Ajedrez: Imágenes del duelo de El Molinillo de Majadahonda

FAUSTO BARAMBONES. El Molinillo B tenía la difícil cita de recibir en casa a Las Rozas Reacciona C, un derby en todo lo alto, de tercera división, pero en todo lo alto… El resultado no reflejó el entusiasmo y ganas que se vieron durante esa mañana del 21 de enero (2024). Perdimos por 0.5 a 4.5, aunque las sensaciones fueron buenas. Leonor Escribano jugó una apertura que no conocía bien y tras varios movimientos buenos de su rival quedó con pieza de menos. El final resultó fácil para el jugador de Las Rozas, ya que tenía mucha ventaja de material. Próximamente, podrán deleitarse nuestros lectores con la crónica de la nueva victoria del Molinillo A. Este domingo pasado (21 de enero 2024) ganamos por 3´5 a 2´5 puntos a 64 Villalba y nos encontramos navegando en un barco en busca del tesoro. Si ningún tsunami, tempestad ocasional, sirimiri, calabobos, aguacero o lluvias torrenciales lo impiden, la temporada que viene nuestros piratas conseguirán asaltar la primera división.


F. Barambones

Aarón Fernández-Pello tuvo una partida difícil, contra un rival que le apretó mucho desde el inicio. Llegó a un final con peón de menos y apuros de tiempo. Por mucho que puso de su parte, no consiguió el punto para nuestro equipo, y perdió la partida. De segundo tablero, Javier Fernández-Pello, empezó con negras, su rival le abrió con una variante del Sistema Londres, muy de moda últimamente gracias a Rey Enigma. Nuestro jugador tuvo un desliz, bueno, o una equivocación, o un error… El caso es que en la jugada 5 perdió una pieza, sin ningún tipo de compensación. Esto le obligó a jugar toda la partida a remolque y con pieza de menos, nada pudo hacer el bueno de Javi y acabó cediendo el punto ante su rival.

Ajedrez: La interesante partida de Alicia Barambones frente a Angel Luis Hernández

Alicia Barambones movió sus piezas negras en 4º tablero, planteando una variante de la Apertura 4 Caballos. Jugó muy cómoda quedándose con la pareja de alfiles y un centro dominado por ella en la apertura. Tras un mal movimiento del «rozeño», Alicia aprovechó la columna abierta de Rey, dejándole clavado un caballo, el cual fue tomado por la gran torre que Alicia había dispuesto en esa columna para dinamitar la partida. Con la pugna bastante encandilada a su favor, tuvo la desdicha de equivocarse, cosa que ayudó a su experimentado rival a llegar a una posición ventajosa. En el final, aunque nuestra chica le pusiera más moral que el Alcoyano, aguantó hasta el movimiento 63 estando perdida, no pudo hacer nada y perdió. Con la experiencia adquirida y las ganas y el tesón que pone en cada partida, la próxima será un punto a favor para nuestro equipo ¡sin duda!.


La partida de Fausto Barambones

Y el que escribe esta crónica también disputó su encuentro: jugué peón de Rey e4, ante lo que mi contrincante me planteó una Defensa Francesa. Me parece bastante aburrida, así que tras los cambios en el medio, seguimos cambiando, y cambiando piezas, peones, miradas, comentarios, creo que intercambiamos hasta los teléfonos, para llegar a un final en el que teníamos igualdad de peones, igualdad de torres e igualdad posicional. Así que cómo no podía ser de otra manera y como si de dos Grandes Maestros nos tratáramos, concluimos que la partida acabara en tablas. ¡En el movimiento 25! Ojalá hubiera una centésima parte de igualdad en el mundo de la que hubo en esta partida. En el diagrama podréis observar que no daba mucho más de sí.

Majadahonda Magazin