TOMÁS HERNÁNDEZ. El Molinillo acabó la Liga de Ajedrez con una rotunda victoria por 6 a 0 contra el Montpellier. Se notó que era la última jornada y ninguno de los dos equipos se jugaba mas que el honor y escalar algún puesto en la clasificación. El Montpellier acudió al encuentro con dos jugadores menos, con lo que el marcador comenzó con un 2 a 0 para El Molinillo de Majadahonda. Alberto Corbinos aprovechó que su rival cometió varios errores en la apertura para finiquitar la partida en menos de 20 movimientos con un fulminante ataque contra el enroque de su contrincante. Solo hacía falta medio punto más para asegurar la victoria. Con un juego solido Jesús Callejo lo consiguió con una seria partida en la que al ganar un peón en la apertura y otro peón en el medio juego hicieron que el rival se quedara sin ideas, lo que le hizo abandonar.


Jaime Mejía consiguió el 5º punto gracias a un juego ofensivo durante toda la partida, sin dejar respirar al rival desde los primeros movimientos. Acabó en Jaque Mate, algo que aunque parezca mentira es inusual en encuentros de Liga a este nivel, porque se suele abandonar cuando ya se sabe que la partida esta perdida. Roberto Furio redondeó el 6 a 0, dejando al Molinillo en meritoria 4ª posición. Tal vez si no hubiesen tenido la baja durante casi toda la temporada de su numero 1 Roberto Mazo, hubiera estado más cerca del ascenso, aspiración para la que tendrán que esperar hasta la temporada que viene. En cuanto a los filiales, El Molinillo B ganó por incomparecencia del rival Castilla y León D y acaba con 6,5 puntos en mitad de tabla. Por su parte El Molinillo C empató a 2.5 en Boadilla en el derby de la zona Oeste contra el Jaque Mate E, cerrando la temporada con un buen sabor de boca.

 Duelo de redactores/colaboradores de Majadahonda Magazin (Tomás Hernández vs Angel Gras): Mi penúltima crónica de la temporada viene acompañada de un acontecimiento curioso y singular: se trata de la disputa de un encuentro amistoso, pero no exento de emoción. Como el rival del Molinillo B no compareció acabamos jugando partidas rápidas en «nuestro local» la cervecería La Loles. Estuvimos allí los jugadores del Molinillo B y se fueron sumando los jugadores del Molinillo de segunda a medida que iban acabando sus partidas. En el duelo entre colaboradores ganó Angel Gras en dos reñidas partidas. Solución al problema de ajedrez.

 

Majadahonda Magazin