El Molinillo, segundo: clasificación de la Segunda División

ÁNGEL GRAS. El Molinillo, que llegó invicto hasta la novena jornada, jugó el domingo 9 de mayo (2021) contra el Jaque Mate C de Boadilla. Este equipo es el rival directo por el liderato, lo que supuso una ronda emocionante y clave para mantenerse en los puestos de ascenso. En una jornada tan importante, en la que ningún jugador podía permitirse errores, las partidas fueron muy tensas y largas, siendo la primera en acabar la de Santiago Lucendo superadas las tres horas de juego. El jugador del Molinillo realizó una defensa siciliana, manteniendo enroques cruzados (esto se refiere a cuando cada ajedrecista enroca hacia el lado opuesto que su rival). Su contrincante se dejó un peón y se complicó la posición, lo que le hizo perder tiempo y dar la primera victoria al conjunto majariego. Sin embargo, el Jaque Mate C empató poco después por la derrota de Daniel Díaz.


Ángel Gras

Tras media hora acabaron las partidas de Daniel Campos y de Alberto Corbinos, ambas con empate. Daniel jugó una defensa Caro-Kann, que pese a haber tenido varios sacrificios con potencial no los efectuó y la partida se simplificó hasta llegar a las tablas. Por su parte, Alberto salió de la apertura con algo de desventaja, pero su oponente se complicó y le dio peón de ventaja en el medio juego. Por ello empezó a ofrecer tablas cada pocas jugadas, las cuales Alberto rechazó. Con la ventaja que tenía, Alberto trató de sentenciar la partida, pero no consiguió hilar fino y llegó a tablas por jaque continuo (esto sucede cuando uno de los dos jugadores puede dar jaques sucesivos de forma ilimitada impidiendo que la posición avance más de este punto).

Rozando las cuatro horas perdió Julio Díaz, dando la ventaja al Jaque Mate C y dejando las posibilidades de empatar la ronda en manos de Miguel Laynez. La partida de Miguel fue muy lenta, quedando ambos jugadores con cinco minutos en el reloj con tan solo veinte movimientos. Con la presión del tiempo y del marcador, el majariego trató de forzar, pero no llegó a buen puerto y acabó ofreciendo tablas. Con esto, el marcador quedó en 2,5 para el Molinillo frente a 3,5 para el Jaque Mate C, siendo esta la primera derrota del Molinillo en la liga, lo que hace que pierda el liderato, que lo recoge el Jaque Mate C con un punto de ventaja sobre los majariegos.

Por su parte el Molinillo B mantuvo una ronda muy similar a la del equipo de segunda. Pasadas las cuatro horas de partida se encontraba perdiendo por 1,5 a 2,5 contra la Era de la Reina C faltando únicamente por acabar el tablero de Daniel Fernández-Pello. Pero en esta ocasión Daniel consiguió sobreponerse en un complicado final de torre y peones contra alfil y peones y dar el empate al conjunto filial. Faltan cuatro jornadas para el final de la temporada y todo está muy abierto aun, teniendo el Molinillo buenas opciones para el ascenso, pues tres de sus rivales se encuentran en la parte baja de la tabla, jugando este domingo 16 de mayo contra el Pozuelo B, equipo que está luchando por mantenerse en segunda.

Solución

Majadahonda Magazin