eldense y Navalcarnero (1 temporada en cada uno). En su biografía figura que ha jugado un total de 7 partidos de liga en 1ª y 2ª división, debutando en la cuarta jornada de la temporada 2009/10 ante el Ath. Bilbao, en un partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife que se saldó con victoria isleña por 1-0, con gol de Mikel Alonso. Aitor Núñez le confesó al periodista Marc Bernad del diario AS que estuvo dos años en el filial del At. Madrid «y viví aquellos tiempos previos a los títulos de Liga y Copa y jugar Champions. Estuve con Koke, De Gea y Domínguez, y disfruté mucho de aquellos años. Era muy joven en aquella época y aprendí mucho. Estuve continuamente compitiendo y colaborando con el primer equipo,e iba de alegría en alegría. Me di cuenta de cómo funciona un club de élite». No pudo llegar al primer equipo pero «tuve oportunidades en amistosos. Aprendí mucho porque estuve con jugadores como Forlán, Agüero, Simao… Eran increíbles. Además, Antonio López, que era el capitán, siempre ayudaba a los jóvenes. Fue fantástico».

Entrenadores en el At. Madrid: «A mí me tocó estar con Abel Resino y Javier Aguirre y fue una etapa un poco mala»

CUANDO LLEGÓ AL TENERIFE, «YO ERA MUY JOVENCITO, 20 AÑOS, y doy un salto muy grande de un filial a Primera División. Es verdad que los filiales si confían en ti, como hizo el Atlético de Madrid conmigo, te suben asiduamente a entrenar con el primer equipo. A mí me tocó estar con Abel Resino y Javier Aguirre y fue una etapa un poco mala. Así que me tocó formar parte, prácticamente, del primer equipo e ir en continuas convocatorias. El salto, por tanto, fue enorme. Tuve opciones de jugar en Segunda División, que siempre me pregunto que hubiese sido de mi carrera si hubiese dado ese salto intermedio. Pero te ponen un caramelo y el sueño de tu vida que es formar parte de un equipo de Primera División y lo acepté. Es un cambio grande porque pasas de estar con jugadores como tú, jóvenes y con inquietudes, y te vas lejos de casa. Fue un temporada dura porque sufrimos el descenso a Segunda y me di cuenta de lo que es ser futbolista profesional, en la élite, con sus cosas buenas y sus cosas malas», confiesa a Golsmedia.

«Yo fui al filial del Rayo Vallecano y acabé subiendo al primer equipo». En la imagen, en una disputa con Messi

AITOR NUÑEZ RECUERDA OTRO PARTIDO EN 1ª DIVISIÓN CON EL RAYO VALLECANO: «Yo fui al filial del Rayo Vallecano y acabé subiendo al primer equipo. Me tocó jugar contra el FC Barcelona y perdimos 0-7 en Vallecas. El recuerdo es muy bueno porque luego todo acabó muy bien con el “Tamudazo”. El partido del Granada yo estaba en la grada porque no fui convocado, pero era parte de eso y muy contento. El partido del Barça es uno de los recuerdos más grandes de mi carrera a pesar del resultado. Poder jugar contra Messi, el Barça de Guardiola con tantas y tantas estrellas top mundial. Un orgullo poder haber estado allí y haber aportado un poquito en el resto de convocatorias que estuve para la posterior salvación. Una temporada que iba muy tranquila con Sandoval, que se puso muy complicada, pero que se consiguió salvar, y de qué manera, con ese estadillo que fue de película. Salvarse en el último minuto, con un gol muy dudoso, pero que hizo muy feliz al barrio de Vallecas. Una afición con la que me siento muy identificado porque soy de Madrid y de un barrio obrero».

Estudioso del Fútbol: «En 1ª parece que se juega con menos presión, pero porque se sale más fácil de ella debido a la calidad de los jugadores»

Y CONCLUYE SOBRE SU PASADO COMO FUTBOLISTA: «La antigua 2ªB tenía muchos jugadores que han tocado categorías más altas. El Pontevedra, por ejemplo, con Charles y Xisco. Yo creo que las categorías son incomparables y por algo están ahí. Estarás en una o en otra por alguna razón. Vistosamente la 2ªB es una categoría más de presión, un fútbol más de guerreros e ir a apretar. Y, por otro lado, la Primera División es diferente, pero por la calidad de los futbolistas. En Primera parece que se juega con menos presión, pero porque sale más fácil de ella debido a la calidad de los jugadores. Poco a poco se está igualando, pero todavía la diferencia es grande. Tú no puedes ir al Camp Nou o al Bernabéu a presionar como loco porque la calidad de sus jugadores te salta una presión en nada. Es un fútbol un poco más conservador y se juega a un ritmo más lento porque el partido te lo pide».

Majadahonda Magazin