ÁNGEL GRAS. La segunda ronda de la Liga Madrileña de Ajedrez registró la victoria de El Molinillo de Majadahonda, que se enfrentaba esta vez al Sierra Norte (Bustarviejo), un equipo con un nivel similar que podía poner las cosas complicadas a los majariegos. Sin embargo, la ronda empezó de cara dado que el oponente de Ricardo Torrijos no se presentó, dando el primer punto automáticamente a El Molinillo. En el siguiente tablero José Ignacio Ramírez acabó en tablas tras haber tenido algunas oportunidades de victoria que no consiguió rematar.


A estas tablas también se sumaron las de Alberto Corbinos, que dejaron la victoria de la ronda a un punto. Tras esto Miguel Laynez aprovechó una ligera ventaja para ganar un peón y después la partida. En el primer tablero Daniel Campos tuvo una emocionante partida con enroques opuestos en la que ganó tras hacer que su rival sacrificara calidad. Para acabar, Santiago Lucendo ganó de forma insospechada en un final de torres y peones en el que tenía dos peones de desventaja. El marcador quedó por tanto El Molinillo 5 – Sierra Norte 1.

En la tercera categoría los benjamines de El Molinillo B ganaron por 4 a 1 al Liceum C del barrio de doctor Esquerdo (Madrid). Y no fue un encuentro fácil, ya que los madrileños pertenecen a una entidad deportiva con solera que se define así: «Nuestro club de ajedrez se integra perfectamente dentro de la filosofía de Liceum. Por un lado, porque está diseñado para ayudarte a desarrollar tus habilidades cognitivas. Por otro, porque está coordinado por profesionales expertos que además harán todo lo posible para que disfrutes mientras aprendes», señala su página web. Por su parte, El Molinillo C derrotó al Getafe G con un ajustado 3 a 2 y unas partidas muy luchadas. Esta ronda supone por tanto la primera victoria para los tres equipos del Molinillo y una tremenda inyección de ánimo en estas primeras jornadas de la liga. Como siempre, dejamos un pequeño problema de ajedrez: juegan blancas y dan mate en tres. Si no das con la jugada aquí tienes la solución.

 

Majadahonda Magazin