unnamedEl Club de Ajedrez “El Molinillo Majadahonda” comienza su andadura en el Campeonato de partidas rápidas por equipos de la Comunidad de Madrid y los miércoles de cada semana se conocen los resultados y clasificaciones (según el sistema suizo no se pueden publicar la clasificación hasta que no se han puesto todos los resultados y se ha aplicado el baremo para los desempates). Ahí figuran los resultados y los equipos que juegan para los que deseen ampliar la información. A partir de ahora, el mismo domingo o lunes, MJD Magazin publicará los resultados y una crónica de la jornada sobre la actuación del “Molinillo”, así como un balance de como ha quedado la jornada. Este torneo tiene dos meses de duración y posee el carácter de previa al campeonato por equipos de la Comunidad de Madrid que tiene lugar entre noviembre y marzo. A continuación reproducimos la nota de prensa que envía el club majariego de ajedrez:


unnamed-2El Club Ajedrez El Molinillo empieza la temporada. Este domingo 25 de septiembre, a las 11,00 de la mañana, El Molinillo se enfrenta al Torrejón H, en la primera jornada del Campeonato de Ajedrez Rápido por Equipos. El encuentro se disputa en casa para los majariegos, en concreto en el Polideportivo Príncipe Felipe (Av. Guadarrama, 53). El campeonato de Ajedrez Rápido por Equipos, en el que participan 72 equipos de la Comunidad de Madrid, se hace por el sistema suizo a siete rondas. Cada jugador tiene 25 minutos en su reloj, jugándose a doble vuelta. Las rondas se disputan los domingos, participando cuatro jugadores por cada equipo.

unnamed-1Según el presidente del Club de Ajedrez El Molinillo, Javier González, este campeonato es la piedra de toque para la Liga Regular, que comienza en el mes de noviembre, donde compite con un equipo en segunda categoría y dos equipos filiales en tercera. Asimismo, esta temporada el club continuará con su labor educativa, impartiendo las clases para promoverlo como deporte e ir poco a poco creciendo como club, tratando de acercar el ajedrez a niños y mayores. Además, este año como novedad, participará en la escuela de ajedrez un Maestro Internacional, lo que sin duda servirá para mejorar la competitividad del equipo. Para formar parte del club, ¡solo hace falta tener ganas de aprender y divertirse! Más información: ajedrezelmolinillo@gmail.com

el-molinillo“El Molinillo es una asociación deportiva sin ánimo de lucro que se creó en 2003 con el objetivo de difundir y practicar el ajedrez. Desde entonces participamos regularmente en las competiciones de la Federación Madrileña de Ajedrez, además de impartir clases en diferentes colegios de la zona noroeste de Madrid. También organizamos torneos entre los diferentes colegios, y para los propios Ayuntamientos, donde nuestros alumnos se conocen y compiten deportivamente entre las diferentes localidades”, concluye la web del club.

Web de El Molinillo de Majadahonda

Majadahonda Magazin