Ajedrez: tenso empate y reparto de puntos entre El Molinillo Majadahonda y el Blanco y Negro C

Suscríbete gratis a nuestras noticias

El MolinilloANGEL GRAS. Tras el parón navideño de este nuevo año 2020, se ha retomado la Liga Madrileña de Ajedrez con la tercera ronda. En esta ocasión el Molinillo Majadahonda se enfrentó al Blanco y Negro C del barrio capitalino de Moncloa/Vallehermoso (Madrid) con la esperanza de conseguir los primeros puntos de esta temporada. La jornada comenzó con Daniel Díaz jugando una defensa arriesgada y agresiva llamada “variante del Dragón”, en la que tras sacrificar un peón se quedó en una buena posición. Sin embargo, los nervios le llevaron a realizar un mal sacrificio de alfil que le costó la partida.

Ya en la cuarta hora de partida empezaron a decidirse más tableros. Luis Rodríguez ganó un peón en la apertura, lo que le condujo a la victoria. Después, Santiago Lucendo llegó a un final de torres igualado pero con un peón pasado en su contra que, tras permitir que el rey rival se activara, le supuso la derrota. Tras esto Miguel Laynez, que jugó una partida muy igualada, acabó perdiendo también. La remontada comenzó en el tablero de Daniel Campos, el cual jugó una partida bastante calmada en la que fue obteniendo mucha ventaja de espacio que lo llevó lentamente a la victoria. El marcador estaba entonces en un 2 a 3 desfavorable con las últimas esperanzas de salvar la ronda en manos de Alberto Corbinos. El del Molinillo jugó la complicadísima y muy teórica variante Botvinnik (que una variante sea muy teórica significa que debes saber de memoria cada movimiento y variante para no cometer un error, lo que vuelve muy complicado jugarla).

Tras mantener la iniciativa durante toda la partida y amenazar a su rival con diversas variantes de mate, su rival acabó equivocándose entregando la dama tras no poder abarcarlo todo. Con este resultado, la ronda concluía en un empate a 3, lo cual permitió al Molinillo estrenar su casillero y empezar a preparar la siguiente jornada de este domingo 19 de enero (2020) contra el Tres Cantos C. Respecto a los filiales tampoco hubo suerte: El Molinillo B perdió por 2 a 3 contra el Alcorcón C y El Molinillo C perdió por 1,5 a 3,5 contra el Agustiniano B. Así fue la memorable partida de Alberto Corbinos:

Suscríbete
Recibir aviso
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios